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Publicado: Vie May 16, 2008 1:09 pm
por Gustavo
Comprendo lo de las auxiliares. Sugiero comparar en la foto más grande que aparece en alguna de las páginas, con una foto de frente de un 1800 cualquiera. Insisto en aros de faron, esquina de careta, forma insinuada de intermitentes y defrost.
Respecto a video, tengo uno de este evento que está a las órdenes para acompañar algún ágape cordial. Incluso está el vuelco del 2,5 PI en la montaña y la parada en la Ruta 1 UY. Me parece muy bien que alguien más se interese por estos eventos y lo felicito por compartir información. Pido las disculpas del caso porque al no conocer los seudónimos, no se si tratarlos de Usted o Tu, ya que solo identifico a unos pocos por los seudónimos.

Publicado: Vie May 16, 2008 7:52 pm
por tito
Gustavo escribió:Comprendo lo de las auxiliares. Sugiero comparar en la foto más grande que aparece en alguna de las páginas, con una foto de frente de un 1800 cualquiera. Insisto en aros de faron, esquina de careta, forma insinuada de intermitentes y defrost.
Respecto a video, tengo uno de este evento que está a las órdenes para acompañar algún ágape cordial. Incluso está el vuelco del 2,5 PI en la montaña y la parada en la Ruta 1 UY. Me parece muy bien que alguien más se interese por estos eventos y lo felicito por compartir información. Pido las disculpas del caso porque al no conocer los seudónimos, no se si tratarlos de Usted o Tu, ya que solo identifico a unos pocos por los seudónimos.
SI vamos, a sacarse las caretas!, basta de sudonimos! especialmente BATOU :mad:

Publicado: Vie May 16, 2008 8:37 pm
por 1300mk1
A mí desde ya es de tú. Yo estaba tan en duda con el tema de la foto que al principio la ficha la publiqué sin foto. Yo le mandé esta foto a un amigo francés experto en la Londres- Mexico y al final coincidimos en que era el 124 sport.

El video que compré se llama Five for Fiesta y está editado por Ford UK. El nombre es muy sugestivo ya que refiere a los 5 Escorts que llegaron y a la fiesta final en Ciudad de Mexico. De hecho, el nombre para el Ford Fiesta viene de este éxito rotundo de Ford. .......... aunque Triumph metió el 2 y 4.

El video al que te referís es el que filmaron los australianos? porque fueron ellos los primeros en llegar al accidente de Cowan. De hecho fueron quienes los auxiliaron, a riesgo de no cubrir a tiempo la etapa, y recibieron el premio tipo a la "solidaridad". Decidieron además no incluir las escenas de los heridos.

Federico (Alpina) es como El Gran Organizador con el tema de los ágapes. Lo que podemos hacer es que cuando me llegue el video reunirnos y hacernos una panzada de Londres-Mexico

mcm69 toca un tema muy interesante. La nostalgia que genera el romanticismo de la aventura que, tal como avanzó el mundo, se terminó. Es como la era de los Clippers. Nosotros en Sudamérica tenemos una idea real de las distancias que abarcaban estas etapas de 3 y 4 días. El tramo Río de Janeiro-Montevideo era de un saque (salieron de Río el 8 de Mayo y llegaron a Montevideo el 10 sin parar, con 3 primes en el medio. El Prime Parana Coffee fue de más de 100 km y el Prime Rio Grande fue de 160 km. Pero el Bolivian Coffee Prime fue de 470 km; peor aún el Camino del Inca Prime de 800 km, uno de los caminos (si se puede decir camino) más difíciles de Sudamérica. Leyendo los libros que cubrieron las grandes maratones de finales de los '60 y los '70 se puede apreciar lo que les cuesta a los autores describir las distancias involucradas de caminos desolados y sin posibilidades de comunicación. Los avisos a los puestos de servicio de las diferentes marcas que estaban más adelante llegaban a través de camiones con quienes se hacían enteder a través de señas. La logística era muy complicada y muchas veces el pasar las fronteras con todos esos repuestos era como escalar el Everest.



El otro día estuve viendo una entrevista a Tony Fall. Se regocijaba un poco de lo guapo que había que ser en aquella época para correr estos maratínicos primes a 180 km/h de noche, sin señalización en caminos de pura piedra. Se lamentaba que hoy los primes son de 25 km y no se corre de noche.

Hace poco rememorábamos con Dieter Quester cómo íbamos todas las semanas a comprar CORSA y seguíamos "en el tiempo real de aquella época" los relatos y las variantes de los abandonos y la pelea en la punta.

Publicado: Sab May 17, 2008 7:07 pm
por Gustavo
El que tengo es precisamente Five for Fiesta. El mismo video tiene el RAC de setenta y largos. Este segundo es de los moejores videos de DUKE. En F f F aparece el accidente yotros pasajes muy interesantes.
Respecto al auto, me parece entretenido esto de despejar quçe es. Para mí seguro NO es un Fiat. Respecto a las auxiliares, fijate la foto más grande (pag 10) donde tiene algo sobre el techo. Algunos autos de la LM corrían con una auxiliar sobre el techo. Esa foto grande además muestra algo muy propio de los BMC, además del defrost, que es el segundo espejo retrovisor interno.
Sugiero este ejercicio. Entrá en google imágenes, pedí Morris 1800 y comparalo. El mismo ejercicio con 124 sport y es concluyente.
Respecto a la LM propiamente, tengo pocos recuerdos directos (tenía 7 años). Lo que sí recuerdo es que el primer accidente del Citroen en la 31 fue adelante nuestro, en la madrugada. En otro momento abundo en detalles. Por razón obvia tengo que preguntar al respecto.
Gracias por el tuteo. A mí pueden tratar de tu sin problema.

Publicado: Dom May 18, 2008 6:34 pm
por 1300mk1
Gustavo, te felicito por lo observador que sos y además por cómo conocés los BMC.

Es un Morris 1800, y te voy a dar más argumentos de los que tú indicaste:

Aunque pixelara agrandé la foto del auto en cuestión y:

1) Es un 4 puertas ya que se ve claramente cómo un tripulante abre una puerta trasera; el ser 4 puertas descarta totalmente un auto coupé
2) Ese tripulante es Robert Robertson tal como lo muestra la foto del equipo y Robert Robertson era el 3er tripulante del Morris 1800 #73
Pica las patillas!

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Ya corregí las fichas correspondientes

Un Morris 1800 no merecía esos auxiliares!

Publicado: Dom May 18, 2008 7:37 pm
por Gustavo
No soy fan de los Morris pero el útlimo auto que corrió mi padre, allá por el 72 y 73, fue un Morris GT. Por ese motivo, yo tenía 10 años, apliqué el ojo a diferentes modelos de BMC mirando Corsas, Automundos, AutoSprint y The Motor, etre otras. Reconozco que en esta vida "clasiquera" busqué comprar uno de los poquitos 1800 que hay en MVD, sin éxito, con el objetivo de un landcrab. Eso explica la facilidad para identificarlo, además de tener certeza de que no hay ningún Fiat como el auto de la foto.

Respecto a los faros auxiliares, es cierto que esos Lucas (menos conocidos que los de tradicionales de tetina) sobrecalifican para esa unidad, pero bueno, era la época...

La idetificación del tercer tripulante del vehículo 73 (generalmente con conocimientos mecánicos) decididamente supera mi vista para dicernir el auto. Te felicito.

Siguen pendientes de mi parte un par de comentarios sobre su pasaje por la 31.

Publicado: Dom May 18, 2008 7:57 pm
por 1300mk1
Qué lindo proyecto un Landcrab

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SMO 227G tiene el record de haber corrido tanto el London-Sydney como el London-Mexico
Aún hoy participa en encuentros.

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Publicado: Dom May 18, 2008 8:22 pm
por Gustavo
Siempre pensé que era de los pocos interesados en la Londres Mexico. Este foro, por suerte, demuestra que hay otros que además de interesados conocen mucho. Y más que yo seguro.
Mi relación con la LM tiene su origen en que tuvo un pasaje por Tacuarembó y por la Ruta 31l La 31 es como "mi casa". Bajaron de Rivera y en la madrugada salieron rumbo a Salto. A pocos kilómetros de la ciudad de Tcbo hay un arroyo (el Quiebrayugos) cuyo puente había sido afectado por las inundaciones del ´59 (se partió al medio). El puente estaba quebrado y Vialidad había hecho un bypass (o desvío para nosotros en aquella época) con un terraplén al costado en semicírculo, con alcantarilla. Hoy ya no existe pero crecí pasando por ese lugar, aprendçi a manjear ahí y a "embocarle" después.
Lo cierto es que en ese lugar, el Citroen DS que venía ganando por robo la LM, dobló un poco pasado y golpeó contra el terraplen y el puente roto y terminó desparramado en la laguna. Con el tren delantero despatarrado. Lo sacaron, volvió a Tcbo a arreglar (nadie sabe si fue por sus propios medios o con ayuda, era de noche y la solidaridad es alta en esa zona... todos dormían y nadie los vió...), arregló en el entrepiso de la estación ESSO (Fabio Puentes Chiesa) y se reenganchó con el atraso correspondiente. ¿Saben qué pasó?. Volvió a accidentarse en el mismo lugar!!!. Exactamente el mismo accidente. A partir de ese momento (entre el arreglo y el segundo accidente), lideraron los Escort hasta el final (México). Habla a las claras de la ventaja que traía el Citroen.
Quiero aclarar que yo no recuerdo demasiado, más que estuve en ese lugar. Con los años los cuentos de la LM se repitieron muchas veces en mi casa, permitiendo a mi hermano y a mí "recordarlos como propios". Teníamos 6 y 10 años respectivamente, así que no podemos tener mucha memoria propia al respecto. Así que incluso para estos comentarios tuve que preguntar.
Asimismo, por la relación con el automovilismo, teníamos de primera mano las anécdotas de Jackie Greene y otros argentinos que participaron. Pero esto lo dejo para otra vez.
Si les gusta este tipo de anécdotas, tengo alguna otra. Pero no los quiero aburrir.

