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Publicado: Mar Nov 08, 2011 1:55 pm
por el.meca 320 del 79
Me gusta esa idea trufa, multiple de 320 con mariposa de 325. si se usa todo de 325 capas que habria que aumentarle considerablemente la compresion para que el motor tenga una buena succion y no se pierda en el multiple.

Pero si el motor va a estar casi std o std lo mejor seria eso, multiple de 320i con mariposa de 325i.

Publicado: Mar Nov 08, 2011 8:23 pm
por Pablo323
Impecable… se está cerrando una buena idea. Resumiendo se podría preparar con múltiple de 320i E30 ya que el de 325i no le calza porque la tapa de cilindros del 323 es idéntica al 320, mariposa de 325i, Ecu programable y una buena bomba de nafta.
A todo esto hay que sumar el sensor en el volante (tengo entendido que le calza el del E30) y nos queda pendiente como manejar el avance.
Que tal son las computadoras genéricas, son confiables? La más nombrada por publicidad es Fuell Tech

Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:46 pm
por trufa
Pablo323 escribió:Impecable… se está cerrando una buena idea. Resumiendo se podría preparar con múltiple de 320i E30 ya que el de 325i no le calza porque la tapa de cilindros del 323 es idéntica al 320, mariposa de 325i, Ecu programable y una buena bomba de nafta.
A todo esto hay que sumar el sensor en el volante (tengo entendido que le calza el del E30) y nos queda pendiente como manejar el avance.
Que tal son las computadoras genéricas, son confiables? La más nombrada por publicidad es Fuell Tech
por lo que estoy mirando el distribuidor tiene avance por vacio a lo oldschool, asi que no seria mayor complicacion que conectarlo al multiple de admision y presto! tenes avance :D vos que tenes el motor confirmaras eso. La rueda fonica es sacar el damper que tenes en tu auto y poner el damper de E30 y listo, tiene la rueda 60-2 con la cual la ecu sabe donde esta el motor.

Por el tema de las Ecu, genericas queda feo (me asegure de taparle los oidos a la mia mientras le leia el post JEJE) son computadoras programables.
De las que se consiguen mas facilmente aca, es la FuelTech, el otro dia estuve chiveando con la de un amigo y la verdad que es muy facil, él tiene la FT200 y desde la pantallita con las 4 flechitas vas poniendo a punto la cosa, una "pavada", igualmente tiene un cable para conectarla a la PC (que se vende por separado) y ahi si acceder a todas las funciones mas graficamente. Pero por lo que hable con él la gente de FuelTech, te la vende con instalacion y puesta a punto, y luego de la puesta a punto le ponen contraseña para que vos no toquetees el mapa que te arman (cosa que me parece correcto pq si tocas algo y volas el motor no vayas a reclamar).
Despues esta la megasquirt, que es con la que estoy armando mi proyectito, esta en la vuelta desde el 2001, hay muchisima informacion en muchisimos foros, pero eso si, hay que sentarse y leer, y cuando parece que te leiste todo, seguir leyendo un poco mas, creo que en parte es su espiritu "Hagalo Ud. Mismo" (DIY) de donde nace todo el proyecto, aca tenes www.megapro.com.uy pero la verdad no he visto nada de ellos y trabajan con una base vieja de la Megasquirt. En mi caso me traje directamente de usa (diyautotune.com) la megasquirt I con la placa 3.0, la solede toda, la testie y con el simulador anda todo divino, vamos a ver como se porta con el auto.

No te voy a defender ni una ecu ni la otra, depende cuales son tus intenciones, si queres que el auto salga andando, sin dudarlo, FuelTech y que te lo den afinadito andando divino. Si te gusta, meter mano, el tema de inyeccion, queres estudiar y aprender mucho en el camino, Megasquirt toda la vida.

Tambien hay muchas mas opciones en programables, pero de las que se consguien en el mercado creo que eh visto esas dos nomas. Cualquier consulta a las ordenes

Publicado: Mar Nov 08, 2011 11:23 pm
por Gonza320
Buenos aportes Trufa. Muchas gracias.

