BMW 1800 ti sa

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Avatar de Usuario
gcosta
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:13 pm

Mensaje por gcosta »

tal cual, me pasa exactamente lo mismo; siempre me deja la sensación de que lo mejor está por venir.
Queremos más anécdotas, cuentos, etc.!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Ojo, tampoco conozco tanto. Sucede que hay varios tópicos de la página de este club - que les comento me resulta muy ameno y siempre lo miro varias veces al día - que son muy afines a lo
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Excelente aporte Gustavo, si bien el auto no me gusta mucho, pues lo encuentro raro, como sin personalidad ( al contrario de la 2002 la valija parece injertada), mecanicamente lo veo muy avanzado para la epoca, a lo mejor por ser destinado a la competicion ... Raro un 4 puertas para eso no? Parece que lo ubieran hecho en europa oriental!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Ojo, tampoco conozco tanto. Sucede que hay varios tópicos de la página de este club - que les comento me resulta muy ameno y siempre lo miro varias veces al día - que son muy afines a los temas de deportes de domingo a mediodía en mi casa de niño. Dicho esto, no se NADA de fútbol, lo cual es muchas veces un poco incómodo. La suerte me llevó a que pudiera vivir mi infancia siempre próximo a este tema y con demasiada cercanía con las carreras y los "buenos" autos. Entre comillas porque buenos fueron muy pocos o directamente nunca llegaron a UY. La misma suerte me llevó a conocer a muchos de los grandes y conocidos pilotos argentinos - contemporáneos de mi padre - con muchos de los cuales he tratado de mantener contacto hasta hoy día. Mi vida con los clásicos me ha permitido seguir involucrado en ese mundo en Argentina donde esta gente es referente. Además son temas que me gustan y divierten por lo que no dudo en usar algún tiempo de mi vida en preguntar, leer, verificar, etc.
Otro si digo: no se como borrar un pedazo de frase que envié con un teclazo mal dado...
Desde ya, me complace saber que mis comentarios son entretenidos y les agradezco las apreciaciones.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

No te olvides que la "Nueva Clase" empezó con la berlina 4 ptas 1500 cc que se presentó en 1961 y se empieza a producir en 1962. Luego fue 1600, 1800 y 2000. Recién en 1966 aparece la carrocería que todos conocemos hoy como 02 pero en realidad en aquel momento era BMW 1600 a secas (fue 1602 recién entre 1971 y 1975). Corrían en Turismo y la gran mayoría eran sedanes 4 ptas (Alfa Giulia, Peugeot 404, Jaguar MK2, Fiat 1300 y 1500, Simca 1300, Triumph 2l, Vauxhall, Volvo 122 entre otros) y algunos 2 ptas (Lotus Cortina, Morris Cooper, Saab, Ford Galaxie) y luego la aparición de 2 "tramposos". El Alfa Bertone que fue diseñado originalmente como un prototipo y el Porsche 911, que siendo dos autos sport tuvieron una producción suficiente que los homologaron para turismo. Y luego se canzaron de ganar, sobre todo los Alfa en una vida más corta.
Volviendo al TISA y corroborando algún comentario de Ustedes, se hicieron solo 200 autos y tiene un valor interesante en Europa del orden de los 20 mil euros tengo entendido. Los bmw no han logrado aún el lugar entre los coleccionistas que tienen por ejemplo los Alfa Romeo.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Tiene en algunos aspectos sobre todo interior algo de Alfa.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Foto?
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
gcosta
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:13 pm

Mensaje por gcosta »

