Consumo de combustible
Les cuento que ya van 2 semanas que estoy saliendo hacer la gira semana de mi trabajo por el interior de nuestro país. La primera semana me dio 5km por litro. Me mato. Esa semana los números dieron negativos. Esta semana la cosa mejoro, en semana santa regule el punto y el carburador. También cambie bujías. Logre hacerlo dar 10 por litro nunca me dio más que eso. Hace 12 años que tengo el 316 y nunca me dio más de 10km por litro en ruta a un promedio de 105, a 110 o un poquito más se abre la segunda boca por aspiración y te pasa para troden.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Me dejas helado!! parece un ScaniaOstapezuk escribió:La primera semana me dio 5km por litro. .
No jodas , no habras querido hacer como en Laguna del Sauce y probaste viajar en primera..Jaja Un abrazo Nico!!
Última edición por mcm69 el Mié Abr 07, 2010 12:47 am, editado 1 vez en total.
UY me vieron,Meca estas en todos lados,ta reconosco que no soy un abuelo tengo 20 años, La semana pasada fui a paysandu (a La Semana De La Birra),y en rutacargado y con tres personas me dio 8 a 100/105k/h al ver ese consumo inponente volvi a 130/140k/h y me dio 7,4,(conclucion hubiera ido nigual a esa velocidad por la diferencia que hay de consumo)el.meca 320 del 79 escribió:el de gonza tiene un caño de escape por lo que vi el otro dia..... y con la salida que mando en la puerta de un baile seguro que si le da 6 km/l le esta dando bien jeoblas escribió:A mi me me da lo mismo que a GP , me parece que ese 316 esta envenenado , como Hertrudis .-
____________________________
6 Cyl. Zypressengrun
y como dicen
el mio en ruta dio 12 km en ruta el otro dia llendo a de 90 y lo maximo a 135km un tramito....
y en ciudad depende quien maneje
si maneja el auto mi abuelo(que lo usa diariamente) le da como 11,5 masomenos.....
y si manejo yo da masomenos 9
con respecto a su envenamiento ssshhhhhhhhhh!!!! no digan nada por que sino Hertrudis se asusta jajajajajaja
esta semana se desaparece ese caño sin falta.
pronto subo fotos actuales esta muy cambiado.
un abrazo
Estoy de acuerdo, y además el ritmo del tránsito ha cambiado desde que se inventaron estos autos, entonces para ir a ritmo normal actual uno tiene que exigir un poco mas y ahí está el sobreconsumo que hay de un 316 a un 320-Alpina- escribió:Depende mucho pero mucho del manejo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
No un Scania gasta más, no lo sacas de 3 y un Mustang no tengo idea. El comentario venia para aclarar lo importante que es en estos autos la afinación del carburador, la puesta a punto y mantenimiento del encendido. Otra cosa a tener en cuenta para bajar el consumo es mejorar la tecnología del distribuidor (eliminar el platino), eso sin dudas va bajar el consumo. La chispa también es importante, así que de sacar platino es recomendable una bobina de alta (Bosch roja). Los filtros de aire sucio también son un factor en contra. Ahora si el motor no tiene buena compresión todas estas mejoras no se notan.
Espero que este comentario y experiencias personales sirvan de algo OLDSPICE.
Espero que este comentario y experiencias personales sirvan de algo OLDSPICE.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
No entendí. Vos decís que antes quizás era más económico el 316 que el 320, pero como ahora el tránsito es más rápido, el 316 pasa a consumir más?Gonza320 escribió:Estoy de acuerdo, y además el ritmo del tránsito ha cambiado desde que se inventaron estos autos, entonces para ir a ritmo normal actual uno tiene que exigir un poco mas y ahí está el sobreconsumo que hay de un 316 a un 320-Alpina- escribió:Depende mucho pero mucho del manejo.
Alguien tiene los datos "oficiales" que daba BMW acerca del consumo de estos autos?
Yo entiendo eso de que no anda como un "abuelo", pero de ahí a que te de 6 km/lt de promedio en ciudad, me parece que hay un abismo. Anda todo el día tirando los cambios a 6,000rpm y haciendo rebajes constantemente?
Para mi como dice Nico, hay un tema de afinación importante, para que te consuma tanto.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
En el manual esta todo y si lo estudian con cuidado se van a enterar que estos motores pueden llegar a gastar hasta 250grs cada 1000km de aceite
jajjajajjajaja esa no la tenían.
jajjajajjajaja esa no la tenían.
