Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Lo de pesar los resortes lo tendría que hacer tu mecanico, aunque capaz que comprando los de Ireland te lo aseguras sin medir.

Personalmente siempre que vi armar un motor preparado, siempre vi que pesaban los resortes.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Lo de pesar los resortes fede supongo que decís verificar que constante tienen, no?
Lo que tengo entendido es que a mayores vueltas más rápido deben actuar los resortes (haciendo más fuerza) para cerrar las válvulas (sino se terminan dando besitos y no son muy tiernos.. jaja)
Sds
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

resumiendo entonces, para colocarle la leva, aparte de la leva ovbiamente, tengo que traer los resortes, que vienen en el kit de schrick, el autocorrector, pesar los resortes, instalarle una programable, y algo mas???? y por favor diganme cual leva recomiendan para andar en ciudad porque yo lo quiero para todos los dias, por mas que todos saben que me gusta andar a altas revoluciones por el ruido del escape quiero saber que recomiendan
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

ahh y otra cosa que queria saber dado ni nivel amateur casi nulo de mecanica, al cambiar la leva el corte queda mas arriba??? digamos si se lo midifico despues que ponga la programable le hace mal al auto o que me convendria???
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Nachito con la programable te suben el corte con la compu.. depende del mapeo
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Ju@n escribió:Lo de pesar los resortes fede supongo que decís verificar que constante tienen, no?
Lo que tengo entendido es que a mayores vueltas más rápido deben actuar los resortes (haciendo más fuerza) para cerrar las válvulas (sino se terminan dando besitos y no son muy tiernos.. jaja)
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Exacto Juan!
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Sí lo vas a tener para andar todos los días no se sí es recomendable cambiar árbol. Vas a vivir con el auto acelerado. Porque no lo chipeas o le ponés una programable? Podés ganar unos hp más con otros cambios sin cambiar el árbol.
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

Pablo323 escribió:Sí lo vas a tener para andar todos los días no se sí es recomendable cambiar árbol. Vas a vivir con el auto acelerado. Porque no lo chipeas o le ponés una programable? Podés ganar unos hp más con otros cambios sin cambiar el árbol.
es que la idea es ponerle una programable y cambiar el arbol en lo posible para darle algun caballito mas, y bueno mi auto tampoco es que este poco acelereado por ser de fabrica, nose si me explico :D
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Nachito Ireland Engineering ofrece varios Arboles de Leva:
  • 272°
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val ... 272ie.html
Performance part. A great upgrade for a street hot-rod E30 325i with M20 engine. We have these 272° cams custom-made in Europe (They are not regrinds or welded, these are brand new cams.) The design and results are identical to the Schrick 272°; the higher lift helps mid-range power and the extra duration helps the top end. This cam will pull right up to 7000 rpm, and works well with upgrades like chips, free flow air filters, headers, etc.
  • 272°/284°
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val ... hrick.html
Performance part. A real Schrick camshaft. This dual pattern cam has and intake lobe measuring 272° degrees duration w/ 11.0mm lift, but for the exhaust lobe is speced at 284° duration w/ 11.4mm lift. This cam will work best on an aggressive street car (idle will affected slightly), or a mild race engine. Not smog-legal.
  • 288°
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val ... ick88.html
Performance part. This genuine Shrick camshaft has 288 degrees duration and 11.4mm lift - it makes great power, a good choice for track cars with higher compression and fuel injection modifications. This cam is NOT a good choice for the street - really! (it idles poorly and you lose a bit of low-end power). This cam is not smog legal.
  • 304°
http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val ... am304.html
Performance part. A hot camshaft for the M20 engine, this has 304° of duration and 11.8mm of lift. It will make plenty of power, and is great for track cars with higher compression and injection modification. We have these custom-made for us in Europe. This is a new cam, not reground or welded..
These are not smog legal, and are not a good choice for street cars. Picture for reference only.
Por lo que queres vos yo sin dudas me quedaria con el 272°.!
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Wolf
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Mensaje por Wolf »

Nachito con la programable cuando mapeas se marca el corte a donde tenga sentido según la curva de potencia que tengas o si te gusta andar alto en vueltas al pedo lo podes poner alto a propósito :P
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

bueno tendre que pensarlo con la almohada y ver cual de las dos me conviene traer asi queda un poquito mas picante a la hora de andar jugando :D
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

fede estuve viendo lo de las levas, y en todas me recomienda poner balancines reforzados puede ser??? sera que los stock son demasiados blandos por decirlo de alguna manera???? y me dice que tengo que poner un aditivo tambien?? en la parte para mantener la garantia dice eso
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Los balancines no es mala idea.

Yo use los originales sin problemas.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Los balancines que hace Ireland Engineering son bastante mejor que los stock.
A altas vueltas los stock se rompen (si están bajo castigo constante)
Yo los cambiaría... Balancines, eccentricas y varillas
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intermilan317
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Mensaje por intermilan317 »

Ju@n escribió:Los balancines que hace Ireland Engineering son bastante mejor que los stock.
A altas vueltas los stock se rompen (si están bajo castigo constante)
Yo los cambiaría... Balancines, eccentricas y varillas
en la pagina esa que paso fede recomiendan por la garantia lo de los balancines, ahora no tengo la plata para cambiar todo pero igual durante el ablande no lo voy a matar asi que no hace falta, si veo que se joden ahi me los traigo y listo
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