E21 Ying o Yang

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
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Cin
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Mensaje por Cin »

Hsta donde sé, el color de la pintura metalizada se da abajo y es bastante opaca. Por arriba lleva el barniz que es lo que le da el brillo y esto puede ser tan grueso como manos quieras darle. Creo que pulido permite pero prefiero que opine alguien que sepa más. Una cosa que me recomendaron es que lave el auto a mano y no en máquina. Quizás eso tenga que ver con lo que vos decís de las marcas... pero me parece que cualquier pintura si la rayás, la rayás. A ver, que opine un experto en Glasurit ;)
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Tato
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Mensaje por Tato »

Que les parece "Zypressengrün-metallic" ???

Imagen

No esta bueno tambien ????
jejejej


Salute!
:cool:
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Diego
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Mensaje por Diego »

Cin escribió:Hsta donde sé, el color de la pintura metalizada se da abajo y es bastante opaca. Por arriba lleva el barniz que es lo que le da el brillo y esto puede ser tan grueso como manos quieras darle. Creo que pulido permite
Estas en lo correcto.
Javier escribió:Cin, yo no soy un experto en esto pero la situación que me explicaron es la siguiente el metalizado lleva pinura y un barniz que es el que le da el efectos, entonces o sea la parte superficial es barniz, El barniz no tiene masa no tiene espesor entonces si lo intentas pulir a la mierda barniz y te queda todo como el tujes. En el caso de la pintura si te permite pulido obvio que es para rayas de uso no si un guaso viene con llave o moneda y se zarpa. Tal vez alguno pueda confirmarme si esto es asi.
Sds, Javier
Las pinturas que llevan barniz si o si, son las pinturas perladas, se le debe de dar al menos 2 o 3 capas para protección y buen brillo, si no, queda opaca. (esta, si no me equivoco son pinturas poliéster).
El barniz una vez aplicado se debe pulir. Si no, como dije anteriormente, queda opaco y feo.

Hay barnices y barnices, está el que va de $300 el litro, como los hay de $ 1800 - 2500 el litro; creo que no hace falta aclaración sobre las calidades de estos.

Javier, en tu caso, si querés pintar de blanco, negro, gris, rojo o el color que sea, yo te recomendaría que lo hagas con PU ya sea (PPG o Glasurit), ésta es autobrillo, y no requiere aplicación de barniz, (pero si se quiere se le puede aplicar unas manitos para darle una buena capa de protección extra, acalaro que no es obligatorio), eso si, agarrate por que vale una plata. (Yo no lo voy a hacer, o por lo menos por ahora).

Lo bueno del PU es que ante cualquier mínima raya se podría pulir y queda de nuevo impecable, siempre y cuando sea "mínima" y no un surco que llego hasta la chapa.

En este momento que escribo el post, me entró la duda, si no hay colores perlados en PU, estoy casi, casi seguro que si, ya que la mayoría de los autos nuevos se están pintando con PU.
Que me corrijan si me equivoco.

Saludos, besos, abrazossssss

Eu
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Diego
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Mensaje por Diego »

Alpina escribió:Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo "poliuretano uretano" (PU).
Ahi esta, eso mismo, esa era la duda que tenía !!

Gracias Fede por sacarme la duda.

Abrazo.
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Javier
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Mensaje por Javier »

Bueno entonces es mas facil de mantener una pintura PU que un metalizado ese es el concepto?
Alpina escribió:Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo "poliuretano uretano" (PU).
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Diego
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Mensaje por Diego »

Javier escribió:Bueno entonces es mas facil de mantener una pintura PU que un metalizado ese es el concepto?
Alpina escribió:Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo "poliuretano uretano" (PU).
A mi juicio si, toda la vida, ya que cuando pintas con una pintura que requiere barniz, si tiene un raspon leve, un rose, suele dejar la marca y si el material utilizado es malo, en este caso el barniz, es peor, por más que pulas y pulas no lo areglas, y si querés repararlo, lamentablemente tenés que hacer la pieza o 1/2 pieza.

