Caudalimetro o AFM

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Ju@n escribió:Ahhh es jetronic la tuya?
Tas seguro?
Las jetronic el caudalímetro es así
http://www.volvoclub.org.uk/graphics/jetronic.jpg
Juan, eso es una K-Jetronic más vieja que la L-Jetronic.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Yo no pude aflojar uno de los tornillos de mi placa para hacer una "corredera" y pasar a la zona de la pista sana pero me dicen que no da buén resultado, el mío se "atoraba" a veces al picar pero luego de un tiempo dejó de hacerlo. Ojo con lo que compren por Internet yo compré uno nuevo que me aseguraron que era para E30 y no sirvió y me salía tan caro retornarlo que decidí quedármelo de recuerdo, el resorte es mas duro, quizás la placa sirva pero no tiene los mismos números y no me arriesgué a cambiarla.
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

la verdad que por 720 dolares para un adaptador o 1000 dolares en un repuesto que tiene que ser exacto o no sirve, prefiero la opcion de sanchocho de ir por una programable (megasquirt, fueltech) que actualizan el motor y dejan de lado el caudalimetro de compuerta que ya fue superado
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Un emparche rápido es repasar con un grafo suave la pista, mejor es cambiar la zona de la pista donde hace contacto, mejor aún es conseguir otro y AUN mejor es conseguir un MAF para adaptarle
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Yo estoy por ver el tema del AFM y la verdad cada vez me convence mas el tema de pasar a una programable y dejar de lado el AFM que como dice trufa ya es anticuado en estos tiempos y muy caro. Si pierdo un poco la originalidad del motor pero gano en prestaciones, economía y ya me queda la programable por si algún día hago un cambio de motor.
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

La verdad que el MAP es mas antiguo y lo creía superado, ya lo traian los VW y Ford brasileros antes del 90 (el mismo motor, creo que se llamaba Autolatina) y creo que era algo berreta. El caudalímetro (que no sirvió) se puede ver en E bay y me salió muy barato.
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Bueno muchachos les cuento que hoy fui a buscar el auto al taller luego de que me instalen una fueltech ft300, les cuento que la diferencia en el auto es abismal, tiene mucha mas respuesta y potencia :D y también ya no tengo el problema de que moderaba mal ni nada relacionado al caudalimetro... Recién le hice unos pocos km pero la verdad quede encantado con como quedo ahora y ya no parece un 316 jaja. La verdad que en este momento recomiendo poner una programable y no un caudalimetro, es verdad que sale bastante mas caro pero la diferencia que genera la verdad lo vale. Saludos!
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Che, pero te anda todo bien el tablero?
Yo se por ejemplo que al poner una programable perdés el económetro y a veces el tacómetro (hay que adaptar otra salida)
Si me decís que tenés el caudalímetro y te anda no es para nada una mala opción a tomar!
Sobretodo cuando se ven cosas así
ImagenImagenImagen
:(
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Mira el tacómetro anda lo mas bien y el economizador creo que después de cambiar a la programable no funciona pero no estoy tan seguro porque justo en mi auto ya no andaba de antemano entonces bue.. Eso si por lo menos en mi auto todavía esta la ecu original en su lugar pero lo que hace la fueltech es que emula muchas de las señales y si bien es la que controla el motor la ecu original queda en su lugar para otras funciones que la verdad desconozco.
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

cuanto te costo Pipe?
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Impecable!!!, me alegro que solucionaron!

El caudalimetro si bien es lo original, es algo totalmente obsoleto.
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Mira en principio iba a salir 2200 si todo estaba en condiciones pero obviamente al ir desarmando y eso fue encontrando piezas que hay que cambiar y termino costando 2600. Si la verdad que no me esperaba que iba a ver un cambio tan grande comparado con el caudalimetro pero la verdad que hasta el sonido cambio jaja suena mas a m3 e30 :D
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Felicitaciones! Buena mejora, yo planeo hacer lo mismo ahora en Enero si es posible.
Lo del económetro que dice Juan tengo entendido que es cierto – con la programable deja de andar. No es lo ideal pero en mi caso prefiero perderlo si implica también perder el caudalímetro :)
A propósito de eso, hay un pibe en e30tech que le mandás el reloj y te cambia el económetro por otra cosa que pueda servir más, como puede ser un medidor de boost si tenés turbo, o presión/temperatura de aceite. Si te jode mucho que no ande el económetro al menos tenés esa opción, y por lo que se ve está hecho con muy buena calidad, dejo el link: http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=106185
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

En el M3 E30 y en el 320is viene un medidor de temperatura de aceite mucho mas util que el economizador

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Encontre un pibe que algo habla de adaptarlo, les dejo la pagina:

http://www.ecode204.com/forum/viewtopic.php?f=22&t=559

Y otro loco que al parecer te adapta a la funcion que quieras.

http://www.e30tech.com/forum/showthread ... 061&page=2

Seria cuestion de desarmar y investigar un poco
Responder