Última edición por Ostapezuk el Mié Abr 07, 2010 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
En el manual del Gol 1.6 acepta hasta 1lt cada 1000Km asi que no me extraña...ahora, sigo pensando que el motor chico penaliza en ruta, pero su fuerte tiene que ser el urbano...sino no tiene sentido hacer un motor mas pequeño.Ostapezuk escribió:En el manual esta todo y si lo estudian con cuidado se van a enterar que estos motores pueden llegar a gastar hasta 250grs cada 1000km de aceite
jajjajajjajaja esa no la tenían.
Claro si lo llevas al corte en cada cambio de esquina a esquina es otro tema
Comparto que el tema tiene que estar en una buena carburacion y como decis Nico en platinos y filtros...pero eso vale para cualquier motor
amigos, yo le mido el consumo asi, lo lleno hasta la boca mismo y pongo el cuenta a 0, cuando cargo de nuevo cargo hasta la boca de nuevo y divido la cantidad de kms recorridos por la cantidad de litros que gaste... de esa division obtengo como resultado que mi 316 rinde en ciudad por ejemplo :
fecha kms lts $ rinde
24/08/2009 393,7 43,38 1.288 9
31/08/2009 398,1 47,13 1.400 8,4 promedio 8,9
03/08/2009 347,7 40,41 1.200 8,6
10/08/2009 433,9 53,88 1.600 8
20/10/2009 396,2 46,97 1.395 8,4 promedio 8,3
23/10/2009 452,5 45,65 1.356 9,9
01/11/2009 359,6 39,73 1.180 9
05/11/2009 410 46,98 1.395 8,7 promedio 9,2
10/11/2009 428,5 42,43 1.260 10
19/11/2009 415,1 49,2 1.461 8,4
24/11/2009 422,1 48,77 1.448 8,6 promedio 9,0
30/11/2009 483,4 48,86 1.451 9,9
04/12/2009 436,2 45,33 1.346 9,6
10/12/2009 468,6 47 1.396 9,9 promedio, 9,8
seguramente le este errando en algo... ahora con el cambio de cubiertas de 70 a 65 esto se altera asi que no pongo datos actuales...
sera posible este rendimiento en el 316? escucho comentarios
fecha kms lts $ rinde
24/08/2009 393,7 43,38 1.288 9
31/08/2009 398,1 47,13 1.400 8,4 promedio 8,9
03/08/2009 347,7 40,41 1.200 8,6
10/08/2009 433,9 53,88 1.600 8
20/10/2009 396,2 46,97 1.395 8,4 promedio 8,3
23/10/2009 452,5 45,65 1.356 9,9
01/11/2009 359,6 39,73 1.180 9
05/11/2009 410 46,98 1.395 8,7 promedio 9,2
10/11/2009 428,5 42,43 1.260 10
19/11/2009 415,1 49,2 1.461 8,4
24/11/2009 422,1 48,77 1.448 8,6 promedio 9,0
30/11/2009 483,4 48,86 1.451 9,9
04/12/2009 436,2 45,33 1.346 9,6
10/12/2009 468,6 47 1.396 9,9 promedio, 9,8
seguramente le este errando en algo... ahora con el cambio de cubiertas de 70 a 65 esto se altera asi que no pongo datos actuales...
sera posible este rendimiento en el 316? escucho comentarios
Última edición por fonchi el Jue Abr 08, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total.
vivir es aprender
bueno, me quedo mas tranquilo, porque cuando lei consumos de 6 km x lt... pense que estaba midiendo mal... o que tenia el motor de un 600 jajaja... esta bueno medirlo para que t de datos de como esta caminando y si hay algo que no anda bien... bujias, filtros, limpieza de carburador... etc...
VIERON LAS NUEVAS NAFTAS?
parece que hacen pelota las gomas que tienen contacto con el alcohol que hay en el combustible nuevo... ancap ya esta advirtiendo eso, tambien que va a "lavar" los tanques porque es mas corrosivo y que hay que cambiar filtro mas seguido x esa razon, tambien dice que se evapora mas... y supongo que a partir de que lleguen vamos a tener que regular carburador porque no deben tener el mismo punto de detonacion... la premiun ya tiene alcohol, proximamente lo tendra la super y luego la comun, eso dicen los de ancap
VIERON LAS NUEVAS NAFTAS?
parece que hacen pelota las gomas que tienen contacto con el alcohol que hay en el combustible nuevo... ancap ya esta advirtiendo eso, tambien que va a "lavar" los tanques porque es mas corrosivo y que hay que cambiar filtro mas seguido x esa razon, tambien dice que se evapora mas... y supongo que a partir de que lleguen vamos a tener que regular carburador porque no deben tener el mismo punto de detonacion... la premiun ya tiene alcohol, proximamente lo tendra la super y luego la comun, eso dicen los de ancap
vivir es aprender