Página 2 de 4
Publicado: Mié Oct 17, 2007 10:36 am
por Juanma
Amigos, la Giulia 1300TI, la 1750. El peugeot 404, el Fiat 1500, y etc etc.
No ganaron Montecarlo e hicieron destrozos en su época? Todos 4 puertas.
A mi me gustan los 2 puertas coupé. Pero una cosa no quita la otra.
Y con respecto al Diesel..... me reservo los comentarios.
Saludos.
Publicado: Mié Oct 17, 2007 3:22 pm
por Gaspar
En cuanto a la deportividad de los cambios automáticos, el otro dia probé un M6 de los nuevos y doy fé de ello, alucinante. En lo de los motores diesel, pues francamente no me gustan nada, solo funcionan a base de turbo, intercooler y "guarrerias" electronicas, en detrimento de la robustez que tenian antes. Lo que ocurre es que la sociedad quiere que nos compremos diesel por ser más limpios con el entorno, supuestamente, lo que conlleva que esten trabajando los ingenieros en ese campo, dejando un poco al margen los motores de gasolina. Estos últimos si le añadimos todos los adelantos que lleva hoy dia cualquier TDI seguro que le pega mil patadas.
Respondiendo a la pregunta original de las diferencias 323i vs. 325i, me suena que era la programación de la centralita lo que marcaba esa diferencia en CV.
Publicado: Mié Oct 17, 2007 5:19 pm
por Cin
¡2 puertas! ¡2 puertas! ¡2 puertas!
Publicado: Mié Oct 17, 2007 9:55 pm
por Fernando
No crean que me gustraría tener un DIESEL, es muy cierto que requieren de turbo, electronica y otras "guarrerias" para lograr un desempeño decente. Las cualidades del diesel es un menor consumo, menor contaminacion, y torque en bajas revoluciones,... por eso es tan usado en maquinas de trabajo pesado. Yo no me imagino acelerando y escuchando ese patético sonido del diesel, cuando lo que disfruto es escuchar el motor a gasolina en alto regimen de revoluciones..
Porque todos le hacemos el feo al diesel (me incluyo)....?? hemos crecido con los motores a gasolina en los autos, los hemos modificado.... nos gusta tener bujias en el motor y poder jugar con la relacion de compresión.... y siempre hemos visto que el diesel nunca excede la potencia de un gasolina.....
Hoy por hoy, el tema es netamente ecológico...visualmente un diesel contamina mucha mas que un motor a gasolina, pero la verdad es otra. Los gases del motor a gasolina se van directamente a la atmosfera de la tierra, y deterioran la capa de ozono.... les suena el "calentamiento global" ''', los gases del diesel son mas oscuros y densos... y estos no suben a la atomesfera, se diluyen en el aire y finalemente caen a tierra...
Durante años hemos visto los diesel como motores de trabajo, porque los ingenieros automotrices no han quemado neuronas desarrollando motores diesel silenciosos y potentes para usar en automoviles.... solo hasta hace muy poco, y Audi lo demustra con tezón!!!.
En algún futuro.... ya verán como existiran motores diesel muy potentes, con estupendas prestaciones... y porque no... sonando como un BMW ...
Por ahora..... yo también me quedo con los gasolina....!!!
Publicado: Mié Oct 17, 2007 11:32 pm
por Coyote
Pero me parece que están hablando de los motores diesel de hace muchos años atrás. Está bien que no tienen la potencia de un nafta, pero las diferencias que habían antes ya no son tales. No conozco los diesel de BMW, pero Peugeot tiene un HDI (que vienen aquí solo a pedido) que tiene casi el mismo caballaje que un nafta a igual cilindrada. Y no solo no es tan ruidoso, sino que el sonido no es nada feo. Hay algunos nafta que suenan a motoneta...
Publicado: Jue Oct 18, 2007 8:47 am
por Cin
Un motor diesel de un E46 sigue siendo un motor diesel. Ponele la poesía que quieras, pero estás sentado en la butaca y sentís que es un diesel. El cuerpo y la mente lo rechazan
Publicado: Jue Oct 18, 2007 2:42 pm
por Coyote
Eso es discriminación.
Además, hasta que no pruebes el TDI de Audi que ganó en Le Mans no hables
Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:29 pm
por Cin
... pero vos no te vas a comprar un Audi TDI como el que ganó en Le Mans sino un BMW 323i E46...
Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:13 pm
por bmw1600
Alpina escribió:Cin escribió:Un motor diesel de un E46 sigue siendo un motor diesel. Ponele la poesía que quieras, pero estás sentado en la butaca y sentís que es un diesel. El cuerpo y la mente lo rechazan
Jajjajajajajajaj
Adhiero... a la risa.
Publicado: Vie Oct 19, 2007 7:54 am
por Coyote
Cin escribió:... pero vos no te vas a comprar un Audi TDI como el que ganó en Le Mans sino un BMW 323i E46...
Es cierto, y no me compraría un E46 diesel, pero no me cierro a que los diesel como el de Le Mans y los que vengan de fiuturo son tan o mejores que los nafta.
Publicado: Vie Oct 19, 2007 11:34 am
por Cin
Bueno, vamos a ver en qué futuro tan próximo tendrás un diesel
Publicado: Vie Oct 19, 2007 2:54 pm
por Tato
Se pico - se pico !!!!
Chicos, por favor, aca, lo que queda claro, que los E21 son los mejores y no se discute mas !
Que diesel, que nafta, que hibrido, que E30 ni E46 ! Un E21 puro, clasico, bello !
Jajajaj
Salute !
Publicado: Vie Oct 19, 2007 3:32 pm
por Cin
Como diría un amigo que tenía un Fiat Uno cada vez que se enfrentaba a un ómnibus o un camión Scania con acoplado: "que me meta la pesada que lo hago volcar"...
Publicado: Vie Oct 19, 2007 3:50 pm
por Tato
Cin escribió:Como diría un amigo que tenía un Fiat Uno cada vez que se enfrentaba a un ómnibus o un camión Scania con acoplado: "que me meta la pesada que lo hago volcar"...
Que queres decir con respecto del E21 ? Es el padre del E30! Mas respeto che !
Salute!
Publicado: Vie Oct 19, 2007 4:31 pm
por Cin
Sí, y el E30 es el padre del E46. Viejitos pero con orgullo.