Publicado: Mié Nov 09, 2011 4:16 pm
por Pablo323
Muchas gracias Trufa. Voy a averiguar en el mercado que se consigue y les informó. Mis disculpas al llamar así al cerebro de nuestros autos, no volvera a pasar jaja... fue una deformación profesional.

Publicado: Jue Nov 10, 2011 1:55 pm
por GP
Camshaft escribió:Yo voto por la inyección programable con el Múltiple de 320i o 325i, es mas ya tengo todo el hardware necesario para poner una inyección de esas en mi auto.
Sin dudas es lo mejor.

Estaría buenísimo Fede medirle los HP antes de ponerle la inyección y volver a mediemos después así sabemos a ciencia cierta cual es la mejora

Publicado: Jue Nov 10, 2011 8:08 pm
por Gonza320
GP escribió:
Camshaft escribió:Yo voto por la inyección programable con el Múltiple de 320i o 325i, es mas ya tengo todo el hardware necesario para poner una inyección de esas en mi auto.
Sin dudas es lo mejor.

Estaría buenísimo Fede medirle los HP antes de ponerle la inyección y volver a mediemos después así sabemos a ciencia cierta cual es la mejora
El banco está buenísimo para hacer el mapa y así que quede el mejor posible.

Publicado: Sab Nov 12, 2011 5:04 pm
por maxe21
Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90

Publicado: Sab Nov 12, 2011 8:50 pm
por Bandy
Estuve vichando algunos “links” del Megaskirt, y aprendí lo que no sabía, el asunto es que para el aire usa el sensor MAP cosa que empleaban hace 20 años los VW y Ford Versailles brasileros en los modelos posteriores al carburador, era una inyección híbrida que creo que no marchaba muy bien. No sé si el MAP se sigue usando en otras marcas o lo emplea algún modelo de BMW que no conozco. No creo eso que la Motronic esté desactualizada (o como en un programa de cable que dicen que algunos autos hay que bajar un software actualizado) la Motronic (tengo entendido) está desarrollada (por Bosch-BMW) para dar la máxima eficiencia en un “mapa” sacado del banco adaptado a cada modelo (eficiencia = mejor combustión, mas HP, mas economía, sin comprometer los componentes mecánicos para un ciclo de vida y ciclo de mantenimiento para un motor de uso estándard) Volviendo al tema vi que Iacono colocó carburador de 320 en varios 323i, es rápido y sin problemas, sugiero consultarlo (ja y anda mas que el 320i).

Publicado: Sab Nov 12, 2011 9:26 pm
por martin 316
maxe21 escribió:Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90
Muy bueno.

