Bmw E30

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

Camshaft escribió:Las llantas no te las quedas????

No queda en la calle ese 325 no???
Las llantas 99% seguro que me las quedo!
El auto queda guardado y vigilado para evitar inconvenientes!
michaelE30
Principiante

Mensaje por michaelE30 »

maxe21 escribió:Gracias Michael seguro va a ser un proyecto entretenido y complicado pero lo vamos a sacar adelante! Cuento contigo si me surgen dudas ya que allá veo que lo han hecho! un abrazo!
si dale,cualquier cosa consultame,si por aca se han echo uno cuantos proyectos de estos,yo solo conosco uno en persona,y la verdad que es un expectaculo como va el m50 en un e30,ademas de ganar cv,ganas en economia por decirlo de alguna forma,porque el consumo del m50b25 es un poco menor a la del m20b25,si conoces el foro e30 que es de aca de España,en seccion de restauraciones y swaps hay unos cuantos temas,una pregunta Maxi,como esta el tema en Uruguay en estos casos,de poner un motor mas potente y moderno?? te ponen alguna traba,tenes que homologar y hacer proyecto con un ingeniero,o solo con el registro de motor ya te lo ponen en la libreta y listo?? lo pregunto porque por aca es todo un tema,te sale mas caro el tema de papeleos y homologaciones para despues tenerlo legal que lo que te vale el motor.saludos!!!!!!!!
BMW 320i E30 Cabrio 1990
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

michaelE30 escribió:Maxi,como esta el tema en Uruguay en estos casos,de poner un motor mas potente y moderno?? te ponen alguna traba,tenes que homologar y hacer proyecto con un ingeniero,o solo con el registro de motor ya te lo ponen en la libreta y listo?? lo pregunto porque por aca es todo un tema,te sale mas caro el tema de papeleos y homologaciones para despues tenerlo legal que lo que te vale el motor.saludos!!!!!!!!
Por lo que tengo entendido, con la carta de importación del motor en caso de que sea importado o algún motor que le hayan dado de baja acá en Uruguay con papeles podés sin problemas ir a la intendencia y darle de alta en el auto agregándolo también en la libreta!
En mi caso la persona que me vende el M50B25 me da los papeles necesarios para darle de alta sin problemas, algunos pesos te cuesta pero no creo que tanto como allá!
Saludos!
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

Se adelantó Papá noel por acá y me dejó algunas cosas para el E30!
La semana que viene vamos a empezar a trabajar en el auto!
Les presento el M50B25
Imagen
Imagen
Había una pata del motor rota así que pase por Etkon y la compré, también conseguí el viscoso y la paleta del ventilador que estaba fea! entre otras cosas aproveché para comprar la correa del alternador y bomba de agua ya que hasta el 9 de Enero Etkon permanece cerrado!
Imagen
Imagen
Imagen

Yá está decidido, el motor va con inyección programable ;)
trufa
Practicante

Mensaje por trufa »

maxe21 escribió:Se adelantó Papá noel por acá y me dejó algunas cosas para el E30!

Yá está decidido, el motor va con inyección programable ;)
opa! como se porto Papa noel por esos lados eh!!! felicitaciones. Es el modelo sin Vanos, no?

Una cosita nomas, ya que sale con programable, YO hubiera puesto un electro comandado por la ecu y saco el ventilador, el viscoso de la ecuacion. Con eso el motor queda mas libre para acelerar, es poco, pero todo poquito ayuda.

Que no falten los updates :D
mpereznoble
Practicante

Mensaje por mpereznoble »

Maxi, de donde lo sacaste el motor? Va a queda lindo eso eh? JEJE
.: 525i E34 :.
martin 316
Maestro

Mensaje por martin 316 »

Bien ahí!! Felicitaciones por las cositas!! Y como va a quedar!!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Rolo
Aprendiz

Mensaje por Rolo »

Que grande Maxe, felicitaciones.. Me imagino como venía de cargado ese trineo, entre pelotas de futbol, y autitos a control remoto, venia ese ''paquetito'' . Un fuerte abrazo..
Bandy
Practicante

Mensaje por Bandy »

¿cabe o hay que modificar el radiador y ventilador etc?
trufa
Practicante

Mensaje por trufa »

Bandy escribió:¿cabe o hay que modificar el radiador y ventilador etc?
me imagino que hablas del Electro? depende que lo que quieras poner, si queres poner un electro de fiat uno capaz que tenes que modificar un poco jejej. Hay que ver que se consigue en plaza, pero hay unos electros universales finitos que andarian bien. Sino se que en USA usan de volvo o de saab. La E30 M3 venia con electro de fabrica.

Ahora, si tu pregunta era por si cabe el motor? entra como un guante, el M50 es casi igual de tamaño al M20.

Maxe, el motor es Non-Vanos? o tiene Vanos?

Saludos
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

Gracias a todos, este m50 no tiene vanos me parece!
GP
Maestro

Mensaje por GP »

maxe21 escribió:Gracias a todos, este m50 no tiene vanos me parece!
Correcto. Ese motor que está en la foto no tiene Vanos.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
diegote
Practicante

Mensaje por diegote »

Que bueno Maxi, te felicito!!
320/6 1981 Zypressengrun
maxe21
Aprendiz

Mensaje por maxe21 »

Bueno por suerte el M50 ya está puesto en el E30, faltan ajustar unos detalles para luego llevarselo a quién le va a dar vida al motor.
Lo que les puedo contar con la experiencia que pasé es que si están dispuestos a hacer un cambio de estos haganlo porque las complicaciones no son muchas y todo tiene arreglo y encaja perfecto. las unicas modificaciones son: carter de e34 525i, servo de freno de 320 e21 o 2002 en orden de más grande a más chico ya que la admisión del M50 deja poco espacio para el servo del E30, soportes de patas de motor E28
Todavía no puedo hablarles del comportamiento ni de performance pero por lo que me dicen los entendidos, con un escape y la inyección programable queda cerca de los 230hp.
Imagen
Imagen
Imagen
De yapa el E30 traía este emblema ///M original y en la guantera encontre el manual de usuario y el manual de mantenimiento del coche en perfecto estado.
Imagen
Imagen
sancocho
Practicante

Mensaje por sancocho »

Quedó impecable che, te felicito!! Que veneno que va a tener ese E30 por dios!
Responder