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Publicado: Lun Jul 01, 2013 8:55 pm
por maxe21
Marce yo estoy usando Liqui Moly 10w 40 MOS2 semi sintético para el E36, lo tengo hace casi 7000km y me rindió bárbaro. Ya estoy pensando en volver a cambiarlo usando el mismo. La verdad una lastima porque como decís son 8 litros.

Publicado: Mar Jul 02, 2013 1:04 pm
por Bandy
Les dejo esto bien sencillo por si alguien quiere aprender algo de aceites de motor y sobre todo de motos en que la cosa es mucho mas delicada.
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Oils1.html

Publicado: Vie Abr 18, 2014 6:07 pm
por andres puljak
Lo ideal es que sigas usando aceite mineral y no sintetico debido a q los aceites sinteticos atacan a los elastomeros como por ejemplo sellos de valvula? O'rings, retenes , etc.Recuerda que el aceite sintetico es realizado químicamente y no contiene aceite base mineral, el mismo esta indicado para ciertos automoviles muy recientes en año debido a que los elastomeros q usan han sido modificados para soportar el PAO(polialfaoleofilico aceite sintetico),pero tambien hay que reconocer que el grado de temperatura que soporta es mucho mejor que un mineral.Otro consejo:nunca utilices aditivos para aceite ..lo unico q le agregas es un mejorador del indice de viscosidad q no te ayudara mucho..es mejor que renueves 1 litro de aceite nuevo q aplicar aditivo.Soy mecanico división combustibles y lubricantes de ancap(refineria la teja).Cualquier duda a las ordenes

Publicado: Sab Abr 19, 2014 6:39 pm
por Pablo323
Muy bueno Andrés, buen dato. Como es eso del "mejorador del indice de viscosidad"? Lo que estaríamos haciendo es aumentar la viscosidad para que el aceite tenga más cuerpo y no se cuele por los aros, verdad?
Con respecto a sintetico vs mineral, si haces un motor completamente podrías cambiar a sintetico sin problemas, no?

Publicado: Dom Abr 20, 2014 8:04 pm
por andres puljak
Los moteres de combustion interna generan hollin,el cual inevitablemente estara en contacto con el aceite del motor.El hollin hara que aumente la viscosidad del aceite..los aceite para motores tienen aditivos antioxidantes los cuales se encargaran de mantener la viscosidad de nuestros aceites ya que mantendran el hollin disperso en el fluido evitando que se aglomeren formando grandes barros.Resumiendo el aditivo para aceite que compramos en las estaciones no es mas que aditivos antioxidantes que ayudaran a dispersar el hollin para que no aumente la viscosidad(caracteristica principal del aceite que se define como la resistencia de un liquido a fluir,esta definira la pelicula entre los cojinetes ,bielas,engranajes ..y todo mecanismo con lubricacion hidrodinamica de nuestros motores)..por lo tanto para recordar : el hollin aumenta la viscosidad...el agua refrigerante en aceite emulsiona y tambien aumenta la viscosidad..por ultimo la gasolina disminuira la viscosidad..la presencia de cualquiera de estos contaminantes influyen directamente en esta bendita propiedad del aceite disminuyendo la vida de nuestros motores.
En cuanto a que aceite usar en un motor reparado ..yo recomendaria utilizar el aceite de fabrica que seguramente sera mineral multigrado ..ejemplo 15w40 o cual requiera .Este aceite no alterara ningun elemento elastomero de nuestros motores ,ni tampoco pinturas si se trata de carter pintado.el aceite sintetico es formulado quimicamente por una unica molecula conocida(se puede decir que es casi como un plastico en estado liquido) ,tiene un rango de temperatura de trabajo formidable y mucho mas amplio que un aceite mineral,pero no es compatible con la mayoria de los elastomeros de la epoca.
PARA RECORDAR:EL ACEITE SEMISINTETICO NO EXISTE!!!..o es mineral o es sintetico...el semisintetico es algo que se invento como marketing.

Publicado: Lun Abr 21, 2014 7:30 am
por Pablo323
Ok, queda claro. Gracias

Publicado: Lun Abr 21, 2014 9:45 am
por miguelon
No tengo la mas minima idea sobre todo esto ,pero de ser asi muy buena informacion ,ahora he escuchado sobre el semisintetico ,asi que es todo un verso? no puedo creer =) !!!!!!!

Publicado: Lun Abr 21, 2014 10:12 am
por Ju@n
Mira! la verdad no se me habia ocurrido lo de los retenes y las gomas, pero tiene logica.
A seguir con el mineral entonces! je
Sds.