Ju@n escribió:Fuah, precioso como queda todo zincado en gris y dorado.
Gonza320 escribió:Es tremendo lo de zincar cosas. Es de las cosas que más suman.
Sin dudas que zincar es una tarea hermosa, yo lo resumo en que le llevo mugre y basura...
Y sin complicarme mucho, me devuelven todo limpio, brillante y sin trabajo, tiempo/beneficio es imbatible
Gonza320 escribió:Que disparate, hasta habilidades de costura tenemos.
Quique6 escribió:ufff tremendo todo trufa ! me dejas helado haciendo costura también , esa si no me la esperaba.
Bueno, hablando de habilidades y siguiendo con cosas que fui haciendo. Si recuerdan el tacómetro, junto con el mismo traje un medidor de temperatura y mi idea era replicar el tablero central de la versión sport, pero sin tener que pagar los precios exorbitantes que piden cuando aparecen a la venta, el pod es algo parecido a esto.
En mi caso tenía el tablero central con los mandos de la calefacción y la radio, así que tenía que sacar la radio del medio y colocar los relojes. Para ello me volqué a la impresión 3D, cosa de hacer un soporte que pueda colocar en el lugar de la radio y que soporte los relojes. Así que agarre el calibre, las piezas que tenía y arranque a dibujar, luego de un rato ya tenía modelado el reloj y luego de eso comencé a modelar alrededor del mismo tomando como referencia el tablero.
Todo esto arrancó porque con un amigo compramos una impresora 3D y arrancamos a diseñar alguna cosita. Después que tenía el diseño, lo mandé imprimir, y arrancaron las pruebas en vivo, lo lindo de esto es poder iterar varias veces saltando entre el mundo virtual y real, si mal no recuerdo creo que fueron 12 iteraciones y llegamos a esta pieza. Para no gastar material innecesariamente, solamente trabaje con una de las puntas del porta reloj.
Luego que estaba conforme con el resultado, hice uso del servicio de impresión 3D de Shapeways ya que ellos imprimen con mucha mayor calidad que una impresora amater y en mejores materiales. Solo hay que subir el documento, elegir el material, te hacen una estimación y si estás de acuerdo, en unos días lo tienes pronto para usar. Cuando lo tenía por acá, fue necesario un pequeño ajuste de las piezas y pegarlas juntas
Siguiendo con las cosas, estos son los marcos traseros originales del auto. Muy maltratados por los años, pero fuera de ello estaban completos y en buen estado, asi que les dedique un poco de cariño
Primer paso, lija para emparejar, masilla para los pozos, lija para emparejar, fondo lijable, lija al agua, fondo lijable, lija al agua, hasta que estamos conformes con el resultado y el acabado.
Una vez que tenemos el acabado que queremos, arranque con pintura, lijado al agua, pintura. Para luego enmascarado y pintado con dos colores como venia originalmente, en un solo color hubiera sido infinitamente más fácil, pero no me gustaba como quedaba, asi que me complique un poco la existencia.
Pero por suerte el resultado fue bastante satisfactorio.
Ya que estaba pintando, aproveche a darle el mismo tratamiento a las tomas de aire delanteras y también darle el mismo look bitono, que es más laborioso pero queda mucho mejor.
Con los marcos prontos, me faltaban los marcos interiores. Intenté comprar el marco que me faltaba, pero no tuve suerte, lo busqué por todos lados pero no quería aparecer, así que volví a la impresión 3D. La pieza era más compleja de lo que parecia, tiene varios ejes y planos pero después de varios intentos logre llegar a una forma "genérica" para validar el ajuste y las distancias
Con la validación hecha, fue solo cuestión de terminar de ajustar los tamaños y seguir agregando más detalles. Pueden ver la evolucion de izquierda da derecha, la pieza original, la primera pieza generica en azul, la pieza mas ajustada y con mas detalles en negro, y la pieza final con buena calidad y con todos los detalles.
Creo que no hay mejor sensacion que lograr llevar algo de lo virtual a lo físico partiendo de medidas y la nada, y que calce como debería calzar
Otra de las cosas para complicarse la existencia, pasamos del exterior al interior del auto. El auto tenía todos los paneles de puerta en su lugar, pero en muy mal estado. Así que manos a la obra desarmando todo hasta llegar a la fibra y vean lo que iba quedando.
Tuve que usar un poco la imaginación para la parte inferior ya que no tenía mucha referencia para trabajar, pero fue tomando forma de a poco y luego es cuestión de hacer los agujeros con un sacabocados y luego cortar todo a la forma correcta.
Luego con la forma pronta, conseguí espuma finita y a pegarla con mucha paciencia
Ya pegada, solo hay que volver a cortar y respetar los agujeros a cortar (que no son todos)
Y finalmente, agarramos los vinilos de los tapizados, los pasamos por el lavarropas y con un poco de calor lo vamos estirando hasta el lugar y pegando en la vuelta, siendo ayudado por los broches
Este es el resultado luego de mucha paciencia y hacer todos los paneles, nada mal teniendo en cuenta desde donde arrancamos.
Por suerte no todo es trabajo complicado, desarme la bomba de freno y con el abandono, estaba en lamentable estado.
En internet decían que la bomba de freno de Tercel 94 calzaba y tenía el mismo diámetro, y me encanta cuando internet dice cosas que puedo comprar acá, así que finalmente quedó solucionado.