El PU si esta bien aplicado con varias manos, con una pulida ta pronto, OJO, como dije antes, siempre y cuando sea leve, no un rayón que llego hasta el fondo.

Esta es mi opinión, basándome en lo que me ha sucedido a mí, te digo esto por que estoy "baquiano" con este tema, ya me he aburrido de pintar piezas enteras y 1/2 piezas del GOL que tiene mi novia, lo conducen 3 mujeres, así que imaginate....

Espero te haya aclarado un poco el asunto.

Abrazo Javier.

Diego.
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Javier
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Mensaje por Javier »

Bueno entonces es mas o menos como planteo yo el tema de que los colores metalizados sin mas delicados que los PU.
Che pero cuidado con las generalizaciones referente a las mujeres se pueden herir susceptibilidades a parte yo conozco mas de una que la arrugan manejando.
TanGaLaRmA escribió:
Javier escribió:Bueno entonces es mas facil de mantener una pintura PU que un metalizado ese es el concepto?
Alpina escribió:Los colores PU son todos no metalizados y sin efectos (perlados, metalizados, tornasol)

Un color Metalizado, no es mas que una tinta que despues de pintada es opaca y sin ninguna gracia, lo que le da el brillo y el cuerpo es el Barniz, que por lo general es del tipo "poliuretano uretano" (PU).
A mi juicio si, toda la vida, ya que cuando pintas con una pintura que requiere barniz, si tiene un raspon leve, un rose, suele dejar la marca y si el material utilizado es malo, en este caso el barniz, es peor, por más que pulas y pulas no lo areglas, y si querés repararlo, lamentablemente tenés que hacer la pieza o 1/2 pieza.

El PU si esta bien aplicado con varias manos, con una pulida ta pronto, OJO, como dije antes, siempre y cuando sea leve, no un rayón que llego hasta el fondo.

Esta es mi opinión, basándome en lo que me ha sucedido a mí, te digo esto por que estoy "baquiano" con este tema, ya me he aburrido de pintar piezas enteras y 1/2 piezas del GOL que tiene mi novia, lo conducen 3 mujeres, así que imaginate....

Espero te haya aclarado un poco el asunto.

Abrazo Javier.

Diego.
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SANGUI
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Mensaje por SANGUI »

En cuanto a colores hay un negro mate que usa hoy la marca en los autos nuevos de alta gama sport que es impresionante.
Dale que es tarde.
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Cin
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Mensaje por Cin »

Bueno Toro... sale negrito sin metalizar me parece ¿no?
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Javier
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Mensaje por Javier »

Creo que no hay 2 opiniones. No?

Cin escribió:Bueno Toro... sale negrito sin metalizar me parece ¿no?
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Cin
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Mensaje por Cin »

Yo le daría al metalizado, pero para que puedas dormir tranquilo, dale al Schwarz ;)
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

Espero no llegar tarde a la charla....
Yo tuve mi 2002ti en negro, y tal como dice Diego, es un color que exige una linea de chapa perfecta, aunque oculta ciertos detalles bajos que se ven con los colores claros. La pesadilla del color negro es sin duda alguna el polvi, el mugre y los microrayones. Uno lava el auto y sin haberlo movido, n media hora ya esta todo enpolvado, y es bien notorio. Sin emabrgo, de dia es un color que luce mucho mas elegante que el blanco. En la noche pasas desapercibido, nadie te ve!!!, pero indicutiblemente entre el blanco y el negro, me quedo con el negro.

Ahora bien, el negro metalizado no va mucho con el E21. Existio un tono grios oscuro metalizado como dijo Cin, pero yo me quedaria con el negro. Todos tus cromados resaltan mucho mas, aunque la careta se pierde porque es negra tambien, al igual que el plaquero trasero.

El mito de un rayon sobre una pintura bicapa (bicapa entiendase como la aplicacion de una pintura en poliester, basicamente el color, y posteriormente la aplicacion del barniz o laca poliuretano transparente) ya ha sido mitigado por porductos de excelente calidad. Hay productos llamados uniformadores, que hacen que un retoque se vea mas uniforme que cuando es sobre una pintura de brillo directo.

