Gracias Tato,pero creo q no fui claro lo suficiente.No me interesa la velocidad ,me interesa bajar las RPM del motor ,para que trabaje mas deshogado,y por supu ,mas economico.No lo quiero para competir,lo quiero para disfrutarlo y paseo ,como te decia un paseo que puede ser de varios miles de kilometros por europa.Con respecto a la caja de E21,por estos pagos NI EN FOTO,no hay o ,por lo meops yo no he conseguido hasta ahora.C on el diferencial que tengo ando siempre arriba de los 3500 y hasta 4000 RPM ,y eso es lo que quiero bajar,si pudiera adar alrededor de loos 3000 o menos seria lo ideal,a una velocidad de 100-110 Km no necesito mas.Un abrazo y nuevamente FELICITACIONES A TODOS LOS BMW istas por la nueva sede.
Tato escribió:Lo mejor seria conseguir una caja de cambios de E21 M10 de 5 marchas tipo "eco" y el cardan correspondiente.
Con el motor que tenes, ponerle un diferencial de 3,64 seria demasiado para el motor y pasarías haciendo cambios y revolucionando al motor para tener una marcha firme.
El diferencial 3,91:1 te daría un poquito mas de velocidad final sin perder tanta salida, serian 10KM/h mas de velocidad final si el motor pudiera llegar a las 6000rpm en 4ta, aprox unos 170Km/h.
Tendrías que evaluar los costos si vale la pena o no, eso es siempre decisión personal.