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Publicado: Mié Ago 28, 2013 9:10 pm
por jsimon20
Mi primer limitacion es lo economico, por el momento tiempo cada tanto para leer y ver un poco tengo bien. Pero de a poco ire comprando lo que se necesita y llegado el momento la tiro arriba del auto y empiezo a ver que sale. Muchas gracias por los datos
Publicado: Mar Sep 03, 2013 2:05 pm
por trufa
Pablo323 escribió:Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.
hay poca informacion pq nunca llevo inyeccion jejej. Yo habia encontrado todos los mapas de combustible y avance de epoca cuando estaba armando el proyecto de la mega en la E30 y los mapas originales no tenian mucha resolucion, por eso dicen que el M20 es otro motor cuando le cambias la ECU, se vuelve mucho mas refinado
Publicado: Mar Sep 03, 2013 4:50 pm
por Pablo323
trufa escribió:Pablo323 escribió:Lo básico que se autoprograma te da para arrancarlo, después tenés muchos kilómetros por delante para ir dejándolo como uno quiere.
El tema de programar no es solo ingresarle los datos sino saber el óptimo para ese motor. Hay muy poca información con respecto a lo que son las curvas de inyección y avance para un E21 2.300 cc.
Estoy de acuerdo con trufa, la mega es para dedicarle mucho tiempo.
hay poca informacion pq nunca llevo inyeccion jejej. Yo habia encontrado todos los mapas de combustible y avance de epoca cuando estaba armando el proyecto de la mega en la E30 y los mapas originales no tenian mucha resolucion, por eso dicen que el M20 es otro motor cuando le cambias la ECU, se vuelve mucho mas refinado
Sí, realmente queda distinto y lo llevas a que empuje muy parejo. Está claro que en esa época todavía no deberían de hablar de tiempo de inyección pero sí debe de haber algún mapa de avance de M20 2.300 cc
Publicado: Mar Sep 03, 2013 11:29 pm
por Burkard
Ustedes pongan como referencia para hacerse una idea la tecnologia de esa epoca, los computadores personales que se usaban en el año 86..... yo me acuerdo del atari y de la TK 90, asi que calculen que las computadoras de los E30 no son muy sofisiticadas...
Yo maneje un E28 con una programable moderna y el motor era una escopeta!
Publicado: Mié Sep 04, 2013 10:15 pm
por jsimon20
Ya me compre la inyeccion del E30 320i completa sin la ECU. En la semana que viene le voy a limpiar los inyectores y ver que funcionen bien.
Espero que empuje un poco mas y que mejore o mantenga el consumo !
El mes que viene o el otro ya me traigo la megasquirt y tengo que ver si puedo arrancar a programarla. Alguien ya tiene o sabe de donde se pueden sacar algunos valores? Quiero traer la MS2 3.0
Publicado: Mié Sep 04, 2013 11:22 pm
por Pablo323
jsimon20 escribió:Ya me compre la inyeccion del E30 320i completa sin la ECU. En la semana que viene le voy a limpiar los inyectores y ver que funcionen bien.
Espero que empuje un poco mas y que mejore o mantenga el consumo !
El mes que viene o el otro ya me traigo la megasquirt y tengo que ver si puedo arrancar a programarla. Alguien ya tiene o sabe de donde se pueden sacar algunos valores? Quiero traer la MS2 3.0
Como se programa una mega? Podríamos ir haciendo los pasos en este tema así queda para todos. Puedo aporta los tiempos de inyección, avance encendido, regulación en ralentin, arranque motor en frío y varios parámetros más, que mejor me han resultado hasta el momento.
Publicado: Mié Sep 04, 2013 11:24 pm
por Gonza320
Felicitaciones por encarar el proyecto.
Estudiá bien todo. Me parece que con los inyectores del 320i te vas a quedar corto.
Publicado: Jue Sep 05, 2013 7:37 am
por jsimon20
Estaria bueno si ir armando todo. Muchas gracias. Pablo323 tiene esa misma inyeccion y me dijo que su auto anda impecable, lo que si me dijeron que cambia es colocandole la mariposa del 325i que es aproximadamente 1 cm mas grande. Pero por ahora quiero armar todo asi, ya que tengo un presupuesto muy ajustado, si no quedo conforme mas adelante se cambiara.
Hoy voy a llamar a uno que trae las megasquirt a ver si me puede tirar algun pique con eso.
Publicado: Jue Sep 05, 2013 11:31 am
por trufa
Excelentes noticias que conseguiste todo para esa 323i va a quedar DIVINA y con los datos de Pablo323 te va a facilitar la vida abundante.
jsimon tengo varias cosas que te pueden llegar a servir,
-tengo el conector hembra de una Motronic 1.3 para que hagas el puente con la mega sin cortar el cableado original
-mariposa de E30 325i
-TPS de Nissan que calza en la mariposa de E30
-6 inyectores de 19lbs (185cc) se usan de upgrade en las 325i
y alguna cosa mas, dejame revisar. Si te interesan podemos llegar a un precio interesante pq no tengo mas la 320i
Publicado: Dom Sep 29, 2013 9:50 pm
por r1go
Mira yo tengo una e21 320i y tuve varios problemas a la hora de pasarla a inyeccion.
Inicialmente le iba a poner una fuelTech FT-250 debido a que tenia que instalarle una rueda fonica y la fueltech no soportaba(solo rueda fonica), por lo que tenia que gastarle 500 verdes mas para comprar un accesorio para que me soportara solo rueda fonica y distribuidor.
Me pase a la Megasquirt, elimine el distribuidor y no tuve absolutamente ningun problema desde que me la dieron. La Mega no es tan customizable porque no tiene visor, precisarías una computadora para poder tocarla, pero creo que eso es algo que lo haces una unica vez, a menos que estes todos los dias cambiandole la configuracion (medio raro). Todo lo hice con Fabio de ProRace y es 100% recomendable. A la prueba esta el mio
Publicado: Dom Sep 29, 2013 10:23 pm
por Pablo323
r1go escribió:Mira yo tengo una e21 320i y tuve varios problemas a la hora de pasarla a inyeccion.
Inicialmente le iba a poner una fuelTech FT-250 debido a que tenia que instalarle una rueda fonica y la fueltech no soportaba(solo rueda fonica), por lo que tenia que gastarle 500 verdes mas para comprar un accesorio para que me soportara solo rueda fonica y distribuidor.
Me pase a la Megasquirt, elimine el distribuidor y no tuve absolutamente ningun problema desde que me la dieron. La Mega no es tan customizable porque no tiene visor, precisarías una computadora para poder tocarla, pero creo que eso es algo que lo haces una unica vez, a menos que estes todos los dias cambiandole la configuracion (medio raro). Todo lo hice con Fabio de ProRace y es 100% recomendable. A la prueba esta el mio
Con la FT300 y rueda fonica queda bien y no necesitas nada extra. Llegaste a poner el auto en el banco y medir cuanto ganaste en hp?
Publicado: Mié Mar 18, 2015 4:26 pm
por jsimon20
Ya tengo todo pronto para tirar para arriba del auto. Estuve arreglando otras cosas y medio que deje esto de lado.
- Intyectores de 19 Lb.
- Mariposa 325i
- TPS Nissan 300
- Bomba de nafta
- Mega 3.0 con chicote
- multiple, rampa de inyectores, etc. de E30 320i
Me estaria faltando el tema de las bobinas independientes y todos los sensores que llevaria y despues programar...
Publicado: Mié Mar 18, 2015 5:21 pm
por Burkard
Fotos!