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Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:14 am
por martin 316
Yo me compraría la 325i, pero si me fuera a comprar una 320i me fijaría que tengo discos de frenos traseros, bien colocados claro esta!!

Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:17 am
por Gonza320
No, las butacas deportivas vinieron de serie en todos los 325i armados acá, pero realidad, en el "mundo" eran un opcional para todos los modelos. Por lo tanto ese auto tiene las butacas que le corresponden, butacas originales de E30, pero no deportivas.

Destaqué que era POST, porque al común de la gente le gustan mas que las PRE, y siempre valen un poco más.

Hay cosas en las que es bueno ser exquisito, como en temas de carrocería para detectar choques fuertes, y revisar por alguna persona con "oído" por problemas graves que puedas llegar a tener de mecánica.

En este país es muy difícil encontrar un auto que esté 10 puntos en todo, a no ser que sea de alguien conocido como ha pasado en el club. Pero después debés buscar el mas sano que puedas y hacerle las cosas que necesite para que quede impecable a tu gusto. Todo depende de la relación estado-precio.

Sobre le consumo, al un 325i no le vas a sacar mas de 8km por litro andando muuy suave, y a una 320i capáz que andando también suave le sacás 10km. por litro.

Otra cosa importante, ¿el coche va a ser para uso cotidiano? Los E30 (mas los 325) son autos jodidos para dejarlos por cualquier lado.

Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:33 am
por michaelE30
sancocho escribió:
Gonza320 escribió:Fijate que es una 320i Post. Las butacas son las originales. Las llantas originales tapon de botella se consiguen, y si te vas a fijar hasta en las alfombras no vas a conseguir nada ;)

Lo discutible acá es el precio.
No tenía idea que las butacas en el post eran distintas, buen dato el que me das! Tenés razón en lo que decís, capáz me puse muy exquisito, lo que pasa es que soy inexperiente en la marca y no me quiero mancar. Gracias por la info!

Dicho sea de paso, hay alguna diferencia más entre la 320i y la 325i además del motor? Puede ser que el techo no sea eléctrico? Es cierto eso de que consumen más o menos lo mismo aunque la 320 desarrolla menor potencia?
las butacas son una opcion,te podes encontrar las butacas que tiene ese 320i blanco en toda la gama e30,menos M3,pero hay 325i con esas butacas y pueden ser perfectamente de fabrica,ya que te daban la opcion de poner sport o confort,las butacas del 320i se llaman confort,y despues estan las sport como las que tiene el 325i que fuistes a ver ahi en millan,a mi personalmete me gustan las sport,yo los tengo en el cabrio y si no me equivoco eran fabricados por recaro.

otra diferencia,el 325i lleva puente trasero con discos y pueden traer abs,las 320i por lo menos las 2p y 4p traen tambor,pero creo que podian traer discos con abs,era un extra que habia que pagar,lo del techo electrico depende,en yo conosco 320i con techo electrico y manual al igual que los 325i pueden llevar los 2 tipos,es un tema de extras,yo me baso en los e30 alemanes,cuando los comprabas 0 km,te daban una lista con todos los extras que podias ponerle,eso tenias que pagarlos,y algunos eran muy caros,por eso te podes encontrar un 318i o 320i con todos los extras y un 325i pelado pelado yo conosco un 325i post,sin direccion hidraulica,sin aire acondicionado,sin vidrios electricos,base pero base y es un 325i eso no significa que un 325i pueda ser tope de extras,por eso hay mucha variedad en los e30,te los podes encontrar cargado de extras sin importar que motor sea,todo dependia del bolsillo del dueño.

en el tema de motor,la diferencia se nota,y bastante,estamos hablando de un motor de 125cv en los primeros 320i y 129cv en los ultimos contra 171cv,se nota yo he probado los 2 y la diferencia es notoria,yo tengo un 320i cabrio,y lo que noto yo es que apartir de las 3500rpm comienza a entragar toda su potencia se siente el tiron hasta las 6500rpm casi hasta el corte,abajo para mi gusto es un poco lento,en cambio el 325i lo note más rapido en bajas revoluciones,pero note que a partir de 5500rpm hasta el corte como que ya no quiere más,no si sera ese unidad que probe,pero la diferencia se nota entre uno y otro.

el tema de consumo andan practicamente iguales,mas o menos estan consumiendo los mismo,asi que yo directamente iria a por un 325i,por un tema de consumo y potencia,porque un 320i consume casi lo mismo y tiene menos potencia,pero no quiere decir que la 320i no camine,el 320i anda muy bien tambien,yo tengo un 320i y estoy contento,algun dia me gustaria tener un 325i,yo en mi opinion iria por el 325i,el tema de encontrar uno que este 0km no te voy a decir que es imposible,porque los debe de haber,pero no te va a salir 14 mil dolares,estos autos simpre hay que hacerles algo,algunos tienen ya sus 25 años,esta claro que algunas cosas hay que sustituirlas,por eso no te eches para atras en ese tema,mientras que no sea muy grave no tiene qu ehaber problema.

saludos y suerte con la busqueda.

Publicado: Mar Oct 25, 2011 11:33 am
por Joaquin
La 320 i blanca que aparece la vi hace un tiempo en un taller de la calle Rivera y Comercio , estaba a la venta , la vi muy entera. Hay un amigo que anda con ganas de entrar al mundo de los E30 y la va a vichar.La semana pasada la vi por la calle y anda preciosa.
Me parece que es una opcion interesante, como decia Gonza, las llantas tapon de botella se consiguen y las OZ que tiene puestas se deben vender rapirdo.
Referente al consumo de la 325i no le he sacado mas de 8 y andando muy tranquilo pero muy suave.si la llevas agil debe ser 6.5/7 km/l pero que importa cuando empezas a escuchar ese motor te olvidas del consumo.

Avisame si necesitas algo y ojala encuentres una linda E30.
Saludos

Publicado: Mar Oct 25, 2011 12:31 pm
por martin 316
En el consumo son muy similares!! Muchos mienten en cuanto a esto cuando quieren vender sus autos, pero la verdad es que andado normal pero no domingueando, el 325i anda alrededor de los casi 8 km/l y el 320i 9 km/l.

Publicado: Mar Oct 25, 2011 2:18 pm
por sancocho
Gracias a todos por la info! Hay varias cosas que no sabía y me aclararon dudas respecto al consumo y el equipamiento.

La idea del auto es para uso cotidiano si, y soy consciente de que no lo podés dejar en cualquier lado, pero eso y el consumo son un precio que estoy dispuesto a pagar (mientras pueda!) en pos de tener una maquinita de estas.

Respecto a la decisión entre 320/325, lo que dijo Michael es más o menos lo que había pensado y razón por la que había descartado la 320 en un principio. Por la diferencia de consumo prefiero tener esos caballos extra.

Saludos!

Publicado: Mié Oct 26, 2011 12:23 am
por Bandy
Las instrucciones de servicio dicen para el 325i a 90km/h 6.6 lt/100Km ( es 15 Km/lt) y a 120 Km/h 8.2 lt/100 km (es 12 Km/lt) yo los comprobé en el instrumento.
Lo mismo para el 320i a 90 - 7 lt/ 100 Km (es 12 Km/lt) y a 120 - 9 lt/100 Km (es 11 Km/lt)
Es bastante común que un motor (estandar) mas deportivo como el 325i tenga mejor rendimiento, o sea menor consumo de combustible.
En cuanto a los 171 HP mas vale que los dejes ahi, en reserva porque si te da por usarlos ....

Para el 316i y 318i las cifras son iguales a 90- 6lt/100Km (16 Km/l) y a 120- 7.9 lt/100 km (12.6 Km/lt)

Algo similar pasaba con los E21 a carburador de los años 80, yo tenía el 320 y le había instalado una OBC que vendia la Bosch y me daba muy bien los valores del manual, pero en esos el mas económico recuerdo que era el 318

Publicado: Mié Oct 26, 2011 7:17 am
por martin 316
jaja.. A mi la 316 me da 8,5 mas o menos por litro y la 320 me daba 7,5.

Publicado: Mié Oct 26, 2011 9:14 pm
por Daniel
sancocho escribió:Gracias a todos por la info! Hay varias cosas que no sabía y me aclararon dudas respecto al consumo y el equipamiento.