Una foto del 1800 TISA de Carlos Balbé en el GP de 1966

Imagen
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

como hacian para meter ese promedio en esas rutas?
:)
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Buen punto. Recordemos que era largada simbólica de BsAs (AV Libertador, frente al ACA) y la largada "real" era en Pilar. Las grandes velocidades eran hasta Río Cuarto y luego hacía toda la zona de dique de los molinos, Alta Gracia, etc hasta llegar a Carlos Paz. El promedio de Bordeau en un Mercedes Benz 300 SE (un colita con mecánica grande, en UY hubo uno solo) fue en 1963 (192 km/h) y estoy de acuerdo que es difícil imaginarlo (¿cuánto tiempo arriba de 210 para compensar la montaña, un 20% de la etapa aprox?). Ese mismo año Rodolfo de Alzaga con un Alfa Romeo 2600 también estuvo en esos promedios y le ganó alguna etapa a los Mercedes en la montaña.
Lo de Balbé es tal cual (178 km/h), Lepro-Olmedo con el Alfa GTA (171 km/h) y lo más espectacular - como en todas las categorías que participó - fue Andrea Vianini con un Alfa Sprint 2600 que superaba los 200 de media (203). Vianini es uno de los grandes del automovilismo argentino, quizás el más "sobregirado", en todo lo que hacía. Hay una foto de cómo quedó el Alfa de Vianini cuando se pegó en Los Reartes.
Agregá que largaban de noche y por orden de categorías, por lo que estos autos tenían que superar en la ruta decenas o centenas de autos de autos de divisiones inferiores...

Creo un lindo tema para seguir... Me consta que hay varios que conocen bastante de todo esto.
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

quedo asi

Imagen
:)
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Vianini fue una de las estrellas de Argentina. Es una larga historia pero más para los alfistas...
De todos modos luego de accidente que lo dejó postrado y la quiebra económica de su padre, cuando se fue de Argentina a Paraguay e instaló la planta de armado de Alfa en Asunción, lo que explica la existencia de Alfas "paraguayos", Andrea entró en un declive que lo llevó a una situación financiera y personal crítica al día de hoy.

De hecho vive de la beneficiencia de los alfistas fanáticos. Por ejemplo el martes próximo estoy invitado a una cena en "beneficio" de A Vianini que organiza el club Alfa de Argentina y la ACTC. A la que seguramente no iré. Pero creanme que es una leyenda viviente.
Zafó de casi todos los "kilómetros de techo" que hizo. Pero siempre hay una vencida...
En el 67 o 68 se inscribió para correr las 6 hs del Pinar con Nasif Estéfano (otra figura argentina, que supo correr en las mejores marcas) con el Renault 8 Gordini de Jorge Mutio. Estéfano lo vuelca en las primeras vueltas a lo que Vianini suspira "menos mal". Estaba seguro que él lo volcaría SI o SI cuando se subiera. Siempre un cambio arriba de los demás y 10 km/h más rápido.
Es el segundo R8 (el único Gordini) que tiene Morás hoy día. Buen auto.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Que buen post, un placer escuchar estas anécdotas...quiero mas!!
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

A fines de los setenta fui a Buenos Aires a ver un gran premio de F1. El viernes durante las practicas lo traen en una silla de ruedas y toda la tribuna lo aplaude a morir.Te ponia los pelos de punta. Creo que se accidento en Rafaela , me parece que se toco con Gaston Perkins y termino estrellado.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Esto lo copié de una de esas tantas recopilaciones de CV de deportistas:

"El 14 de octubre de 1970 en una competencia de Sport Prototipos en la ciudad de las Flores, provincia de Buenos Aires, Andrea sufrió un terrible accidente que le produjo una parálisis casi total. Tenía solo 28 años. Al volante de un Baufer - Dodge, se despistaba a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. "

Yo he estado en varios homenajes de Vianini. Es cierto lo que dice Jorge. Se te pone la piel de gallina al ver el carísma del individuo que casi no habla, tiene la mirada perdida, está inválido en un porcernaje muy alto de su cuerpo... Pero los que convivieron con él (contrincantes suyos) o los que lo veían de la tribuna claramente lo ven como uno de esos gladiadores que de igual a igual imposible vencer por la inconciencia de sus actos. Y por tanto lo idolatran.
Responder