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Publicado: Dom Sep 11, 2011 8:51 pm
por Bandy
marce escribió:Recuerda que al ponerlos en el horno la parte del cristal hacia abajo , aqui te dejo el link de lo que hice con los antinieblas , el trabajo es muy similar .... http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=2914



saludos .................marce :D
Si ya lo había visto, está buenísimo pienso hacer algo muy similar pero la pulida final con el óxido de cerio, si consigo un poco porque lo venden de a kilo y vale como $2500¿donde se consigue la lija 1000 y 1500 que en la droguería me dijeron que no existe?

Publicado: Dom Sep 11, 2011 9:46 pm
por Gonza320
No se para que es la lija, pero lija al agua en cualquier ferretería tienen.

Publicado: Jue Sep 15, 2011 9:33 pm
por Bandy
Bueno aproveché el faro de alta roto saqué los vidrios con sopletito de hoby a super gas (por el olor estoy seguro que el pegamento es epoxi) e hice unos experimentos y los resultados son espectaculares sube mucho la intensidad y la distancia parece aumentar mucho (encandila a un pueblo) voy a probar de noche en carretera y cuento. Recordando unos faros Marschal que tengo (de los años 50) en que la "caperuza" es espejada y frontal y unos halógenos argentinos que también tengo sin "caperuza" y con cristales sin facetar, lo que hice a los Hella fué sacarles la "caperuza" que noté que no está espejada sino que es solo como galvanizada, eso le baja mucho la intensidad de luz, además le coloqué un cristal sin facetas, la verdad es que da miedo lo que iluminan ahora.
La próxima prueba es espejar las "caperuzas" colocarlas y probar de nuevo.

Publicado: Jue Sep 15, 2011 9:45 pm
por Bandy
Ah! en cuanto a la lija probé con la 500 sobre un taco de goma pero noté que comia muy poco, pasé a la 120 e igual se necesita una vida para sacarle las picaduras de piedras, lo que creo que sirve es la superficie rayada como anclaje de la laca transparente que cubre las picaduras y todas las imperfecciones. El que quiera igual pulir el cristal le paso el dato que (luego de pasar a las lijas 1000 y 1500) en lugar del polvo de oxido de cerio (que venden 1 Kg y sale como $2500) se usa polvo de oxido de hierro ( muy barato en pinturerías) con una muñequilla con cuidado porque se calienta mucho el vidrio y se puede partir.

Publicado: Vie Sep 16, 2011 8:33 pm
por Rolo
que buen laburo,,, Tenes alguna fotosky.? De queruza la ''caperuza''

Publicado: Vie Sep 16, 2011 11:26 pm
por Bandy
Hoy compré la máquinoska nueva, todavia no la usé porque vino sin manual, me lo prometieron para el lunes, alinié provisorio los focos y probe el derecho común y el izquierdo trucado, te aseguro que ilumina entre 200 y 300 metros aquí en El Prado y como si fuera con una lámpara de 100 W, hay que verlo para creerlo, parece un foco antiaereo, me viene al pelo a mi que ando por caminos muy oscuros del West Side mi vista no está como a los 30 y estaba pensando en pasarme a Xenon por un tema de seguridad, voy a hacer mas pruebas con la caperuza espejada y repetir en el otro faro.

Publicado: Lun Dic 26, 2011 1:50 pm
por mpereznoble
Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!

Publicado: Lun Dic 26, 2011 3:07 pm
por Gonza320
mpereznoble escribió:Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!
Tal cual. Los mismo pasa con los de E21.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 8:57 pm
por Bandy
mpereznoble escribió:Che, yo compre el farol hella con smiley y sale 1500 pesos. Mas barato que el MEK y es la pieza terminada de fabrica jajaja. No se calienten tanto!
Habrás comprado la parte delantera del farol, aún no probé a que se debe la gran mejora de la iluminación si por la caperuza o por el vidrio, estuve con otras renovaciones como nuevas bomba de freno, bomba de nafta y batería. Cuando pruebe aviso.

Publicado: Mié Dic 28, 2011 1:59 pm
por mpereznoble
Si, yo compré eso mismo. No trae la lupa ni nada, pero esas partes se conservan como nuevas, no hay necesidad de cambiarlas. Más fácil y nunca vas a llegar al resultado de un farol nuevo.