Página 2 de 3

Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:01 pm
por martin 316
¡¡Muchas gracias por los tips Fede son muy útiles!! Yo le cambie el bombín que va en la caja y sale como 900 pesos en Etkon, es fácil de cambiar y además no sale tan caro tener los frenos y la parte hidráulica del embrague bien y es otra seguridad. Esto es lo que tengo en debe: “Usen liquido de frenos de especificación Dot 4 en adelante y que sea importado, El liquido se cambia cada 1 año.” Cuando tenga tiempo lo haré, un abrazo.

Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:54 pm
por Gonza320
Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.

Publicado: Dom Dic 19, 2010 3:58 pm
por Fast Rolo
Yo diría que en unos días te quedas sin embrague nuevamente, se han puesto a pensar cuantas veces pisamos el pedal de embrague solamente en un día??.... saludos
Gonza320 escribió:Excelente, agregaría también los siguientes:

* No es ningún ahorro cambiar solo los sellos si los cilindros no están en perfecto estado, ya que a los pocos meses los tendremos que cambiar nuevamente, con el trabajo que ello implica vale la pena poner nuevos.

* Los fuelles que cubren los vástagos de la bomba y el bombín tienen que estar sin ningún corte y ajustar perfectamente para que no se contamine el interior del cilindro.

Publicado: Dom Dic 19, 2010 5:16 pm
por martin 316
Tal cual, a veces el Bombin queda duro también y eso rompe los sellos nuevamente, ni hablar de que te va gastando y torciendo el disco de embrague y lo demás cuando el Bombin anda mal.

Publicado: Dom Dic 19, 2010 7:26 pm
por martin 316
-Alpina- escribió:Lo mejor cuando se jode 1, es cambiar los dos, bombin y bomba de embrague.
comparto

Publicado: Lun Dic 20, 2010 10:01 am
por Bayerische
Bueno amigos....

Les cuento que estuve viendo la base del pedal, bomba del pedal y no veo fuga de liquido por ningún lado. Lo que si, no puede tirarme abajo del auto para ver la bomba de la caja, el tiempo no ayudó mucho y tengo que ver el auto en la calle ya que no tengo garage propio..... y la verdad, por miedo a cagar lo poco que andaba bien y no quedar con el auto tirado, no quice meter mucha mano.

Me hace falta una foza :(


Saludos

Publicado: Mar Dic 21, 2010 3:27 pm
por Bayerische
Gente, estuve averiguando precios y conseguí esto:

ETKON:

- Bomba $1472 (no anoté la marca)
- Bomba $1092 (Coolexpert)

- Bombin $604 (Febi - Bilstein)
- Bombin $989 (Sachs)
- Bombin $823 (Ate)

EUROMOTORS:

- Bomba - NO TENÍAN

- Bombin $750 (Febi - Bilstein)
- Bombin $850 (Ferodo)
- Bombin $1061 (Sachs)

Q opinión me dan? También... relamente hay que cambiar las 2 cosas como dicen uds?

Saludos.

Publicado: Mar Dic 21, 2010 4:41 pm
por Gonza320
¿Pero averiguaste que es lo que tenés mal? ¿En que condiciones están los cilindros?

Yo compraría los dos mas baratos en Etkon y me quedo tranquilo por un tiempo.

Publicado: Mar Dic 21, 2010 6:37 pm
por Bayerische
Lo que pude ver fue solo que en el pedal y la bomba no perdian liquido, pero el bombín de la caja no lo pude ver.

Publicado: Mar Dic 21, 2010 9:28 pm
por Fast Rolo
Bayerrische, no te queda otra que "agarrar al toro por las astas" tenes que desarmar todo... con los materiales en la mano no te lleva más de medio día, revisa los cilindros, saludos

Publicado: Mar Dic 21, 2010 11:25 pm
por martin 316
a mi etkon nunca me fallo hasta ahora...saludos

Publicado: Mié Dic 22, 2010 10:12 am
por Tato
Si arreglas uno y el otro esta mas o menos, seguro mas adelante te va a fallar, porque el nuevo va a generar mas presion.

Recomendacion sana, es cambiar ambos y quedarte tranquilo, claro, si es eso el problema y no tenes fugas por ningun otro lado.

Saludos,

Publicado: Mié Dic 22, 2010 12:07 pm
por Bayerische
Bueno gente, les cuento que hoy, la mañana fue jodida...

Cuando fui a buscar el auto al garage donde dejo el auto cerca de lo de mi novia, me encontré sin embrague total... y llegué al trabajo como puede. Gracias a Dios tengo un taller enfrente y se lo dejé re caliente.

Hace 2 minutos me llamó para avisarme que ya estaba y que había cambiado los sellos del bombín de la caja, fueron $800 pesos.

Espero al medio día poder probarlo para ver como está todo y así veré como quedó....

Los mantengo al tanto.

Saludos!

Publicado: Vie Sep 30, 2011 10:35 am
por diegote
Amigos, hace año y medio casi, me quedé sin embrague y eran unos retenes.. Ahora nuevamente me sucede lo mismo, casi no entran los cambios, y me fijo y no hay pérdidas..

alguien tiene una solución? muchas gracias

Pd: recuerdo que la otra vez me lo arregló un amigo en un rato..

Publicado: Vie Sep 30, 2011 11:29 pm
por martin 316
Hace como dice Fede!!, yo le cambie todo a nuevo y hace mucho que no tengo ese problema.