No es cierto que la pintura bicapa es solo para metalizados. Es muy frecuente usarla con colors planos, y la cualidad del barniz es dar el efecto de profundidad a la pintura, ademas que el brillo es muy superior al acabado con pintura de brillo directo, asi la hayas pulido, su duracion nunca es la misma.

Mi 2002ti fue pintado con bicapa de DUPONT, y el brillo es muy muy superior al que logras con la pintura de brillo directo. Y en cuano al retoque, eso ya es un mito. Cuando deje mi auto en el tapicero, ya hace un año, lo rayaron.... louego fue retocado localmente, menos e 1/4 de la pieza, y no se nota nada!!!, No parece que lo hubieran retocado.

Mi consejo es: aplica negro plano bicapa, lucira espectacular como aquel E21 que puso Fede.
Un ejemplo del brillo en bicapa:


SIn pulir el barniz:
Imagen


con el barniz pulido:
Imagen
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Javier
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Mensaje por Javier »

Fernado un maestro excelente consejo vamos a ver que le hacemos entonces.
Un Abrazo
fernando escribió:Espero no llegar tarde a la charla....
Yo tuve mi 2002ti en negro, y tal como dice Diego, es un color que exige una linea de chapa perfecta, aunque oculta ciertos detalles bajos que se ven con los colores claros. La pesadilla del color negro es sin duda alguna el polvi, el mugre y los microrayones. Uno lava el auto y sin haberlo movido, n media hora ya esta todo enpolvado, y es bien notorio. Sin emabrgo, de dia es un color que luce mucho mas elegante que el blanco. En la noche pasas desapercibido, nadie te ve!!!, pero indicutiblemente entre el blanco y el negro, me quedo con el negro.

Ahora bien, el negro metalizado no va mucho con el E21. Existio un tono grios oscuro metalizado como dijo Cin, pero yo me quedaria con el negro. Todos tus cromados resaltan mucho mas, aunque la careta se pierde porque es negra tambien, al igual que el plaquero trasero.

El mito de un rayon sobre una pintura bicapa (bicapa entiendase como la aplicacion de una pintura en poliester, basicamente el color, y posteriormente la aplicacion del barniz o laca poliuretano transparente) ya ha sido mitigado por porductos de excelente calidad. Hay productos llamados uniformadores, que hacen que un retoque se vea mas uniforme que cuando es sobre una pintura de brillo directo.

No es cierto que la pintura bicapa es solo para metalizados. Es muy frecuente usarla con colors planos, y la cualidad del barniz es dar el efecto de profundidad a la pintura, ademas que el brillo es muy superior al acabado con pintura de brillo directo, asi la hayas pulido, su duracion nunca es la misma.

Mi 2002ti fue pintado con bicapa de DUPONT, y el brillo es muy muy superior al que logras con la pintura de brillo directo. Y en cuano al retoque, eso ya es un mito. Cuando deje mi auto en el tapicero, ya hace un año, lo rayaron.... louego fue retocado localmente, menos e 1/4 de la pieza, y no se nota nada!!!, No parece que lo hubieran retocado.

Mi consejo es: aplica negro plano bicapa, lucira espectacular como aquel E21 que puso Fede.
Un ejemplo del brillo en bicapa:


SIn pulir el barniz:
http://i186.photobucket.com/albums/x76/ ... 0_4961.jpg


con el barniz pulido:
http://i186.photobucket.com/albums/x76/ ... 0_5346.jpg
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Javier
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Mensaje por Javier »

Bueno creo que la desición esta tomada hice una pequeña presentación de donde pienso arrancar y hacia que voy. Gracias a todos por sus opiniones.


Imagen
Última edición por Javier el Vie Dic 14, 2007 6:16 pm, editado 1 vez en total.
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oblas
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Mensaje por oblas »

el mio es zypressngrun -metalic , me lo rallaron una sola vez en dieciseis años, no te vas amargar por eso , ponele negro , va a quedar divino , suerte .
6 Cyl. Bordeaux
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