Publicado: Dom May 18, 2008 8:33 pm
por SANGUI
No aburre maestro dele para adelante con los cuentos.

Publicado: Dom May 18, 2008 8:40 pm
por rjoubanoba
Asi quedó el pobre DS de Rene Trautmann

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Publicado: Dom May 18, 2008 9:06 pm
por 1300mk1
Gustavo escribió:Siempre pensé que era de los pocos interesados en la Londres Mexico. Este foro, por suerte, demuestra que hay otros que además de interesados conocen mucho. Y más que yo seguro.
Mi relación con la LM tiene su origen en que tuvo un pasaje por Tacuarembó y por la Ruta 31l La 31 es como "mi casa". Bajaron de Rivera y en la madrugada salieron rumbo a Salto. A pocos kilómetros de la ciudad de Tcbo hay un arroyo (el Quiebrayugos) cuyo puente había sido afectado por las inundaciones del ´59 (se partió al medio). El puente estaba quebrado y Vialidad había hecho un bypass (o desvío para nosotros en aquella época) con un terraplén al costado en semicírculo, con alcantarilla. Hoy ya no existe pero crecí pasando por ese lugar, aprendçi a manjear ahí y a "embocarle" después.
Lo cierto es que en ese lugar, el Citroen DS que venía ganando por robo la LM, dobló un poco pasado y golpeó contra el terraplen y el puente roto y terminó desparramado en la laguna. Con el tren delantero despatarrado. Lo sacaron, volvió a Tcbo a arreglar (nadie sabe si fue por sus propios medios o con ayuda, era de noche y la solidaridad es alta en esa zona... todos dormían y nadie los vió...), arregló en el entrepiso de la estación ESSO (Fabio Puentes Chiesa) y se reenganchó con el atraso correspondiente. ¿Saben qué pasó?. Volvió a accidentarse en el mismo lugar!!!. Exactamente el mismo accidente. A partir de ese momento (entre el arreglo y el segundo accidente), lideraron los Escort hasta el final (México). Habla a las claras de la ventaja que traía el Citroen.
Quiero aclarar que yo no recuerdo demasiado, más que estuve en ese lugar. Con los años los cuentos de la LM se repitieron muchas veces en mi casa, permitiendo a mi hermano y a mí "recordarlos como propios". Teníamos 6 y 10 años respectivamente, así que no podemos tener mucha memoria propia al respecto. Así que incluso para estos comentarios tuve que preguntar.
Asimismo, por la relación con el automovilismo, teníamos de primera mano las anécdotas de Jackie Greene y otros argentinos que participaron. Pero esto lo dejo para otra vez.
Si les gusta este tipo de anécdotas, tengo alguna otra. Pero no los quiero aburrir.
Buenísima la anécdota!
Dale más que de esto se nutre el Foro

Publicado: Dom May 18, 2008 9:28 pm
por tito
SANGUI escribió:No aburre maestro dele para adelante con los cuentos.
Queremos saber mas!!!:lol:

Publicado: Dom May 18, 2008 9:37 pm
por Gustavo
Solo una anécdota o reflexión.
Con el tiempo todos pensamos que la LM fue una gran carrera. En realidad lo fue y muy importante por el porte del recorrido y trascendencia. Incluso algunos pilotos dejaron de participar en alguna fecha del Europeo de Rally, como Roger Clark. Pero desde el punto de vista deportivo fue pobre. Era un "turismo allegretto", y no mucho más. Cuando vean el video queda claro. Coinciden las voces tacuarembenses en que cualquier rally nacional o regional (en el norte de se corría "tiempo impuesto" bastante rápido, fuera de la jurisdicción del CUR y el ACU) eran más divertidos de ver pasar que el LM que pasaron "paseando". Lo cuál es lógico ya que cualquier estrategia aconsejaría llegar a Mexico. Lo anecdótico es que nadie se llevó las palmas y en la ciudad de Tcbo todos pasaron de manera intrascendentes, excepto la tripulación femenina Rosemary Smith y Alice Watson ( Morris o Austin) que fue muy muy aplaudida.
Algo más del accidente del Citroen. Jorge y Ernesto Soler = que representaban Citroen = se habían ido a Salto a esperar a Trutmann que venía "matando", para escoltarlo a MVD. Fueron en el NSU R80 de Jorge, uno de los autos de avanzanda en UY por su motor rotativo. Trautmann nunca llegó a Salto. Hace un tiempo recordábamos con Ernesto estos avatares de la LM. Pero el cuento hace a la relevancia de la LM, ya que incluso en MVD trasmitieron la largada.

Publicado: Lun May 19, 2008 8:26 pm
por 1300mk1
#14 Zasada circulando por Montevideo
como lo sé? porque lo dice la CORSA de donde saqué la foto
pero fundamentalmente porque se cruza con un ómnibus de ONDA
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Publicado: Lun May 19, 2008 9:02 pm
por 1300mk1
Lástima que la foto es chiquitita pero aquí tienen a Burgoa (3er tripulante del BMW 2002ti #29) mostrando sus recuerdos
Es el único vivo del equipo .

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