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Publicado: Jue Ene 07, 2010 2:14 am
por mcm69
Gonza320 escribió:Me parece que si a menos de 3000 vueltas no anda nada está muy mal :( . Lo digo por la experiencia con el mio, haciéndole los cambios a 3000 salis primero en todos los semaforos
Tal cual, si bien el fuerte de el son las vueltas, el motor no tira de abajo calculo yo que por desinflado, con los aros gastados tira vueltas como loco pero sin fuerza...hacele bien el motor y vas a ver que cambia..aparte es como dice Gonza...al lado de una buena parte de los autos de plaza sigue teniendo una considerable potencia el E21..ni te digo un E30 ;)

Publicado: Jue Ene 07, 2010 3:21 pm
por elrober
Mi humilde opinión es que tendrías que gastarle para dejarlo como nuevo pero sin modificarlo. Esos autos andan y andan, debe tener algún otro
problema. Bajale el motor y ponele todas las piezas originales nuevas y después me decís...
Saludos

Publicado: Jue Ene 07, 2010 5:16 pm
por Phantom001
Gracias por los aportes muchachos, todavía no sale la foto, pero al menos voy juntando sugerencias y conocimientos aportados por todos.
Yo simplemente lo pretendía era dejar el auto con una alegría extra, no se, por decir que ando en un auto con aporte de conocimiento mecánico y ya de paso ponerlo un poco a tiro de los coches más nuevos. No me van a decir que no es lindo agarrar el cachilo y dejar a todos comiendo humo una vez cada tanto JEJE. Yo quería comprarme un espejo bien grande tipo camión para poder ver a todos los que quedan atrás jejej.

Veremos cuando llegue el momento a ver como está el tormo y que hacemos.

YO QUIERO HACERLE ALGUNA TOCADITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA nada profundo, alguna cosita para que el auto tenga una impronta personal. No quiero que quede gordo y desparejo moderando y que limpie arriba ni nada de eso, la idea es que al oirlo no se note, solo una pequeña magia por decir que tiene algo.

No se, igual tengo tantas cosas en la lista que no se si me dará la billetera para innovar.

Saludos,

Fer

Publicado: Jue Ene 07, 2010 11:29 pm
por PAUL E30
Fernando te entiendo completamente, yo antes de vender el mio es lo que estaba tratando de averiguar, que hacerle para que ande un poco mas, mas que nada de abajo, que por lo menos a mi gusto dejaba que desear.
Habla con Charly que el creo que lo ha mejorado en algunas cosas, y por lo que el me ha contado y he sentido por los demas creo que el auto anda muy bien.
Te cuento que una de las mejoras que le queria hacer yo, era el escape con Freda, dos 3-2-1, que vendria a ser un 6 a 1, que por lo que tengo entendido el auto mejora cerca de un 8%, y si a eso le agregas una leva que acompañe podes llegar a sacerle un 20 % de mejora al motor. Pero bueno esto te lo comento de oido xq fue lo que yo pude averiguar, al igual que puede haber alguna posibilidad de mejorarle el sistema de mariposa para la entrada de aire y junto a una computadora de abordo controlarle los valores de la mezcla para lograr una mejor potencia y a traves de diferentes programas en esa computadora, poder tener grabado un programa para que quede economico.
Bueno yo entiendo poco, pero si queres llamame y te paso los piques de lo que yo fui averiguando para que vos te interiorises mejor antes de gastar.
Yo creo que si andas en un BMW, te tenes que hacer a la idea que por el unico lado que esta permitido ver a los demas autos es por el retrovisor je je. saludos

Publicado: Vie Ene 08, 2010 1:13 pm
por Phantom001
Gracias por los aportes, en cuanto tenga la cosa media encaminada me comunico contigo. No va a ser todavía, pero el motor lo voy a hacer, así que allí hablamos.

Saludos

Fer

Publicado: Vie Ene 08, 2010 7:10 pm
por elrober
Che Fer, si te interesa tengo un motor de 325i del 87, con 194000 km. El motor estaba el auto de mi padre, el cual vendí hace
poco y que en el 2005 se incendió y se le quemó la parte de arriba digamos, el resto del block está bien.
Tiene dada la baja. Estoy esperando unas fotos que me va a mandar mi hermano (el motor está en Rocha)...
Saludos,
Rober.

Publicado: Sab Ene 09, 2010 11:52 pm
por GP
Opa ! Que lindo eso !
Ahí tenés 50 HP más Fernando !!

Publicado: Lun Ene 11, 2010 5:40 pm
por Phantom001
Perdonen mi ignorancia muchachos, pero si cambio el motor, no? en el mejor de los casos, que pasa con: inyección, inyectores, cumputadora, caudalìmetro etc, etc??? Yo a todos esos temas elèctricos le tengo pánico, la mecánica más o menos, es mecánica y el que más o el que menos entiende, pero cuando empezas con los temas de las compu y todos los cables esos, que se cortan que, hacen falso, que se aislan yo que se me vuelvo mono!!!

