Ruperto no quiere arrancar ....

Consultas sobre mecanica.
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marce
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Ruperto no quiere arrancar ....

Mensaje por marce »

Pues el domingo despues de 400 y pico de kmts perfectos use el auto el lunes y hoy fui a arrancarlo y no hay forma no quiere .
Primero pense era la bomba de nafta , la saque probe afuera y funciona , limpie el pre filtro que lleva por las dudas , nada.
Chispa tengo en las bujias , nafta llega a la rampa ya que saque la manguera que pasa por el regulador de presión y sale nafta con el motor guirando .
La verdad no se que podria haber pasado ya que el auto hasta el lunes funcionó perfecto .

El captador de señal del cigueñal si hay chispa es que funciona bien no ?

Pues nada a ver que consejo me dan ....


Marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
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NIC0E39
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Mensaje por NIC0E39 »

Hola Marce, yo no estoy muy familiarizado con los e30, pero voy a tratar de aportar en algo, capaz te puede ayudar. Yo arrancaría bien básico, fusibles y relays, sobre todo los 3 relay que estan afuera de la fusilera, sobre todo el primero de esos tres cuando estas parado de frente al auto, es el relay principal. El sensor de posición del cigueñal lo podes testar con el tester, fíjate que el pin 1 y pin 3 te den maso 500ohm creo que era, el sensor tiene 3 pines, si pones acostada la ficha y la miras de frente, el pin 1 es el que esta mas contra el cable del sensor, ese es 12V el del medio es señal y el tercero o el que queda hacia afuera del conector es tierra. yo miraria ahi. Espero los muchachos puedan darte otros cosas por las que no te estaría arrancando y soluciones pronto, Saludos
Nicolas.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Marce, por lo que decís el motor gira pero no hace ningun intento para arrancar.

Si tenés nafta, significa que la bomba funciona, por lo que el relé principal también.

Si además chispa tendría que prender, por lo que no habría ningún problema. Algo no está claro.
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marce
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Mensaje por marce »

Muchas gracias Nico pero increiblemente hoy de mañana fui con mi hijo y le dio arranque y quedó moderando , increible ¡¡¡
Lo dejé moderando un rato lo apague y encendi varias veces y genial la verdad no se que fue que le pasó.
Al dejarlo moderando movi los rele fusibles cables de bujias bobina etc etc buscando si hacia algun extraño y nada ....
Osea no tengo idea que le paso , me deja mosqueado la verdad pero seguire investigando .


Marce
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Walter Rohrl
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marce
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Mensaje por marce »

Gonza320 escribió:Marce, por lo que decís el motor gira pero no hace ningun intento para arrancar.

Si tenés nafta, significa que la bomba funciona, por lo que el relé principal también.

Si además chispa tendría que prender, por lo que no habría ningún problema. Algo no está claro.
Gonza .. la verdad no se que paso , ayer estuve un rato largo intentando ver que le habia pasado y no logre nada .
Hoy lo que comente se subio mi hijo le dio arranque y ahi quedo .


Marce
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Walter Rohrl
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Tato
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Mensaje por Tato »

Marce, tenes alarma en el auto, o algún corte de encendido? Capaz eso hizo que no encendiera.
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marce
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Mensaje por marce »

Hola Tato no tiene nada por suerte , la verdad es algo muy extraño ya que el motor giraba , tenia chispa y habia nafta de parte de la bomba osea la verdad no lo se .
El dia posterior a que el auto arrancase me dio problemas la bateria e inmediatamente compre una de 100amp desde ese momento se le fueron las nanas y arranca genial anda genial ve tu a saber.
Igualmente la bomba la voy a cambiar conjuntamente con filtros y mangueras de llegada y retorno de nafta a la rampa de inyeccion.
La rampa se la lleve a gonzalo quien limpio los 6 inyectores cambio kit de microfiltrosny orings y quedó todo genial para ponerlo proximamente .


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Walter Rohrl
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marce
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Mensaje por marce »

Bueno el tema se soluciono, al final eran los.inyectores que no abrian y no dejaban pasar la nafta asi que se cambiaron y quedo listo , también ya tuve la.suerte de conseguir un caudalimetro nuevo reconstruído y se cambio conjuntamente con filtros mangueras bujias y demas .
Gracias a todos
Marce
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Mensaje por Ju@n »

Excelente mantenimiento! Ya queda todo eso pronto para muchos más kms de uso :)
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Tato
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Mensaje por Tato »

Como llegaste al diagnostico de los inyectores?
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marce
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Mensaje por marce »

Tato escribió:Como llegaste al diagnostico de los inyectores?
Se probo la rampa fuera de multiple
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Walter Rohrl
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