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Publicado: Mar May 31, 2011 1:30 am
por Cristhian_cbt
GP, ya que estamos si no seria mucha molestia te consulto sobre el consumo en ruta y ciudad de tu E21 320/6.
De que manera puedo saber si mi E21 fue armado en Uruguay o traido de origen.?
Hay alguna acotación sobre numero de motor o chasis o algo que haga referencia a su origen.?
Publicado: Mar May 31, 2011 12:18 pm
por martin 316
Sip, la 320/6 a mi daba casi 8 en cuidad, y 10 y pico kilómetros por litro en carretera, sin picarlo y a no mas de 110-120 KM/H .
Por otro lado la 316 me da casi 9 en ciudad, y casi 12 en carretera a no más de 110.
Me han comentado que la E36 325i, anda por los 7 en ciudad y 10 en carretera.
Una pregunta si alguien sabe,¿¿ al momento de comprarme un e36 325I, como me doy cuenta donde es armada??
Publicado: Mar May 31, 2011 2:26 pm
por Cristhian_cbt
-Alpina- escribió:Si no tiene numero de chasis, el auto es armado aca.
-Alpina- escribió:Ningun auto armado aca, (salvo el 1600-2 y 2002,) tienen numero de chasis.
Alpina, creo que te entreveraste
o quizas yo estoy mal interpretando algo.
Al final no entendi si los que tienen numeros de chasis, son de aca o son de origen.
Publicado: Mar May 31, 2011 2:29 pm
por Cristhian_cbt
Con respecto al consumo, entonces ando ahi, el mio me esta dando 11 en ruta (tranqui) y mas o menos entre 6 o 7 en ciudad. Por las dudas aclaro que en mi ciudad no hay semaforos y tengo que andar frenando en todas las esquinas y casi nunca llego a meter mas de 3ra.
Mi E21 tiene caja de 4ta.
La cuarta es de relación 1 a 1.
Mas adelante cuando pueda tengo ganas de ponerle una caja de 5ta ECO para rendir un poquito mas en la ruta.
Publicado: Mar May 31, 2011 5:35 pm
por Gonza320
Cristhian_cbt escribió:-Alpina- escribió:Si no tiene numero de chasis, el auto es armado aca.
-Alpina- escribió:Ningun auto armado aca, (salvo el 1600-2 y 2002,) tienen numero de chasis.
Alpina, creo que te entreveraste
o quizas yo estoy mal interpretando algo.
Al final no entendi si los que tienen numeros de chasis, son de aca o son de origen.
Está claro lo de Alpina.
Los autos armados acá no tienen numero de chasis, salvo los 1600-2 y 2002 que les ponían una chapa al igual que en Alemania pero con un numero igual al del motor pero que no es un VIN propiamente dicho.
Publicado: Mar May 31, 2011 5:47 pm
por martin 316
Esta muy claro lo que dijo alpina, el clásico caso es de las 320, que las armadas en origen traen numero de chasis en el parante que esta arriba de cada guarda barro, también una chapita negra y gris en le lado derecho cerca de la bobina sino me equivoco y en su libreta dice su numero de chasis, que las que son armadas acá dicen S/N (sin numero).
Mi pregunta era por eso!, ¿con las e 36 pasa lo mismo?, ósea ¿no tienen numero de chasis las e 36 armadas acá?
Publicado: Mar May 31, 2011 8:05 pm
por Dieter-Quester
Gonza320 escribió:Los autos armados acá no tienen numero de chasis, salvo los 1600-2 y 2002 que les ponían una chapa al igual que en Alemania pero con un numero igual al del motor pero que no es un VIN propiamente dicho.
Es el VIN, con una numeración de siete cifras específica para Uruguay y que no figura en los libros al respecto. Pero
si es el VIN del vehículo.
En todos coincide el número del motor con el del chasis.
En el mío también a pesar de que es alemán y por supuesto con siete cifras.
Ambos son idénticos al de la chapita.
Publicado: Mar May 31, 2011 10:51 pm
por Cristhian_cbt
Perdon, interprete mal cierto texto, mis disculpas. Ya me quedo claro.
Muchas gracias.
Publicado: Mar May 31, 2011 11:57 pm
por GP
martin 316 escribió:Sip, la 320/6 a mi daba casi 8 en cuidad, y 10 y pico kilómetros por litro en carretera, sin picarlo y a no mas de 110-120 KM/H .
exacto
Publicado: Mié Jun 01, 2011 8:55 am
por el.meca 320 del 79
GP escribió:martin 316 escribió:Sip, la 320/6 a mi daba casi 8 en cuidad, y 10 y pico kilómetros por litro en carretera, sin picarlo y a no mas de 110-120 KM/H .
exacto
Yo en ciudad nunca la controle.... pero anda masomenos en unso 9(manejando mi abuelo) y en ruta llendo entre 80 y 110 me dio masomenos 11.
Si vas a 130-140 ahi olviiidate... yo llegue a gastar desde Mdeo-Punta del este di dos vueltas locas alla y me volvi al otro dia y me gaste 60 litros casi je.
Publicado: Sab Jun 04, 2011 9:33 pm
por sergiozx6
GP escribió:sergiozx6 escribió:pero el consumo es de 7,5 km/lt en ciudad manejandolo muuuy suave, y 10,5 en carretera a 140 km parejo
Opino solo sobre lo que se. El consumo está correcto. Es exactamente el mismo que me daba el 328i E36 que yo tenía.
PD Sergio estaría bárbaro que te presentes así te conocemos. Imagino que por el apodo debés tener una linda moto...
Pido disculpas por no haberme presentado, mi nombre es Sergio Vàzquez y hace poco comprè mi 1er bmw, un 325i e36 del año 91 ( sin vanos) lo cual me hizo estudiar el manual mecànico de 759 pàginas!!!. Es verdad GP, tambien me gustan las motos y el mail lo saque cuando compre la primera. Hace un tiempo atràs, la inexistencia de mecànicos de motos actualizados tecnològicamente, hizo que me pusiera a estudiar mecànica como hobby.
Como les decìa en el mensaje anterior, el tema de la sonda lo vengo estudiando hace tiempo, es sabido que una ECU sin sonda lambda ( oxygen sensor) puede actuar de diferentes formas, pero la mayorìa ajusta para " arriba" o sea, enriquese la mexcla de combustible. En algunos sensores volumetricos ( mass air flow sensor) de la dècada del 90 se podìa regular de tal manera que compensara la falta de la sonda, pero no es el caso del bosch que usa mi e36. A su vez he leìdo cientos de foros internacionales hablando de consumo de combustible del motor M50 del 325i sin vanos y con transmisiòn manual, y en su gran mayorìa hablan de un consumo en ciudad, manejando de forma conservadora, de 25 millas/galon (MPG) lo cual supera los 10 km/lts. ( tengo claro que el combustible en el 1er mundo rinde màs que en estas latitudes). Lamentablemente Camur me querìa cobrar 11500 pesos por la sonda marca bosch, y Livio unos 3500 pesos pero sin el enchufe original ya que era una sonda bosch genèrica. Al final encarguè la sonda bosch original por internet y aùn pagando todos los recargos de aduana terminè pagàndola 150 dòlares. NOTA: En temas de inyecciòn, cuando se compra algùn repuesto, hay que prestar atenciòn a todas las e36 ya que hasta el 92 vinieron con inyecciòn Motronic 3.1.
No quiero desvirtuar el post inicial, por lo que si alguien tiene una e36 uruguaya careciendo de la sonda, agradezco lo mencione.
Bueno, para los que les interese el resultado de mi puesta a punto, les estarè informando los resultados del mismo.
Un abrazo a todos y disculpas por la extensiòn del mensaje
Publicado: Dom Jun 05, 2011 9:54 am
por martin 316
El tema esta muy interesante, abrí un post y pone fotos y progresos!!...un abrazo
Publicado: Mar Ene 24, 2012 11:29 am
por bmw325e36
Camshaft escribió:Ningun auto armado aca, (salvo el 1600-2 y 2002,) tienen numero de chasis.
En la libreta de propiedad tampoco???...
Publicado: Mié Ene 25, 2012 12:47 am
por Gonza320
bmw325e36 escribió:Camshaft escribió:Ningun auto armado aca, (salvo el 1600-2 y 2002,) tienen numero de chasis.
En la libreta de propiedad tampoco???...
No entiendo la pregunta. El numero que aparece en la libreta es el numero de chasis del auto; si el auto no tiene numero de chasis en la libreta dice cualquier cosa ó "sin numero"
Publicado: Mié Ene 25, 2012 10:45 am
por sergiozx6
Gonza320 escribió:bmw325e36 escribió:Camshaft escribió:Ningun auto armado aca, (salvo el 1600-2 y 2002,) tienen numero de chasis.
En la libreta de propiedad tampoco???...
No entiendo la pregunta. El numero que aparece en la libreta es el numero de chasis del auto; si el auto no tiene numero de chasis en la libreta dice cualquier cosa ó "sin numero"
Creo que se refiere al VIN ( vehicle indentification number), ése es el número que está ausente en los coches armados en Uruguay. El número de chassis en mi caso del e36 del 91, está grabado en una chapita que le pusieron sobre el pasarrueda derecho.