La idea del auto es para uso cotidiano si, y soy consciente de que no lo podés dejar en cualquier lado, pero eso y el consumo son un precio que estoy dispuesto a pagar (mientras pueda!) en pos de tener una maquinita de estas.

Respecto a la decisión entre 320/325, lo que dijo Michael es más o menos lo que había pensado y razón por la que había descartado la 320 en un principio. Por la diferencia de consumo prefiero tener esos caballos extra.

Saludos!
Te doy un consejo si los vas a usar diariamente dejalo guardado en algún lugar, sino te va a durar poco, son autos que no pueden quedar tirados en la calle.

Publicado: Mié Oct 26, 2011 10:33 pm
por sancocho
Daniel escribió:
sancocho escribió:Gracias a todos por la info! Hay varias cosas que no sabía y me aclararon dudas respecto al consumo y el equipamiento.

La idea del auto es para uso cotidiano si, y soy consciente de que no lo podés dejar en cualquier lado, pero eso y el consumo son un precio que estoy dispuesto a pagar (mientras pueda!) en pos de tener una maquinita de estas.

Respecto a la decisión entre 320/325, lo que dijo Michael es más o menos lo que había pensado y razón por la que había descartado la 320 en un principio. Por la diferencia de consumo prefiero tener esos caballos extra.

Saludos!
Te doy un consejo si los vas a usar diariamente dejalo guardado en algún lugar, sino te va a durar poco, son autos que no pueden quedar tirados en la calle.
Si, la verdad que está muy brava la cosa, lamentablemente. Cuando lo tenga voy a averiguar por el tema del LoJack, que si es accesible podría ser algo prudente de tener.

Publicado: Mié Oct 26, 2011 11:55 pm
por Daniel
sancocho escribió:
Daniel escribió:
sancocho escribió:Gracias a todos por la info! Hay varias cosas que no sabía y me aclararon dudas respecto al consumo y el equipamiento.

La idea del auto es para uso cotidiano si, y soy consciente de que no lo podés dejar en cualquier lado, pero eso y el consumo son un precio que estoy dispuesto a pagar (mientras pueda!) en pos de tener una maquinita de estas.

Respecto a la decisión entre 320/325, lo que dijo Michael es más o menos lo que había pensado y razón por la que había descartado la 320 en un principio. Por la diferencia de consumo prefiero tener esos caballos extra.

Saludos!
Te doy un consejo si los vas a usar diariamente dejalo guardado en algún lugar, sino te va a durar poco, son autos que no pueden quedar tirados en la calle.
Si, la verdad que está muy brava la cosa, lamentablemente. Cuando lo tenga voy a averiguar por el tema del LoJack, que si es accesible podría ser algo prudente de tener.
Me encantaría poder tener un BMW para usarlo todos los días y no estar pensando que me lo pueden robar pero desgraciadamente en este país no se puede, y nos da una impotencia tremenda que sucedan cosas como lo que le paso a Saitam y como les ha pasado a mucha gente del club, por eso mi consejo, espero no te lo tomes a mal.

Publicado: Dom Oct 30, 2011 9:18 pm
por mpereznoble
Fui a ver la 320i con OZ y esta nueva, mañana voy a verla con un amigo que encara salado con el tema de chapa y pintura. El interior está perfecto. Alguien vió ésta y la de millan? Cual está mejor?
Me estoy por decidir en los próximos 10 días! Me encantó el tema de que gastan lo mismo, hasta menos el 325i.
La 320i tiene hidráulica y 4 discos con ABS. Me tienta y mucho! Pero voy a pasar una oferta y el que la acepte, compro jajaj.
Algun tip?

Publicado: Dom Oct 30, 2011 11:21 pm
por martin 316
Esta muy linda y completa si es la que yo pienso, pero mira bastante antes de comprar para hacer ojo!! Por que con la experiencia te vas a dar cuenta de cosas que no viste anteriormente!!

Publicado: Lun Oct 31, 2011 12:04 am
por mpereznoble
Cual viste? No se si quedarme con la alemana post 320 o con la 325 uruguaya.
Que harian uds?

Publicado: Lun Oct 31, 2011 12:43 am
por mpereznoble
Ah, pensé que ésta era alemana...
Que harian?
Entre la de las llantas oz(320) y la que está en el prado(325)?