Colores originales de los E21

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Terrible trabajo te tomaste Gonza, muy bueno.
Coincido en que es muy dificil decifrar por fotos los colores , maxime que aun que las diferencias de tonos en algunos colores son minimas y dependen de el tiempo de pintado , de si esta mas brillante u opaca etc
Incluso con el verde del mio no he logrado a ciencia cierta descifrar el color ( deberia ser el olivingrun de acuerdo a las fotos ) ya que algunos dicen que los colores nacionales no eran los mismos que los europeos :/

Gp en cuanto al Phoenix , fijate que el auto es el mismo pero sin el paragolpe, mira que los detalles de negro oscurecen opticamente el color y si pones cromo lo aclaran ;)
Última edición por mcm69 el Mié Ago 26, 2009 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Excelente trabajo Gonza, me parece más allá de la lista que puso Fede que el Inka venía en los 2002.
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Consulta según esta pagina que colgo Gonza, http://www.e21.free.fr/HTML/couleurs.htm#haut
El color del mío sería "141 - Zenderngrün"??
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

-Alpina- escribió:
Daniel escribió:Excelente trabajo Gonza, me parece más allá de la lista que puso Fede que el Inka venía en los 2002.
Daniel la primera serie de E21´s compartia la carta de colores del 2002, por eso esta el Inka, esto fue un año solo (75, 76), por eso casi no ven autos.
Mira como era :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ostapezuk
Aprendiz
Mensajes: 612
Registrado: Mar Dic 04, 2007 2:39 pm

Mensaje por Ostapezuk »

Muy bueno Gonza, yo Gastón no se que pasa con el Hennarot y el Phoenix. Según la luz y de donde lo mires el color del coche cambia. Como todos saben mi 316 fue pintada toda de nuevo, pero no quedo con el mismo color de fabrica (Hennarot) exactamente. Pese a mis esfuerzos para que el pintor lograra conseguir el Hennarot, el color no quedo igual que antes. De cualquier manera ya esta no lo voy a volver a pintar, así quedara. Pero comparando con los colores que Gonza posteo, descubrí una cosa muy rara miren las fotos. Según la luz como cambia el color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

-Alpina- escribió:Arriba uno es Inka y el otro es colorado.

Ahora Gonza me parece que estas errado en eso que el "Inka", no venia en el E21,
Yo solo dije que nunca vi una foto de un E21 pintado de Inka y confié en el loco este Jeroen que siempre tiene datos acertados, no estoy porfiando nada ;)
Fede ahora falta conseguir una foto para seguir completando el post, a ver si encontrás... , aca si va por unas frias ! jajaja

Fede que nombre es el colorado que vos decís ? colorado código 002 ?
Daniel escribió:Consulta según esta pagina que colgo Gonza, http://www.e21.free.fr/HTML/couleurs.htm#haut
El color del mío sería "141 - Zenderngrün"??
Daniel el tuyo sería un resedagrün pero un poquito más tirando al amarillo me parece.
Como este no ?

Imagen



Nico vos sabés que cuando empecé a armar esto de los colores me acordaba del color del tuyo y no lo pude encontrar, el tuyo me parece viendolo en vivo mas naranja que rojo no ?

El tema de las fotos es varían mucho los colores dependiéndo la camara con que saques la foto, sino fijensé en las fotos de los paseos como cambian los colores de los autos de un fotografo a otro

Depende mucho de como configures la camara y del día por supuesto
Última edición por Gonza320 el Jue Ago 27, 2009 5:18 pm, editado 1 vez en total.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Totalmtente de acuerdo ! No saben el laburo que me dio identificar los colores para ponerles nombre por este mismo tema , no solo con el inka/phonix se arma lio es con toda la gama de colores

Tengo la misma foto y me la guardé porque realmente no tengo ni idea

Y estos autos que colores les parece que son ?

Imagen

Imagen
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Gonza320 escribió:
Daniel escribió:Consulta según esta pagina que colgo Gonza, http://www.e21.free.fr/HTML/couleurs.htm#haut
El color del mío sería "141 - Zenderngrün"??
Daniel el tuyo sería un resedagrün pero un poquito más tirando al amarillo me parece.
Como este no ?
Muy bien Gonza si ese creo que es el color del mío, pero como decís todo depende de la luz y de la camara.
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

El que esta lindo ,es el Zypressengrun , vos que decis ? , Tato .-
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Alguien sabe si era original la combinación bi-tono Ascotgrau-Graphit ?

Ejemplos:

Imagen
Imagen

GPMNC escribió:El fabricante en este caso BMW informa a las companias de pintura como ppg, glasurit, inca etc , los basicos necesarios y los gramos necesarios para lograr el color .-
Ahora entiendo !
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Juro que vi ese manual un monton de veces y nunca note que estaba pintado así !
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
nicolas_e21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:01 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por nicolas_e21 »

Cuando estaba buscando los codigos de colores para pintar el e21 que tenia encontre esto:

http://www.e21-board.de/wbb//farbtabelle/normal.html

Probablemente ya lo conozcan, pero por las dudas dejo el link.
No se que tan confiable es, pero creo que por lo menos da una idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

Este auto que color es?? es el olivingrun? creo que a fin de año voy a pintar el mio porque me parece mas facil eso que arreglar todos los detalles que tiene y este color (por lo que se ve en esta foto) es el que mas me gusta, sobretodo porque no es un color muy comun aca...

Imagen
Última edición por aleuy17 el Dom Jul 21, 2013 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Es parecido al Avispón Verde del Oblas.
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Rolo escribió:Es parecido al Avispón Verde del Oblas.
Parecido no es lo mismo, el mìo es zypressengrun , este es olivingrun .-
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Responder