Publicado: Dom Nov 13, 2011 8:42 pm
por Bandy
maxe21 escribió:Les dejo 2 videos del 320i en 4ª de 90 a 120 y otro en 5ª a 120, espero les sirva para sacar algunas dudas con el tema velocidades - revoluciones
http://www.youtube.com/watch?v=EolGT202NPo
http://www.youtube.com/watch?v=5rsU9D_ay90
Buena idea, medí 5 segundos pero la retomada es entre 80 y 120 con el pié a fondo, digo porque el medidor de consumo no pasó de 20 lo que me parece muy poco, o sea que había más comida para darle al nene.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 12:20 am
por trufa
Bandy escribió:Estuve vichando algunos “links” del Megaskirt, y aprendí lo que no sabía, el asunto es que para el aire usa el sensor MAP cosa que empleaban hace 20 años los VW y Ford Versailles brasileros en los modelos posteriores al carburador, era una inyección híbrida que creo que no marchaba muy bien. No sé si el MAP se sigue usando en otras marcas o lo emplea algún modelo de BMW que no conozco. No creo eso que la Motronic esté desactualizada (o como en un programa de cable que dicen que algunos autos hay que bajar un software actualizado) la Motronic (tengo entendido) está desarrollada (por Bosch-BMW) para dar la máxima eficiencia en un “mapa” sacado del banco adaptado a cada modelo (eficiencia = mejor combustión, mas HP, mas economía, sin comprometer los componentes mecánicos para un ciclo de vida y ciclo de mantenimiento para un motor de uso estándard) Volviendo al tema vi que Iacono colocó carburador de 320 en varios 323i, es rápido y sin problemas, sugiero consultarlo (ja y anda mas que el 320i).
Brandy, la Motronic en los E30 es la version 1.3 y las nuevas Di-Motronic van por la version 9.2, para que te hagas una idea, la Motronic tiene tablas de chispa de 6x6 y de combustible de 8x8, las nuevas son de 16x16 y 32x32 respectivamente y ademas pueden tener mapas individuales de combustible y chispa para cada inyector, corrigiendo la mezcla por cilindro, ya que de paso pueden tener una sonda lambda por cilindro (de fabrica no, pero pueden manejar y corregir de a uno en el afinado), no solo las PC de escritorio han avanzado, en los autos tambien aprendieron algun truquito nuevo. Y si, no tiene ciencia que una 323i ande mas que una 320i, hay 300cc de diferencia, y esa diferencia esta en la carrera que le cambia la actitud al motor y no queda tan vueltero loco sino que tiene mas fuerza de abajo.
Camshaft escribió:El Map, se usa en todos los BMW de ultima generacion, el caudalimetro es obsoleto hace tiempo ya.
ojo, pq map tambien se dejo de usar, y lo que se usa ahora es MAF (Mass Air Flow) que tambien es un caudalimetro, pero el VAF usa la clapera para medir la cantidad de aire. Hoy por la gran mayoria usa MAF.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 1:38 pm
por Bandy
No es truco, aparentemente es afinar un poco mas como puede ser inyectar secuencialmente o usar múltiple de volumen variable, multivalvulares, regulación del árbol, etc. truco es algo que oí, que alguno inyecta directamente, casi como un diesel. No entendí que es tablas 6x6, 8x8, 16x16 y 32x32

Publicado: Lun Nov 14, 2011 8:29 pm
por trufa
Bandy escribió:No es truco, aparentemente es afinar un poco mas como puede ser inyectar secuencialmente o usar múltiple de volumen variable, multivalvulares, regulación del árbol, etc. truco es algo que oí, que alguno inyecta directamente, casi como un diesel. No entendí que es tablas 6x6, 8x8, 16x16 y 32x32
bueno... las ecus tecnicamente son las mismas, solo que con los años van aprendiendo trucos nuevos como inyeccion secuencial. No es que hagan magia, sino que aprenden cosas nuevas.Y si, en la mayoria de los motores nuevos se esta usando la Inyeccion Directa al mejor estilo diesel, y pero para eso se requieren ecus con mucho poder de calculo

por el tema de las tablas, los numeros explican el tamaño de la tabla en filas y columnas a mayor cantidad de filas y columnas mayor resolucion de trabajo ( tambien mas tiempo hay que pasar afinando y poniendo a punto). La motronic usa tablas de encendido de 6x6 y de combustible de 8x8 segun tengo entendido
Aca tenes el ejemplo de una tabla de combustible en una megasquirt, es 16x16, en un eje la carga del motor y en el otro las vueltas del mismo, con esos 2 datos, la ecu interpola y mira en la tabla cuanto tiene que tirar de nafta para adentro (el valor es de eficiecia volumetrica, que es como trabaja la MS)
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aca otra ecu que encontre, tablas de 20x20 de, vueltas contra posicion de la mariposa, y si miras a la izquierda, se ve que hay cuatro bobinas con dos mapas cada una, y abajo lo que me parecen ser 8 inyectores tambien con 2 mapas cada uno, por la cantidad de vueltas parece que sea una moto.
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por ultimo un mapita de 32x32, esto debe ser una locura de poner a punto
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tambien dependiendo de la ecu, puede mostrar la tabla mas graficamente en una vista en 3D
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Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:30 pm
por Bandy
OK estoy aprendiendo pila muchas gracias, hay que desasnarse, lo que conocía era los mapas 3D, en la época que salió el E30 ya existia todo menos la inyección directa que solo se conversaba, el asunto es que todo encarece y se va incorporando a medida que el mercado lo puede pagar (ABS, control de tracción, aire acond, techo, inyección, dir hid, bloqueo, etc) Pensar solo en los 2002 y los E21 que no traian casi nada.