A ver federico, usted que la tiene clara, que opina????

Funciona todo correctamente después de cambiar o hay inconsistencias????

Claro que es más facil sacar una mecánica y poner otra que entrar a tocar no??, pero el temor mio es todo eso otro. Ademàs me queda la incógnita del consumo de la 325 que no te deja mover, es una máquina de tomar nafta......... si tuviera acciones en Ancap me mato de la risa, pero soy asalariado y no me gusta ver como baja la aguja del combustible.

Opiniones???

Publicado: Lun Ene 11, 2010 5:43 pm
por Phantom001
Quiero decir, a ver si me explico, la 320 en ruta a 110 o 120 me marca 7 litros cada 100 kilometros en el tablero aproximadamente. Eso significa que me da unos 14 con 1.

Saludos

Publicado: Lun Ene 11, 2010 6:29 pm
por Gonza320
Ahora que salió el tema del consumo te quiero advertir que con la modificación que le vayas a hacer al auto ¡va a gastar más seguro! La potencia de algún lado tiene que salir, sino le metés nafta para adentro la cosa no anda, al querer hacer la modificación esta pensé que no te importaba demasiado el consumo.
Toda la vida escuche esto : barato-confiable-potente, las 3 opciones no se pueden, una tenés que sacrificar si o si

Publicado: Lun Ene 11, 2010 6:57 pm
por Phantom001
Si, imagino que algo más debe consumir, pero creo que mejorando la mecánica quizás se le pueda sacar mejor rinde y no a base de más combustible. Ya lo había mencionado anteriormente. La idea es que el motor sea más eficiente que lo que es actualmente. Cuando digo eficiente quiero decir que aproveche mejor el combustible que le llega.
Supongo que no debe ser imposible, ya que mecánicas más nuevas obtiienen mayor caballaje con cada vez menos c.c. .
Por eso siempre hablé de hacerle alguna cosita nada más y no entrar a realizar grandes cambios. Para esto último obviamente lo mejor es cambiar la planta motriz y dejarse de pavadas.

Cuando puse los de los 14 por litro, se sabe que es aprox.. Quizás sean 13 por litro o algo asì, pero al menos el auto te deja andar y tratandolo en baja en ciudad que te de cerca de 10, la cosa no es tan grave. Ahora, si hablamos de 8 en ciudad y 10 en carretera, ya no me gusta tanto la cosa y creo que el 325 debe andar por ahí.

Sigo escuchando opiniones.

Saloudos,

Fer

Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:02 pm
por Phantom001
Como mencioné anteriormente, pensé en mejorar compresión, timing de válvulas y quizás algún pequeño retoque al árbol. Supongo que esto más alguna pavada más debería coadyuvar a incrementar la performance sin agregar más combustible. Quizás sea inviable. Justamente como no lo tengo claro es que pedí opiniones a los que la tienen más clara.

Saludos,

Fer

Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:56 pm
por el.meca 320 del 79
fer te recomiendo el motor de 325 sin ninguna duda. ya que al 320i si le haces algunas magias como decis vos seguro que tomar va a tomar mas.
el 325 es un motor std con mas potencia y unos cc mas.
pero sino la que te queda mejor es hacerle el motor al 320i y dejarlo como nuevo hacerle un buen 6a1 o el que menciono paul y si te da el bolsillo alguna magia con la inyeccion y queda volando....
habla con charly y pedile un paseo en su 320i y vas a ver que anda y anda

Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:15 pm
por GP
Fernando, a no engañarse.
En ruta estoy de acuerdo contigo en cuanto al consumo de tu 320i. A 110 km/h en ruta te debe dar 12-13km/l y el 325i no creo que consuma muchísimo más que eso, a esa velocidad (a mi hermano Nicolás el 325 le ha dado ese consumo en carretera y a esas velocidades).
En ciudad la cosa es distinta. El 320i no te da 10 km/l ni std ni tocado. Le sacarás 8.5 con suerte; el 325i de Nicolás mi hermano da aprox. 8 km/lt en ciudad. Ahora, si le bajás la pata en ciudad te debe dar 6 km/lt.
El que te diga que tiene un auto con 175HP que da 10 km/lt en ciudad te miente.
Con esto de los consumos hay muchos mitos y engaños, y hasta se engaña uno mismo.

Lo que quiero decir es que si querés que el 320i tenga más potencia, pero al mismo tiempo te de 10 km/lt en ciudad hay error de fórmula. No lo vas a conseguir, de eso estoy seguro.

Publicado: Mar Ene 12, 2010 1:03 pm
por Gonza320
Por eso mismo yo le dije : barato-confiable-potente, las 3 opciones no se pueden, una tenés que sacrificar si o si

En casa han habido autos modernos de cercana potencia a los que estamos hablando y ninguno de ellos daba mas10 km/l en consumo mixto andando muy tranquilo.

Creo que los únicos autos que andan lindo y son económicos son los 4 cilindros multivalvulares japoneses como lo de los Honda, en BMW no conozco ninguno que pueda lograr eso.