Swap de transmision, AT->MT
Pequeña actualización:
Con un rato hace un tiempo hice un voltímetro/termómetro digital para instalar en el check panel.
Para cambiar entre modos se usa el mismo botón "Check" que usa el panel.
A futuro quizás se pueda poner la lectura de la sonda lambda (sugerencia de Gonza jaja)
También aproveché y enchufé las "map lights" del espejo... que hacía tiempo tenía en el debe
Compré esto también
Ya que estabamos
Alguna foto que me faltó agregar
Distribución:
Disco y placa colocadas:
Fluídos que terminaron en el motor:
Alineando
Un par de cosas que quedan en el tintero
La palanca de cambios original de E28 es ultra larga como se puede ver
Más adelante veré de conseguir un kit UUC o en su defecto una palanca de Z3 1.9 (sigo probando diferentes instalaciones para convencerme)
Y parece que el único problema real que quedó después de toda la joda fue el retén de salida de la caja (todavía tengo que determinar si es el de la selectora o el que va al cardán)
Por suerte los tengo comprados los 3 (delantero y los 2 traseros), decidí no cambiarlos por que el que me había vendido la caja me había dicho que eran nuevos, o resultó que no eran nuevos o pasó mucho tiempo sin lubricación la caja.
Saludos!
Con un rato hace un tiempo hice un voltímetro/termómetro digital para instalar en el check panel.
Para cambiar entre modos se usa el mismo botón "Check" que usa el panel.
A futuro quizás se pueda poner la lectura de la sonda lambda (sugerencia de Gonza jaja)
También aproveché y enchufé las "map lights" del espejo... que hacía tiempo tenía en el debe
Compré esto también
Ya que estabamos
Alguna foto que me faltó agregar
Distribución:
Disco y placa colocadas:
Fluídos que terminaron en el motor:
Alineando
Un par de cosas que quedan en el tintero
La palanca de cambios original de E28 es ultra larga como se puede ver
Más adelante veré de conseguir un kit UUC o en su defecto una palanca de Z3 1.9 (sigo probando diferentes instalaciones para convencerme)
Y parece que el único problema real que quedó después de toda la joda fue el retén de salida de la caja (todavía tengo que determinar si es el de la selectora o el que va al cardán)
Por suerte los tengo comprados los 3 (delantero y los 2 traseros), decidí no cambiarlos por que el que me había vendido la caja me había dicho que eran nuevos, o resultó que no eran nuevos o pasó mucho tiempo sin lubricación la caja.
Saludos!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
JM, si perdiera por el retén de atras estaría la gota justo abajo. Tiene pinta que es por otro lado. Te fijaste en los tapones?
Yo les pongo esto a las roscas: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... -56931-_JM
Sino quedan perdiendo. Sino, hay un aditivo de Liquimoly para restaurar los retenes que me funcionó a la perfección la única vez que lo probé:
http://www.liquimoly.com.uy/tapa-fugas-pcajas-158.html
Yo les pongo esto a las roscas: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... -56931-_JM
Sino quedan perdiendo. Sino, hay un aditivo de Liquimoly para restaurar los retenes que me funcionó a la perfección la única vez que lo probé:
http://www.liquimoly.com.uy/tapa-fugas-pcajas-158.html
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Gonza, con tapones hablás de los que se usan para llenar y para vaciar la caja? Puedo vichar a ver si son esos, son los únicos que toqué dentro de la caja.Gonza320 escribió:JM, si perdiera por el retén de atras estaría la gota justo abajo. Tiene pinta que es por otro lado. Te fijaste en los tapones?
Yo les pongo esto a las roscas: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... -56931-_JM
Sino quedan perdiendo. Sino, hay un aditivo de Liquimoly para restaurar los retenes que me funcionó a la perfección la única vez que lo probé:
http://www.liquimoly.com.uy/tapa-fugas-pcajas-158.html
Me queda la duda de si no es el retén de la selectora, no llegué a poder ver bien, el cardán molesta bastante la visual je.
Preferiría arreglar el problema de raíz, si es un retén tengo para cambiarlos, y si es una rosca prefiero usar ese primer producto que me pasaste.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Otra pequeña actualización:
Un tiempo atrás me dí cuenta que detrás del ruído del motor se escuchaba proveniente de atrás el ruido de la bomba de nafta.
El e28 (no se si en todas sus versiones nafta) tiene 2 bombas de nafta, una de baja presión en el tanque y otra de alta presión debajo del auto a la altura del asiento de atrás.
Aparentemente la que se escuchaba era la de alta presión.
Es normal que las bombas que van dentro del tanque de estos autos dejen de andar con el tiempo y la bomba de alta presión tenga que hacer "más fuerza", y como producto haga más ruido.
Sin embargo otro síntoma de que la bomba que va dentro del tanque esté mal, es que con menos de 1/4 tanque el auto tenga problemas para andar, en mi caso en particular esto no pasaba.
Con lo cula decidí hacer el upgrade que se recomienda para los e28, tanto para eliminar un punto de falla, como para estar cubierto a futuro en tema de modificaciones de potencia (por las dudas je!).
Esto es una sola bomba de alta presión dentro del tanque, en particular hay 2 opciones, una Walbro y una TRE, ambas de 255lph (aprox a 43psi). Ambas son famosas también en los círculos de e30. Decidí ir por la TRE, ya que dicen hace menos ruido.
https://treperformance.com/c-177-fuel-s ... pumps.html
Llegó correctamente la bomba, ahora era momento de conseguir los otros insumos necesarios para hacer este upgrade, primero es necesario un adaptador de 12mm a 8mm, ya que la bomba principal del auto tiene una entrada de 12mm y una salida de 8mm y es necesario removerla. Además de eso compré manguera de 1/2" y 5/16" (por desgracia no conseguí en mm, pero la diferencia no es tal que no sirva). Fuera de esto, según lo que había visto en otros foros, no era necesario más nada.
Con lo cual removí la bomba del tanque del auto, para ello, en el e28 hay una tapa redonda en la valija, que se atornilla a la carrocería con 3 tornillos, una vez se remueve, es necesario desenchufar el sensor del medidor de combustible y la bomba. Luego se remueve el medidor (4 tuercas 8mm) y por último el soporte de la bomba (6 bulones 8mm).
Cuando terminé de sacarlo me encontré con que venía colgando una bomba de nafta que no era la original (colgaba de los cables, ya que la salida de la bomba se había partido...). Se ve que alguien ya había hecho alguna modificación cuando la bomba del tanque había dejado de funcionar, en particular la bomba era una Delphi 06299, estimo que era de mercado local.
Esto me complicaba un poco, ya que para poner la TRE es necesario un adaptador de 8 a 12 que trae la bomba original.
Dado esto tuve que hacer otro "truco" que mencionaban en los tutoriales, lo cual era utilizar un trozo de manguera de 8mm dentro de uno de 12mm, para lograr esta misma funcionalidad.
Luego de hecho todo, utilicé un par de precintos (ya que no se disuelven con nafta) para sujetar la bomba al soporte, además del niple que lleva.
Con lo cual, fuí al auto, coloque la bomba, y puenteando el relay de la bomba probé que efectivamente estuviese andando.
La bomba que está abajo del auto seguía colocada para la prueba y ya hace ruido lo cual es algo bueno, quiere decir que la bomba que ahora está en el tanque está funcionando correctamente.
Dejé para otro día el paso siguiente, que es remover la otra bomba.
Saludos!
Un tiempo atrás me dí cuenta que detrás del ruído del motor se escuchaba proveniente de atrás el ruido de la bomba de nafta.
El e28 (no se si en todas sus versiones nafta) tiene 2 bombas de nafta, una de baja presión en el tanque y otra de alta presión debajo del auto a la altura del asiento de atrás.
Aparentemente la que se escuchaba era la de alta presión.
Es normal que las bombas que van dentro del tanque de estos autos dejen de andar con el tiempo y la bomba de alta presión tenga que hacer "más fuerza", y como producto haga más ruido.
Sin embargo otro síntoma de que la bomba que va dentro del tanque esté mal, es que con menos de 1/4 tanque el auto tenga problemas para andar, en mi caso en particular esto no pasaba.
Con lo cula decidí hacer el upgrade que se recomienda para los e28, tanto para eliminar un punto de falla, como para estar cubierto a futuro en tema de modificaciones de potencia (por las dudas je!).
Esto es una sola bomba de alta presión dentro del tanque, en particular hay 2 opciones, una Walbro y una TRE, ambas de 255lph (aprox a 43psi). Ambas son famosas también en los círculos de e30. Decidí ir por la TRE, ya que dicen hace menos ruido.
https://treperformance.com/c-177-fuel-s ... pumps.html
Llegó correctamente la bomba, ahora era momento de conseguir los otros insumos necesarios para hacer este upgrade, primero es necesario un adaptador de 12mm a 8mm, ya que la bomba principal del auto tiene una entrada de 12mm y una salida de 8mm y es necesario removerla. Además de eso compré manguera de 1/2" y 5/16" (por desgracia no conseguí en mm, pero la diferencia no es tal que no sirva). Fuera de esto, según lo que había visto en otros foros, no era necesario más nada.
Con lo cual removí la bomba del tanque del auto, para ello, en el e28 hay una tapa redonda en la valija, que se atornilla a la carrocería con 3 tornillos, una vez se remueve, es necesario desenchufar el sensor del medidor de combustible y la bomba. Luego se remueve el medidor (4 tuercas 8mm) y por último el soporte de la bomba (6 bulones 8mm).
Cuando terminé de sacarlo me encontré con que venía colgando una bomba de nafta que no era la original (colgaba de los cables, ya que la salida de la bomba se había partido...). Se ve que alguien ya había hecho alguna modificación cuando la bomba del tanque había dejado de funcionar, en particular la bomba era una Delphi 06299, estimo que era de mercado local.
Esto me complicaba un poco, ya que para poner la TRE es necesario un adaptador de 8 a 12 que trae la bomba original.
Dado esto tuve que hacer otro "truco" que mencionaban en los tutoriales, lo cual era utilizar un trozo de manguera de 8mm dentro de uno de 12mm, para lograr esta misma funcionalidad.
Luego de hecho todo, utilicé un par de precintos (ya que no se disuelven con nafta) para sujetar la bomba al soporte, además del niple que lleva.
Con lo cual, fuí al auto, coloque la bomba, y puenteando el relay de la bomba probé que efectivamente estuviese andando.
La bomba que está abajo del auto seguía colocada para la prueba y ya hace ruido lo cual es algo bueno, quiere decir que la bomba que ahora está en el tanque está funcionando correctamente.
Dejé para otro día el paso siguiente, que es remover la otra bomba.
Saludos!
Última edición por Ju@n el Vie Abr 13, 2018 9:48 am, editado 1 vez en total.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Muy buena Juanma. Ese tipo de componentes (que no se ven a simple vista) pueden dar sorpresas. A mi me pasó que tenía una BOSCH brasilera para VW Gol Multipunto. El auto en rev altas no rendía.
Yo en mi caso compré la bomba original; que comparando los precios (y quizá el rendimiento por upgrade) me terminó siendo mas costosa.
Yo en mi caso compré la bomba original; que comparando los precios (y quizá el rendimiento por upgrade) me terminó siendo mas costosa.