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Publicado: Mar May 20, 2008 7:13 pm
por Pancho
Calculo que aliviana y el auto es mas aerodinamico, tiene menos choque contra el "viento". capaz que estoy errado
Publicado: Mié May 21, 2008 12:34 pm
por Gustavo
No se. Alguna licencia reglamentaria tendrían y el efecto es seguro aerodinámico. Respecto a peso no creo que avanzaran demasiado ya que bastaba un cambio en los materiales (chapa y vidrio por alumino o plástico y plexigas en esa época). DE hecho los Alfa ya eran más livianos, por el uso de dichos materiales. Además sin techo seguro deben dar rigidez con más materiales en la estructura.
Lancia también tuvo versiones similares a ese BMW en su Fulvia (se hicieron tres autos en los late sixties en Italia que existen hoy día) y Alfa hizo una spider del 56 que corrió las dos últimas mille miglia (56 y 57). Precisamente ese Alfa se llamaba monoposto. Seguramente hay otros autos que se me escapan.
Publicado: Mié May 21, 2008 1:30 pm
por tito
Gustavo escribió:No se. Alguna licencia reglamentaria tendrían y el efecto es seguro aerodinámico. Respecto a peso no creo que avanzaran demasiado ya que bastaba un cambio en los materiales (chapa y vidrio por alumino o plástico y plexigas en esa época). DE hecho los Alfa ya eran más livianos, por el uso de dichos materiales. Además sin techo seguro deben dar rigidez con más materiales en la estructura.
Lancia también tuvo versiones similares a ese BMW en su Fulvia (se hicieron tres autos en los late sixties en Italia que existen hoy día) y Alfa hizo una spider del 56 que corrió las dos últimas mille miglia (56 y 57). Precisamente ese Alfa se llamaba monoposto. Seguramente hay otros autos que se me escapan.
tambien esta el Peugeot 404
Publicado: Mié May 21, 2008 4:24 pm
por Gustavo
¿404 para correr?. El que yo conozco es uno hecho sobre una coupe pininfarina 404 pero con motorización diesel y con una carlinga cerrada, que fuera hecho para records en Monthlery. De hecho tiene algún record para unidades con ese tipo de motorización. Está en el museo de Peugeot. Si es ese al que te referís, de acuerdo. Si es otro y tenés foto, me interesa verla.
Publicado: Mié May 21, 2008 8:14 pm
por Gustavo
Así es. O era porque hace unos años la cerraron porque el predio estaba "condenado" a un loteo para viviendas. Es uno de los circuitos más antiguos de Francia y tiene la curva peraltada más grande (alta y larga) del mundo. Son dos circuitos, ambos con la peraltada, uno permiteral que se usaba para los records y otro tradicional con curvas, mixtos, etc. Está al sur de Le Mans. La última vez que se utilizó de manera más o menos importante fue en Tour de France histórico en el 99 o 2000. Todos recordarán la película "Un hombre y una Mujer". REcuerdan entonces las pruebas del Mustang y el Ford GT40 en la cual Delon actuaba como piloto. Bien, eso era en esa pista.
Hubo muchos records quebrados allí. Walker con un Jaguar XK 120, el 404 diesel, por ejemplo. En Uruguay hay un auto que ganó un record (no recuerdo en 1ue baja cilindrada o si era por tipo de carrocería, no importa a estos efectos) que es el Peugeot Darl´ Mat que tiene Nelson Guelfi. El auto lo pueden ver en la vidriera de Peugeot en el shopping de Portones (un 202 del 47, con una carrocería Darl´ Mat).
Publicado: Mié May 21, 2008 11:02 pm
por Gustavo
Es verdad. Pero no tengo idea alguna si tiene algo que ver con ese circuito francés. En realidad no se ni como lo escriben acá. Pero alguien con algún año más podrá decir a que responde ese nombre en El Pinar.
Publicado: Mar Oct 30, 2012 11:46 am
por Tato
Les dejo otra foto de este 2002 tan particular.
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