Página 2 de 2
Publicado: Sab Ene 31, 2015 2:58 pm
por Freude Am Fahren
Burkard escribió:Freude Am Fahren escribió:Burkard escribió:
Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.
Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.
Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.
Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.
El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.
Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.
Mi auto tiene 2 turbos.
Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.
Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés:
http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou ... ERPOST.pdf
Publicado: Dom Feb 01, 2015 12:16 pm
por Burkard
Freude Am Fahren escribió:Burkard escribió:Freude Am Fahren escribió:
Burkard, creo que el nombre TwinPower Turbo hace referencia a que los turbos son twin scroll, por lo que puede ser un motor de un solo turbo también.
Mi auto tiene 2 turbos.
Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.
Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés:
http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou ... ERPOST.pdf
No para porque estoy gaga, me fui a fijar otra vez y lo que parece a simple viste otro turbo mas es otra coso que tiene enganchado al Alternador.
Publicado: Dom Feb 01, 2015 2:06 pm
por Gonza320
Ahi va, es un twin scroll. Es un turbo con entradas diferenciadas. Frente a uno convencional tiene como diferencia el menor tamaño de todos sus componentes con la correspondida disminución de "lag" como principal beneficio.
Publicado: Dom Feb 01, 2015 11:42 pm
por bmania
La verdad está buenísimo, pero como se hace para instalar esta repro? porque todo esto se hace por puerto y no se en el caso de BMW, pero hay otras marcas (me pasó) que hay que sacar la central para cargar el nuevo programa.
Publicado: Mar Feb 03, 2015 11:33 pm
por Freude Am Fahren
Burkard escribió:Freude Am Fahren escribió:Burkard escribió:
Mi auto tiene 2 turbos.
Ok, nadie mejor que su dueño para confirmarlo. Me parece extraño ya que su hermano mayor, el N20 tiene un solo turbo. Pero bueno, el nombre Twinpower Turbo también hace referencia a dos turbos en secuencia. El del N13 sería de este tipo entonces? Pregunto de curioso ya que el tema del downsizing es realmente interesante y ni que hablar que contemporáneo.
Les dejo un link sobre el N20 que les puede ser de interés:
http://www.bimmerpost.com/goodiesforyou ... ERPOST.pdf
No para porque estoy gaga, me fui a fijar otra vez y lo que parece a simple viste otro turbo mas es otra coso que tiene enganchado al Alternador.
Jejejje, a veces pasa.
Les dejo un video de youtube...el título sería turbo twin scroll 101:
https://www.youtube.com/watch?v=T7JTRRlSEYI
Publicado: Mié Feb 04, 2015 6:13 pm
por Burkard
Los años no vienen solos! jajajaja