+ 1Burkard escribió:Gracias por el dato! la voy a ir a comprar!
Pone alguna foto!
Como purgar los frenos
Bueno les cuento mi experiencia personal.
Le hice este trabajo a mi auto hace 1 semana aprox.
En sí no noté diferencia luego del trabajo, por razones obvias, no ando corriendo en una pista je.
Pero si me deja la cabeza tranquila saber que el líquido que tiene es nuevo y que por un año no me debería preocupar por el mismo.
Hice primero las ruedas delanteras, mi auto tiene abs, por lo cual el orden de purga de las ruedas no importa tanto.
Primero procedí a vaciar el depósito de líquido de frenos, usé la bomba a la que hice referencia anteriormente. Aquí no hubo problemas.
Luego llené el depósito con líquido nuevo (no saqué el depósito ya que el mismo estaba en bastantes buenas condiciones de limpieza adentro).
Comencé con la rueda delantera del lado del conductor.
Les cuento que tuve muchos dramas con aire, el vacío que se genera es tan grande, y la rosca del purgador no es tan perfecta como para no permitir que entre aire.
Estuve aprox 1 hora con esta rueda (como todo, vamos aprendiendo a medida que hacemos, las ruedas posteriores fueron más rápidas).
Probé varias cosas, inclusive poner un poco de cinta de teflón en un purgador para evitar la entrada de aire, pero todo fue inútil.
Resultó que lo mejor fue hacer un poco de presión sobre el purgador (hacia la mordaza).
De cualquier manera hay que tener paciencia, ya que hay mucho líquido en un auto con ABS, saqué más de 1 lt de líquido de frenos en total.
Para las ruedas de atrás la cosa fue peor, ya que al haber mucho más recorrido la presión negativa que podemos hacer se hace notar menos.
En estas ruedas terminé purgando "a la antigua", con mi viejo bombeando.
En este momento me di cuenta que era mejor purgar de esta manera, por que? Si bien se desgasta más la bomba, cada vez que se bombea, se mueve el líquido brúscamente dentro de la mordaza, esto hace que cuando sacamos el líquido viejo salga con más mugre. Con la bomba de vacío no se logra esto, ya que saca el líquido de manera suave, y la basura que pueda haber, queda decantada dentro de la mordaza.
El resultado es que en las mordazas delanteras cuando sacaba el líquido viejo, si bien salía más opaco que el nuevo, no era ni cerca tan opaco como salía de las mordazas traseras.
Por lo cual recomiendo, que si quieren utilizar el método de purga por vacío o por presión en el reservorio, además manden (o lo hagan ustedes) a desarmar y limpiar ( y por que no cambiar gomas ) las mordazas.
Saludos!
Le hice este trabajo a mi auto hace 1 semana aprox.
En sí no noté diferencia luego del trabajo, por razones obvias, no ando corriendo en una pista je.
Pero si me deja la cabeza tranquila saber que el líquido que tiene es nuevo y que por un año no me debería preocupar por el mismo.
Hice primero las ruedas delanteras, mi auto tiene abs, por lo cual el orden de purga de las ruedas no importa tanto.
Primero procedí a vaciar el depósito de líquido de frenos, usé la bomba a la que hice referencia anteriormente. Aquí no hubo problemas.
Luego llené el depósito con líquido nuevo (no saqué el depósito ya que el mismo estaba en bastantes buenas condiciones de limpieza adentro).
Comencé con la rueda delantera del lado del conductor.
Les cuento que tuve muchos dramas con aire, el vacío que se genera es tan grande, y la rosca del purgador no es tan perfecta como para no permitir que entre aire.
Estuve aprox 1 hora con esta rueda (como todo, vamos aprendiendo a medida que hacemos, las ruedas posteriores fueron más rápidas).
Probé varias cosas, inclusive poner un poco de cinta de teflón en un purgador para evitar la entrada de aire, pero todo fue inútil.
Resultó que lo mejor fue hacer un poco de presión sobre el purgador (hacia la mordaza).
De cualquier manera hay que tener paciencia, ya que hay mucho líquido en un auto con ABS, saqué más de 1 lt de líquido de frenos en total.
Para las ruedas de atrás la cosa fue peor, ya que al haber mucho más recorrido la presión negativa que podemos hacer se hace notar menos.
En estas ruedas terminé purgando "a la antigua", con mi viejo bombeando.
En este momento me di cuenta que era mejor purgar de esta manera, por que? Si bien se desgasta más la bomba, cada vez que se bombea, se mueve el líquido brúscamente dentro de la mordaza, esto hace que cuando sacamos el líquido viejo salga con más mugre. Con la bomba de vacío no se logra esto, ya que saca el líquido de manera suave, y la basura que pueda haber, queda decantada dentro de la mordaza.
El resultado es que en las mordazas delanteras cuando sacaba el líquido viejo, si bien salía más opaco que el nuevo, no era ni cerca tan opaco como salía de las mordazas traseras.
Por lo cual recomiendo, que si quieren utilizar el método de purga por vacío o por presión en el reservorio, además manden (o lo hagan ustedes) a desarmar y limpiar ( y por que no cambiar gomas ) las mordazas.
Saludos!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980