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Publicado: Vie Oct 11, 2013 10:44 pm
por Pablo323
Juan, eso es una K-Jetronic más vieja que la L-Jetronic.
Publicado: Mié Nov 27, 2013 9:26 am
por Bandy
Yo no pude aflojar uno de los tornillos de mi placa para hacer una "corredera" y pasar a la zona de la pista sana pero me dicen que no da buén resultado, el mío se "atoraba" a veces al picar pero luego de un tiempo dejó de hacerlo. Ojo con lo que compren por Internet yo compré uno nuevo que me aseguraron que era para E30 y no sirvió y me salía tan caro retornarlo que decidí quedármelo de recuerdo, el resorte es mas duro, quizás la placa sirva pero no tiene los mismos números y no me arriesgué a cambiarla.
Publicado: Jue Nov 28, 2013 11:15 am
por trufa
la verdad que por 720 dolares para un adaptador o 1000 dolares en un repuesto que tiene que ser exacto o no sirve, prefiero la opcion de sanchocho de ir por una programable (megasquirt, fueltech) que actualizan el motor y dejan de lado el caudalimetro de compuerta que ya fue superado
Publicado: Jue Nov 28, 2013 11:24 am
por Ju@n
Un emparche rápido es repasar con un grafo suave la pista, mejor es cambiar la zona de la pista donde hace contacto, mejor aún es conseguir otro y AUN mejor es conseguir un MAF para adaptarle
Publicado: Jue Nov 28, 2013 11:31 am
por Pipe
Yo estoy por ver el tema del AFM y la verdad cada vez me convence mas el tema de pasar a una programable y dejar de lado el AFM que como dice trufa ya es anticuado en estos tiempos y muy caro. Si pierdo un poco la originalidad del motor pero gano en prestaciones, economía y ya me queda la programable por si algún día hago un cambio de motor.
Publicado: Jue Nov 28, 2013 12:50 pm
por Bandy
La verdad que el MAP es mas antiguo y lo creía superado, ya lo traian los VW y Ford brasileros antes del 90 (el mismo motor, creo que se llamaba Autolatina) y creo que era algo berreta. El caudalímetro (que no sirvió) se puede ver en E bay y me salió muy barato.
Publicado: Vie Dic 27, 2013 4:56 pm
por Pipe
Bueno muchachos les cuento que hoy fui a buscar el auto al taller luego de que me instalen una fueltech ft300, les cuento que la diferencia en el auto es abismal, tiene mucha mas respuesta y potencia
y también ya no tengo el problema de que moderaba mal ni nada relacionado al caudalimetro... Recién le hice unos pocos km pero la verdad quede encantado con como quedo ahora y ya no parece un 316 jaja. La verdad que en este momento recomiendo poner una programable y no un caudalimetro, es verdad que sale bastante mas caro pero la diferencia que genera la verdad lo vale. Saludos!
Publicado: Vie Dic 27, 2013 5:05 pm
por Ju@n
Che, pero te anda todo bien el tablero?
Yo se por ejemplo que al poner una programable perdés el económetro y a veces el tacómetro (hay que adaptar otra salida)
Si me decís que tenés el caudalímetro y te anda no es para nada una mala opción a tomar!
Sobretodo cuando se ven cosas así
Publicado: Vie Dic 27, 2013 5:15 pm
por Pipe
Mira el tacómetro anda lo mas bien y el economizador creo que después de cambiar a la programable no funciona pero no estoy tan seguro porque justo en mi auto ya no andaba de antemano entonces bue.. Eso si por lo menos en mi auto todavía esta la ecu original en su lugar pero lo que hace la fueltech es que emula muchas de las señales y si bien es la que controla el motor la ecu original queda en su lugar para otras funciones que la verdad desconozco.
Publicado: Vie Dic 27, 2013 7:08 pm
por miguelon
cuanto te costo Pipe?
Publicado: Vie Dic 27, 2013 7:54 pm
por Burkard
Impecable!!!, me alegro que solucionaron!
El caudalimetro si bien es lo original, es algo totalmente obsoleto.
Publicado: Vie Dic 27, 2013 9:36 pm
por Pipe
Mira en principio iba a salir 2200 si todo estaba en condiciones pero obviamente al ir desarmando y eso fue encontrando piezas que hay que cambiar y termino costando 2600. Si la verdad que no me esperaba que iba a ver un cambio tan grande comparado con el caudalimetro pero la verdad que hasta el sonido cambio jaja suena mas a m3 e30
Publicado: Vie Dic 27, 2013 10:33 pm
por sancocho
Felicitaciones! Buena mejora, yo planeo hacer lo mismo ahora en Enero si es posible.
Lo del económetro que dice Juan tengo entendido que es cierto – con la programable deja de andar. No es lo ideal pero en mi caso prefiero perderlo si implica también perder el caudalímetro
A propósito de eso, hay un pibe en e30tech que le mandás el reloj y te cambia el económetro por otra cosa que pueda servir más, como puede ser un medidor de boost si tenés turbo, o presión/temperatura de aceite. Si te jode mucho que no ande el económetro al menos tenés esa opción, y por lo que se ve está hecho con muy buena calidad, dejo el link:
http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=106185
Publicado: Vie Dic 27, 2013 11:17 pm
por Burkard
Publicado: Vie Dic 27, 2013 11:31 pm
por Burkard
Encontre un pibe que algo habla de adaptarlo, les dejo la pagina:
http://www.ecode204.com/forum/viewtopic.php?f=22&t=559
Y otro loco que al parecer te adapta a la funcion que quieras.
http://www.e30tech.com/forum/showthread ... 061&page=2
Seria cuestion de desarmar y investigar un poco