Cambio de motor "swap"

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Me sumo a lo que dice Juan.

Yo si el auto lo usara en la calle y no fuera a la pista dos por tres, le hubiera puesto ese motor.
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Yo lo había descartado (el m30) porque me parece que hay que modificar mucho, y por fotos que he visto, queda muy apretado en el vano...
No se, Fede: cuando tomamos una y lo conversamos??!!
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ricardo el M20B25 tengo entendido que es sacar uno y poner otro.

Creo que lo único que tenes que hacer es una modificación a nivel del radiador porque tu auto tiene un M10 y el motor es más chico.

Además creo que es más facil conseguir un M20 que un M30.

¿Cuando presentas el auto? :)
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

En el club hay una persona que tiene un E21 con motor M30. El partió de un 320.
Se presento el auto en BMW Car Club TV Uruguay
[media]https://www.youtube.com/watch?v=kP4aGpkkf1E[/media]

Como dato, para poner un motor así vas a tener que mejorar suspensión, frenos y tren trasero.
El diferencial del 316 es muy corto y seguramente lo rompas con el torque de un motor M30 o un M20B25.
También los semiejes son mas finos que los de un 320. Si vas a andar tranqui, no habría problemas, pero a la hora de exigirlo podrías romper algo si no lo cambias.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Es tremendamente interesante! pero lo veo demasiado ambicioso... no se, tendría que hecer un estimado de costos, y ver si me da el bolsillo...

Independientemente de que motor ponga, hay algunas cosas que seguro quiero hacer:

-Mejorar frenos (discos ventilados adelante y discos atrás)
-Suspención
-Diferencial autoblocante (LSD)
-Imprevistos... etc.

En esto se ma van a ir unos cuantos mangos...

El cambio de motor, es lo último en la lista, pero mi idea es tratar de definir que comprar, y empezar a buscar ahora. Cosa de tener el motor pronto, para cuando el auto este en condiciones de "recibirlo", y no salir a buscar motor, cuando tenga el auto terminado y el bolsillo vacío!

Abrazo!
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Kiko, actualmente es mas facil conseguir un M30 que un M20B25.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:Kiko, actualmente es mas facil conseguir un M30 que un M20B25.
Puede que sí Fede la verdad no lo tengo claro.

Ricardo: si fuera vos me olvido del tema motor y me pongo con las cosas que realmente el auto necesita: chapa y pintura, frenos, suspensión, embrague para salir del paso.

Una vez que consideres que la base está, ahí ves que oportunidad se presenta para el motor.

Conozco a alguien que tiene un M30 pero no sé si lo vende...
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 935
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

Ricardo, nose en que presupuesto te manejas para todas las modificaciones, pero no te va a salir barato. No se si tenes la suerte de poder hacer las cosas vos mismo o no, yo lamentablemente tengo que pagar para que hagan las cosas de mi auto y me sube el presupuesto de todo lo que le hago al auto. Aun así, solo entre el motor y una computadora programable estamos hablando de bastante plata, y eso sin contar las modificaciones de frenos y suspension. Perdón por ser tan realista si se quiere, pero tene en cuenta que vas a gastar bastante plata, lamentablemente este vicio no es barato
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Si... tengo claro que no es barato, je...
Igual, la idea no es hacer todo ya, sino ir de a poco. En este momento, me estoy concentrando en suspensión, embrague, frenos. Luego viene el tema chapa.

Lo que yo pensaba, era tratar de tener medio definido desde "el vamos" que motor poner, para poder buscarlo tranquilo e ir preparandolo para cuando llegue el momento.

Gracias muchachos por los consejos!
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ricardo no dejes de actualizar las cosas que vas haciendo con el auto cambios y/o mantenimientos.

Mi consejo es dejar el motor para lo último salvo si se presenta una buena oportunidad de compra !

¿Que tenes pensado para los frenos y suspensión?

Saludos.
Última edición por Kiko el Lun Dic 21, 2015 1:38 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Un m30 es un señor motor....y un trabajo de adaptación bastante serio , pero teniendo los conocimientos y medios no es imposible.
Animo !!!!


Marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

Hola Ricardo creo que tendrías que saber el motor que pensas poner y de ahi ver las modificaciones que precisas hacer en el 316 que son bastantes como suspensión ,traccion, semiejes por ej., lineas de combustible que vas a tener que variar al colocar un motor con mas potencia , yo realmente no se mucho de esto pero aca hay varios que te podrán aconsejar los pasos a seguir para hacer las cosas una sola vez y no caer en lo que nos a pasado a muchos de tener que volver atras y hacer denuevo algo que hicimos mal suerte y que llegues a lo que queres saludos
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Estimados, buenas noches!

Revivo este post, ya que algo avanzamos.

En este momento, el auto está en el chapista, y el motor (m20b25) en lo del mecánico, totalmente desarmado.

Hay que rectificar el cigueñal (0.25) y el block (0.50) además de cambiar pistones, aros, metales y árbol de leva.

La duda que se me presenta es si armarlo "original" o aprovechar a mejorar algo. En el caso de ir por la segunda opción, que me recomiendan?

El uso que le voy a dar al auto, es de paseos de fin de semana, eventos etc. No es un auto que se vaya a usar todos los días. No busco algo muy extremo, pero es tentadora la idea de mejorar un poco el motor "ya que estamos"...

También quiero mejorar los frenos, lo único que ya está definido es la suspención (HR y Bilstein amarillos)

Que opinan? cualquier consejo es bienvenido!

Saludos,
Ricardo
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Ricky me alegra que el auto venga progresando y tengamos novedades !

Por lo que estuvimos hablando el otro día , yo personalmente que ya hice un m20b20 a cero y luego me arrepentí de no mejorarlo .. te recomendaría eso , Traerte una leva 284 para el m20b25 que va genial con el motor y no te va a dar ningun problema para los usos que tenes pensado y a su vez va mejorar el motor.

En cuanto al resto del motor , la verdad que lo armaria original ! La verdad creo que va a quedar muy divertido y con bastante motor el e21 con el m20b25, en cuanto a carburador o inyección , es algo que tenes que elegir vos y tambien es una diferencia de plata importante .. pero si quieres
inyección y ahora no podes por motivos económicos , no gastariamucho en el carburador .. así tarde o temprano pones inyección

Los frenos seria genial que encuentres las parrillas , platos , mordazas y todo de 323 , para tener disco en las 4 y poner ventilados adelante , creo que

podría andar bien de frenos ahí.
Última edición por Quique6 el Lun Dic 19, 2016 12:15 am, editado 1 vez en total.
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Si vas a cambiar pistones, ya buscaria alguno con mayor compresión y así obtener todo el potencial de la leva que vas a poner.
El resto lo dejaría igual.

Saludos.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder