Las 13 parrillas mas emblematicas de BMW.

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BMW Car Club Uruguay
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Las 13 parrillas mas emblematicas de BMW.

Mensaje por BMW Car Club Uruguay »

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.


A lo largo de su historia, las parrillas de BMW han jugado un papel fundamental para los vehículos de la marca, brindando desde la refrigeración necesaria para un eficaz funcionamiento, que sumado al diseño y con la integración de los faros dobles con los que cuentan hoy en día los vehículos BMW, son el emblema frontal que distingue a la marca y la hace única en la industria.


Desde 1933, la mayoría de los vehículos BMW han llevado una parrilla frontal doble en forma de riñón. Este diseño ha cambiado con el tiempo, y su funcionalidad se ha adaptado para ser cada vez mayor e inteligente, sin dejar de ser distintiva.



1. BMW 303 – 1933.

El modelo BMW 303 es un hito histórico para BMW por distintos motivos: fue el primer modelo con un motor de seis cilindros. Además, este diseño inició con la característica parrilla doble con forma de riñón que después de casi 90 años sigue siendo una insignia de la marca.

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Six cylinders and, for the first time, the characteristic kidney-shape grille. In a number of respects, the BMW 303 was a pioneer for the BMW brand.



2. BMW 503 – 1956.

Este modelo de cuatro plazas dio paso a una parrilla doble de altura media, totalmente cromada. El formato de menor tamaño fue posible también porque la rejilla del radiador ya no era el único componente de refrigeración del motor, sino que el modelo disponía de doble ventilación lateral. Los modelos BMW 3200 CS de 1962 y BMW 2000 CS de 1965 siguieron teniendo parrillas de una forma similar.

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The BMW 503 Coupe Sport, year of manufacture 1959 - Exterior (07/2011).



3. BMW 507 – 1956.

El BMW 507 Roadster apareció el mismo año que el BMW 503, pero con un diseño mucho más avanzado: fue el primer BMW con dos grandes tomas de aire en horizontal. Su creador, Albrecht Graf von Goertz, se permitió esta licencia creativa en el diseño de la doble parrilla, algo que los diseñadores de BMW solo volverían a hacer en un par de proyectos en los 90´s. Sin embargo, la ventilación de tan gran tamaño en el BMW 507 se necesitaba porque era la única fuente de aire fresco para el radiador del motor V8 bajo un cofre especialmente bajo.

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Elvis` BMW 507 (08/2016).



4. BMW 1500 – 1961.

Los modelos de gama media marcaron un punto de inflexión a todos los efectos para BMW: técnico, comercial y en relación con el diseño típico de la marca. La parrilla doble del BMW 1500 y de los modelos BMW 1600, BMW 1800 y BMW 2000, era muy similar a la del BMW 503, pero por primera vez las dos partes aparecían unidas, más estrechas que en todos los modelos anteriores y colocadas en el medio de dos amplias parrillas horizontales. Este fue el patrón para el diseño frontal de BMW hasta inicios de los 80´s.

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50 Years of BMW New Class, BMW 1500 (03/2011)



5. BMW M1 - 1978.

El legendario deportivo BMW M1 integraba entradas de ventilación planas debido a la altura de la parte delantera, además, su parrilla es una de las más pequeñas que se hayan usado en un BMW. Las parrillas parecían estar “incrustadas” y separadas de las tomas de aire secundarias por la propia carrocería, además de estar flanqueadas por faros plegables. El diseño de la parrilla doble del BMW M1 se replicó en el diseño de la parte frontal de modelos clásicos posteriores como el BMW Z1 (1988) o el BMW Serie 8 (1989).

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75 years BMW automobiles: BMW M1, 1978 (03/2004)



6. BMW Serie 3 (E36) - 1990.

La llegada de la tercera generación del BMW Serie 3, mostraba la parrilla doble visiblemente rectangular con esquinas redondeadas, con un diseño plano, extendido en horizontal y las dos mitades del conjunto de ventilación volvieron a aparecer alejadas. Sin embargo no estaban separadas de los faros por otras parrillas, simplemente contaba con una superficie plana en el color de la carrocería. Este diseño influyó en muchos modelos de los 90´s.

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40 anniversary BMW 3 series, modelrange E36, Production 1990-1998, (05/2015)



7. BMW Serie 3 (F30) - 2011.

En la sexta generación del BMW Serie 3, apareció una nueva evolución: el BMW Serie 3 (F30) contaba con una parrilla doble, relativamente ancha que por primera vez estaba conectada a la zona de los faros sin estar separada por parrillas laterales ni superficies del color de la carrocería. También se encuentran diseños similares de la parrilla de BMW en el BMW Serie 7, 2015 (que también fue el primer modelo en contar con la función visible Air Flap Control), la generación actual del BMW Serie 5 (G30) y el último BMW Serie 6 (G32), ambos de 2017.

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The new BMW 3 Series Sedan, Sport Line (10/2011)



8. BMW i3 – 2013.

La parrilla doble incluida en el BMW i3 contaba con un diseño plano y ancho, una superficie cerrada y acentos en azul, lo que lo identifica como un vehículo BMW eléctrico e innovador. La aerodinámica del BMW i3 se beneficia de la parrilla doble cerrada. Un diseño muy similar se encuentra en el BMW i8. Esta parrilla sería la inspiración para los próximos modelos totalmente eléctricos de la marca.

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BMW i3, Exterior (10/2013)



9. BMW Serie 8 y BMW Z4 – 2018.

Con los modelos de alto desempeño llegó la parrilla doble renovada, compuesta por dos pentágonos horizontales anchos y dos estrechas barras en el mismo color que la carrocería. Al igual que otros coupés de la marca, su deportividad se refleja en la apertura hacia abajo, aparentemente más cerca del asfalto. Desde el punto de vista funcional, estas parrillas sirven como entradas de aire secundarias con la función Air Flap Control, por lo que se abre cuando es necesario y se cierra para reducir la resistencia del aire. En algunas versiones, una cámara para los sistemas de asistencia al conductor se encuentra en el medio de las dos mitades de la parrilla doble en forma de riñón.

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The all-new BMW 8 Series Coupe (06/2018).

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The new BMW Z4 M40i Roadster in color Frozen Grey II metallic and 19" M light alloy wheels Double-spoke style 800 M Bicolour - Lissabon / Sintra (11/ 2018).



10. BMW Serie 3 Sedán (G20) – 2018.

Con un diseño moderno, las parrillas del BMW Serie 3 Sedán fueron colocadas por encima del borde superior de los faros, formando una esquina sutil. Para las versiones M Performance, las clásicas láminas verticales de la parrilla del radiador se sustituyeron por una estructura reticular con los llamados “nuggets”, destacando la parte frontal de los vehículos, con pequeños elementos en forma de cuña entrelazados.

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The all-new BMW 3 Series Sedan, Model M Sport, Portimao blue metallic, Rim 19” Styling 791 M (10/2018).



11. BMW X7 (G07) y BMW Serie 7 (G11/G12) - 2019.

Para estos modelos, la parrilla doble mostraba una apariencia muy similar a la de un BMW Serie 3, con una esquina discreta en la parte superior. Su diferenciador se encuentra en que la parrilla es mucho más llamativa e imponente, y por tanto, con mucha más presencia.

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The first-ever BMW X7 with Design Pure Excellence in Arctic Grey, light alloy wheels styling 757 (10/2018).

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The new BMW 745Le xDrive in colour Donington Grey and 20” M light alloy wheels Star-spoke style 817 M Bicolour – Faro, Portugal (04/2019).



12. BMW Serie 4 Coupé - 2020.

Lanzado mundialmente de manera digital, el BMW Serie 4 Coupé lanzado en 2020, incorpora una parrilla doble con una apariencia de independencia una de la otra. Cuenta con un gran tamaño y ha sido colocada de manera vertical con una ligera inclinación hacia el frente. Una mirada retrospectiva a la historia de BMW y la evolución de la parrilla muestra hasta cómo el nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue la legendaria tradición de los vehículos deportivos del fabricante bávaro. Clásicos sobresalientes como el BMW 328 Coupé de la década de 1930 y el BMW 3.0 CS de la década de 1970 forman parte de la fascinante historia de los coupés de BMW, una historia caracterizada por el prestigio, el placer de conducir y el éxito en la pista que ahora se enriquece con la incorporación de otro capítulo. El BMW Serie 4 Coupé, uno de los más recientes de la marca, conserva la tradición de los legendarios deportivos BMW y ha sido considerado como una interpretación vanguardista y a la vez continuista del ADN de la marca.

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BMW M440i xDrive, Arctic Race Blue, Rim 19” Styling 797 M (06/2020)



13. BMW iX - 2021.

En el totalmente eléctrico BMW iX, la parrilla doble en forma de riñón toma la forma de un desarrollo adicional de la parrilla del BMW i3, con una ruptura única y sorprendente de la barra central habitual. La parrilla para el BMW iX fue desarrollada en el Centro de Tecnología y Construcción Ligera de Landshut (LuTZ) de BMW Group y será símbolo de la transformación de la industria: para el BMW iX, la parrilla que caracteriza a la marca se convertirá en un componente no solo estético, sino tecnológico multifuncional e innovador. Detrás de la superficie cerrada de la parrilla, las cámaras, los sensores y otras tecnologías para la conducción asistida y automatizada están trabajando arduamente. Internamente, esta solución se conoce como "shy-tech": alta tecnología que funciona en secreto.

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The first ever BMW iX (11/2020).








Fuente: BMW Press Club
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Muy interesante, sin dudas esto viene como consecuencia del tema ya conocido por todos de las parrillas más grandes y la aceptación por parte de los entusiastas.
Creo que como todo, con el paso del tiempo nos acostumbraremos. Ayudaría mucho que en nuestros paises, pudieramos prescindir de las placas delanteras.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Si, las matriculas delanteras afean al auto.

Por algún lugar había visto una foto de comparación entre una parrilla de un 2002 y de un serie 7 nuevo. La diferencia de tamaño es tremenda.
BMW E21 316/1 1980.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Si es increíble y más aún que ya hay proveedores privados de piezas para que le puedas cambiar el frente y dejarlo más "normal".
Por lo que vi, están teniendo un éxito increíble.
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trufa
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Mensaje por trufa »

que tema las nuevas parrillas de los ultimos BMW, siempre pasa que cuando llega algo nuevo te impacta y luego te acostumbras, pero esto esta complicado de acostumbrarse
Tato escribió:Si, las matriculas delanteras afean al auto.

Por algún lugar había visto una foto de comparación entre una parrilla de un 2002 y de un serie 7 nuevo. La diferencia de tamaño es tremenda.
si, aca quedan terribles las matriculas, sin matricula queda un poco mas bonita la trompa, pero poco mas

y creo que debio haber sido un post de Jason Cammisa, un M440i y una careta de un 1500 https://www.instagram.com/p/CJRdXNAj48W/
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o cuando comparo la careta de una G07 y un E30 https://www.instagram.com/p/ByajkktgvsA/
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Yo la verdad no entiendo como se les paso a los de diseño el tema de las matriculas... o sea es lo primero que pensamos todos y los tipos aun así la metieron enorme la parrilla.
No se, creo que yo hubiera dejado el 4 con esa boca de castor y el 3 intocable.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Ahi da la idea de la diferencia de tamaño.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Muy bueno el post !

La realidad es que en la industria automotriz todo tiende a ser cada vez mas grande.

Estoy seguro que un serie 7 E23 es similar de tamaño a un serie 3 F30.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Es todo un tema. Hoy en día uno siente que la industria se desvía de lo que alguna vez nos gustó. Desde las restricciones en emisiones, fundamento para los eléctricos, hasta la "imagen de marca" que hoy parece que por poner una parrilla mas grande la imagen está más fuerte.

Para todos los temas se necesita tiempo para verlos con perspectiva, pero hoy cuesta encontrar BMW nuevos que realmente a uno le gustaría tener.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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