Mejorar la suspension de un E21

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Si Gonza.... pero no llego a ninguna conclusión....
Además, como los post ya tienen un tiempo, se me ocurreque puedan existir alternativas nuevas.
Creo que voy a pedirle a alguien que tenga esa configuración, que me lleve a dar una vuelta, así me hago un idea más clara de como queda.
Abrazo!
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1078
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Ricardo, "demasiado duro" es un término subjetivo creo.
Hay a quienes le gusta más duro y a quienes menos........................


Fuera de todo chiste, la dureza de la suspensión es algo relativamente subjetivo. Depende a que estés acostumbrado. Si vas a usar el auto en calles bien o mal asfaltadas.
Yo creo que si le vas a poner un M20B25 o algo similar es por que querés que el auto ande más, y dudo que sea para hacer carretera más cómodo nada más, así que yo le entraría a los B6 o B8.

Saludos!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Ven a probar el mío Ricardo! Esta con amortiguadores negros y estándar.
Claro, 6 cilindros.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5413
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Ricardo, estoy de acuerdo; lo mejor que podés hacer es probar autos y después decidir.

No hay una conclusión en todo el post. Como dijeron varios, todo depende para qué quieras el auto.

Un resumen hecho a la ligera sería algo así...

Para andar mayormente en:
Calle: Los originales, Sachs. Mantenerse lejos de los bilstein.
Ruta: Bilstein negros
Pista: Bilstein amarillos
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Más claro, echale agua.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ricardo: yo creo que si tenes en mente un y estás decidido a poner un M20B25 tenes que ir por los Bilstein amarillos.

¿Por que? Porque vas a obtener una mejora considerable en la estabilidad del auto y si pones un M20B25 es porque querer mejorar performance en el auto.

Si mejoras la performance del auto, tenes que mejorarla en todos los sentidos (frenos, suspensión, barras estabilizadoras, barras de torsión, etc) de manera a realizar algo homogéneo.

Pero volvemos a la pregunta: ¿Que uso pensas darle al auto?
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

nbachechi escribió:Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls
Como te fue con los H&R? quedo mas duro? es progresivo? cuanto bajo el auto?
:)
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Tito, el auto traía unos resortes que desconozco la marca pero estaban "recortados" lo que hacía que el auto estuviera más bajo que lo normal y pegara en todos lados, sumado a que digamos estaba "nivelado" respecto de atrás y adelante.

Los H&R hacen que baje 1cm adelante y 1,3cm atrás segun manual y respecto de la altura real del auto, lo cierto es que ya no pega en ningun lado. Si lo ves apenas quedó un poco más alto de atrás.

Sobre el andar, es dificil porque no tengo un punto de comparación ya que los anteriores estaban deteriorados e ibas como gelatina, si me preguntas a mi si bien son duros y las calles de acá son un desastre no se te van cayendo las muelas .

Me animo a decirte que hasta lo siento más "suave" que la suspensión del E46; igual claro suma mucho el hecho de las llantas con buen perfil.

Yo puse los azules que son los normales no los más deportivos y según me informé en ese momento en los foros gringos era el mejor "set" que podías ponerle a un E30 (blistein sport amarillos y H&R normales azules).

En el post de la puesta a punto del 318 hay fotos del antes y el después; si no hay problema pongo acá espero no desvirtuar.

En la del después se nota más marcada la caida porque el piso no está 100 nivelado, igual ya con meses y uso se asentaron las piezas.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Saludos
Última edición por nbachechi el Mar Ene 05, 2016 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder