Sobre diferencial de 2002 y E21

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
oldspice
Principiante
Mensajes: 62
Registrado: Dom Abr 12, 2009 2:00 pm
Ubicación: KARMIEL -- ISRAEL norte

Mensaje por oldspice »

estoy con vos en lo de la caja de cambios, pero resulta que no encontras una ni en foto,por lo meos aca (israel) consigo de E 30 pero esta el tema del cuentakilometros ,y fuera de eso la lista de modificaciones que habria que hacer Con el diferencial pienso que es distinto ,seria como sacar uno y poner el otro ,CREO.Lo cierto es que lo quiero para rutear.Tengo pensado viajar a Europa con el para el verano del 2014 por varias semanas y hay que buscar el ahorro en combustible.Fuera de eso aca tambien todas son distancias.La otra oportunidad seria poner algo intermedio ,como ser un 3.90:1.que les parece la posibilidad.Si hay otra idea ,acepto sugerencias
En otra cosa,hasta que modelo de anio podria ser compatible un diferencial con mi auto????? Ah a propo el 1502 es de 1600cc 70 caballos y un burrito(el chofer je)el bloque y los pistones y aros son los ORIGINALES DE NACIMIENTO,lo unico que se le hizo al motor fue tapa de cilindros ,rectificado,2 veces.yo una.Soy el SEGUNDO DUENIO de este auto.
Gonza320 escribió:Por algo BMW los armo con esa relacion. Un motor sin fuerza de abajo con una relacion larga se destruye en pocos kmts.
Lo mejor es buscar una caja de cambios.
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Lo mejor seria conseguir una caja de cambios de E21 M10 de 5 marchas tipo "eco" y el cardan correspondiente.
Con el motor que tenes, ponerle un diferencial de 3,64 seria demasiado para el motor y pasarías haciendo cambios y revolucionando al motor para tener una marcha firme.
El diferencial 3,91:1 te daría un poquito mas de velocidad final sin perder tanta salida, serian 10KM/h mas de velocidad final si el motor pudiera llegar a las 6000rpm en 4ta, aprox unos 170Km/h.
Tendrías que evaluar los costos si vale la pena o no, eso es siempre decisión personal.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
oldspice
Principiante
Mensajes: 62
Registrado: Dom Abr 12, 2009 2:00 pm
Ubicación: KARMIEL -- ISRAEL norte

Mensaje por oldspice »

Gracias Tato,pero creo q no fui claro lo suficiente.No me interesa la velocidad ,me interesa bajar las RPM del motor ,para que trabaje mas deshogado,y por supu ,mas economico.No lo quiero para competir,lo quiero para disfrutarlo y paseo ,como te decia un paseo que puede ser de varios miles de kilometros por europa.Con respecto a la caja de E21,por estos pagos NI EN FOTO,no hay o ,por lo meops yo no he conseguido hasta ahora.C on el diferencial que tengo ando siempre arriba de los 3500 y hasta 4000 RPM ,y eso es lo que quiero bajar,si pudiera adar alrededor de loos 3000 o menos seria lo ideal,a una velocidad de 100-110 Km no necesito mas.Un abrazo y nuevamente FELICITACIONES A TODOS LOS BMW istas por la nueva sede.





Tato escribió:Lo mejor seria conseguir una caja de cambios de E21 M10 de 5 marchas tipo "eco" y el cardan correspondiente.
Con el motor que tenes, ponerle un diferencial de 3,64 seria demasiado para el motor y pasarías haciendo cambios y revolucionando al motor para tener una marcha firme.
El diferencial 3,91:1 te daría un poquito mas de velocidad final sin perder tanta salida, serian 10KM/h mas de velocidad final si el motor pudiera llegar a las 6000rpm en 4ta, aprox unos 170Km/h.
Tendrías que evaluar los costos si vale la pena o no, eso es siempre decisión personal.
Avatar de Usuario
oldspice
Principiante
Mensajes: 62
Registrado: Dom Abr 12, 2009 2:00 pm
Ubicación: KARMIEL -- ISRAEL norte

Mensaje por oldspice »

Gracias Fede pero creo q es un toco de guita,mas lo que hay que hacerle al auto con las modificaciones,me lo gasto en nafta y listo jajajajajajajajajajaj.Pero de cualquier manera si hay una respuesta a mi pregunat del ponerle 3.91:1 agradecido ,u otra relacion parecida que sea compatible con mi auto


-Alpina- escribió:Aca esas cajas se consiguen, saldra unos 3 mil dolares puesta alla
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Si por donde estés circulando sera principalmente caminos de montaña o con muchas subidas y bajadas, yo lo dejaría así como esta ahora.
Si las rutan son una mezcla, le pondría el 3.91, bajas las revoluciones un poquito nomas y no perdes mucho en aceleración y repris.
Si las rutas serán planas principalmente, le pondría el 3.64, demorara mas en llegar a la velocidad crucero, pero una vez que la alcances el motor trabajara menos revolucionado.
Siempre acuérdate que tiene un motor chico con una potencia justa, por lo que lo notaras en las subidas y al pasar otro auto/camión.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
oldspice
Principiante
Mensajes: 62
Registrado: Dom Abr 12, 2009 2:00 pm
Ubicación: KARMIEL -- ISRAEL norte

Mensaje por oldspice »

UUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYY Tato ,estuvistes genial ,no habia tomado en cuenta eso de las montanas y demas cosas.Tenes razon,va a ser caminos combinados ,pero el tema de las montanas en Europa es normal.Me pa' q eso acaba de resolver mi asunto,Salvo q haya una solucion magica y consiga aca una caja de 5 con overdrive ,no toco nada.otra pregunta puede sonar un poco estupida ,pero a mi no gusta eso de "que porq no me dijistes o me preguntastes ami:",Es viable cambiar en la caja los engranajes de cuarta y poner algo mas parecido al overdrice como si fuera una quintq??? SOLO PREGUNTO ,NO ME TRATEN MAL CHE jeeeeeeeeeeeeeee






Tato escribió:Si por donde estés circulando sera principalmente caminos de montaña o con muchas subidas y bajadas, yo lo dejaría así como esta ahora.
Si las rutan son una mezcla, le pondría el 3.91, bajas las revoluciones un poquito nomas y no perdes mucho en aceleración y repris.
Si las rutas serán planas principalmente, le pondría el 3.64, demorara mas en llegar a la velocidad crucero, pero una vez que la alcances el motor trabajara menos revolucionado.
Siempre acuérdate que tiene un motor chico con una potencia justa, por lo que lo notaras en las subidas y al pasar otro auto/camión.
Responder