Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

kikobmw escribió:
Quique6 escribió:Excelente kiko , cuando hablamos que se trajo todo nuevo fue literalmente todoo nuevo .

Muy bueno !

pd: una preguntita.. porque polyurethano? es recomendable? Son bastante duros de por si los jeeps
Gracias Quique ! Y de a poco se fue trayendo todo nuevo para que después decidí restaurarlo a 0.

Pasó de ser un Jeep a algo más mimado ya que le agarré cariño .

Los bujes de poliuretano si bien son más duros y el Jeep también es duro aunque los CJ7 tienen mucho mejor andar que los Jeeps más antiguos, se eligieron por razones de durabilidad (tengo entendido que los bujes de poliuretano son mucho más resistentes que los de Nylon) y además aguantan todo el peso de la carrocería que esta apoyada sobre el chasis gracias a estos bujes.

Los originales del Jeep no te imaginas en el estado que estaban....
Me puedo imaginar porque los de mi jeep estaban detonados! jajajajaja

Muy bueno , quedo clarísimo.

En cuanto a los lentes , con eso curtís cabrio en francia? jajajajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

S/P los lentes rojos, bien de trolo.

Si de fabrica trae bujes de Nylon, con los de uretano tendrian que quedar mas blando.
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Quique6 escribió:
kikobmw escribió:
Quique6 escribió:Excelente kiko , cuando hablamos que se trajo todo nuevo fue literalmente todoo nuevo .

Muy bueno !

pd: una preguntita.. porque polyurethano? es recomendable? Son bastante duros de por si los jeeps
Gracias Quique ! Y de a poco se fue trayendo todo nuevo para que después decidí restaurarlo a 0.

Pasó de ser un Jeep a algo más mimado ya que le agarré cariño .

Los bujes de poliuretano si bien son más duros y el Jeep también es duro aunque los CJ7 tienen mucho mejor andar que los Jeeps más antiguos, se eligieron por razones de durabilidad (tengo entendido que los bujes de poliuretano son mucho más resistentes que los de Nylon) y además aguantan todo el peso de la carrocería que esta apoyada sobre el chasis gracias a estos bujes.

Los originales del Jeep no te imaginas en el estado que estaban....
Me puedo imaginar porque los de mi jeep estaban detonados! jajajajaja

Muy bueno , quedo clarísimo.

En cuanto a los lentes , con eso curtís cabrio en francia? jajajajaja

Los bujes tienen una vida útil y más sabiendo que estos bujes son los que aguantan la carrocería, si mal no recuerdo en el Jeep CJ7 en total son 10.

Los lentes los curto para cualquier ocasión, son solo para gentleman con clase :)
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:S/P los lentes rojos, bien de trolo.

Si de fabrica trae bujes de Nylon, con los de uretano tendrian que quedar mas blando.
Los lentes no son tan de trolo, más bien de fiolo ! jaja

Con respecto al setup del chasis:
- se mandaron a rectificar los elásticos (se curvaron todas las láminas, se cambiaron las gomas que llevan entre cada lámina y las grampas que agarran el elástico) La altura quedó a casi a la máxima altura que permite el elástico de fábrica.
- Bujes de carrocería Daystar de poliuretano con 1" pulgada de altura.
- Master kit Energy Hyper flex system (incluye absolutamente todos los bujes de la suspensión del Jeep).
- Amortiguadores Bilstein 4600 Series Monotube Ref BSN-24-002509 y BSN-24-002608

Vamos a ver como queda, en general los bujes de poliuretano tienen la reputación de ser más duros que los de origen.

Mi Jeep no tiene barra estabilizadora (sway bar) ni adelante ni atrás, creo que eso puede influir bastante en el hecho que no quede tan duro.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Que linda esta quedando que buen laburo, eso de las cajas es como navidad o dia de reyes jaja, che la silla te aguanta??? por cierto lindas medias jajaja

Hace un tiempo alguien me dijo, las piezas de poliuretano son buenas porque se rompen menos que las normales, pero tambien por algo estan ahi, me decía esta persona que son como fusibles y en algunos casos antes de romper algo más se rompen esas piezas (soportes o bujes), entonces si le pones algo muy duro y te metes en un pozo terminas rompiendo otra cosa porque simplemente el fusible como tal no funcionó . que les parece? se me hizo muy logico el razonamiento.

Vamo arriba con el proyecto que hay que sacarlo en primavera !!!!
Avatar de Usuario
Maxi Falkenhagen
Principiante
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 04, 2014 4:36 pm

Mensaje por Maxi Falkenhagen »

Nunca había visto este POST! Te felicito Kikonnn! Divina bicha! Excelente laburo. Ya no es casualidad que las cosas que pasan por el Saporiti´s Garage quedan zarpadas! Que la disfrutes animal!
Última edición por Maxi Falkenhagen el Lun Mar 23, 2015 2:09 pm, editado 1 vez en total.
ONE LIFE, LIVE IT!
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Kiko, es un hecho que el Uretano es mas blando que el Nylon.

En los autos de carrera directamente ponen Nylon, y el uretano se usa para uso mixto Calle/Pista
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Jay Leno's Garage = Saporiti's Garage?
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

nbachechi escribió:Que linda esta quedando que buen laburo, eso de las cajas es como navidad o dia de reyes jaja, che la silla te aguanta??? por cierto lindas medias jajaja

Hace un tiempo alguien me dijo, las piezas de poliuretano son buenas porque se rompen menos que las normales, pero tambien por algo estan ahi, me decía esta persona que son como fusibles y en algunos casos antes de romper algo más se rompen esas piezas (soportes o bujes), entonces si le pones algo muy duro y te metes en un pozo terminas rompiendo otra cosa porque simplemente el fusible como tal no funcionó . que les parece? se me hizo muy logico el razonamiento.

Vamo arriba con el proyecto que hay que sacarlo en primavera !!!!
Gracias Nico !!

La verdad que abrir cajas con repuestos nuevos es como abrir regalos con juguetes cuando sos un niño !

La silla aguantó y las medias son la ultima moda :) combinan con los lentes :)

Vamos a ver que tal me va con los bujes, bujes de carrocería tengo 2 juegos los Daystar que están puestos en el Jeep y un juego de Energy que vino en el Master Kit.

Cuando logre andar en el Jeep ya les contaré.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Maxi Falkenhagen escribió:Nunca había visto este POST! Te felicito Kikonnn! Divina bicha! Excelente laburo. Ya no es casualidad que las cosas que pasan por el Saporiti´s Garage quedan zarpadas! Que la disfrutes animal!
Muchas gracias Chacha !!! La verdad es que está quedando muy bien pero ya estoy super impaciente por andar en él.

Desgraciadamente la cosa viene media lenta ahora. Y la verdad que Gonzalo es un genio, tiene mucha paciencia y la pasión que le pone es increíble!

Ya saldremos a dar una vuelta Chacha !
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:Kiko, es un hecho que el Uretano es mas blando que el Nylon.

En los autos de carrera directamente ponen Nylon, y el uretano se usa para uso mixto Calle/Pista
No sabía, pense los de uretano eran más duros que el resto.

A mi lo que me importa sobre todo es que estos bujes sean resistentes.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

nbachechi escribió:Jay Leno's Garage = Saporiti's Garage?
JaJaJa nos faltan unas Ferraris, Lamborghinis, Maseratis, Porsches, muscle cars, etc etc
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

La caja de cambios una SR4 que como conté fue hecha a nuevo hace alrededor de 2 años.

Y la caja de transferencia DANA 300 se trajo un overhaul kit para que esta quede como nueva.

Luego de realizarles un pequeño lifting así quedaron, a la derecha podrán apreciar el tanque de nafta: este se mandó a los numero que arreglan tanques de nafta y radiadores (el tanque de nafta se abrió en dos, se le sacaron los abollones, se mandó a arenar y se volvió a soldar y pintar.
El radiador se hizo a nuevo, se cambiaron las 2 cajas y el panal también.

La verdad que el trabajo de estos señores es destacable.

Imagen

Y luego llegó el momento más deseado: el chasis volvió arenado y pintado con pintura electroestática.

También volvieron los elásticos rectificados: se curvaron nuevamente las láminas, se cambiaron las gomas que llevan entre cada láminas y las grampas.

Imagen

Imagen
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

kikobmw escribió:
Burkard escribió:Kiko, es un hecho que el Uretano es mas blando que el Nylon.

En los autos de carrera directamente ponen Nylon, y el uretano se usa para uso mixto Calle/Pista
No sabía, pense los de uretano eran más duros que el resto.

A mi lo que me importa sobre todo es que estos bujes sean resistentes.
El tema es que ni a palos el Jeep venía con bujes de nylon. Eran de goma. Estos son una roca al lado de los de fábrica. Después se verá como queda el andar.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Gonza320 escribió:
El tema es que ni a palos el Jeep venía con bujes de nylon. Eran de goma. Estos son una roca al lado de los de fábrica. Después se verá como queda el andar.
Me parecia raro una carrocería montada en Nylon pero ta...., si usa lentes rojos, podes esperar que diga cualquiera....

jajajjajajajaj
Responder