Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25
- intermilan317
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la idea no es hacerlo mirando los numero pero si alguien del foro tenia una idea de cuanto puedo gastar, por lo menos para tener una idea seria perfecto. y la verdad que el cigueñal ni idea del estado, el auto todavia esta armado y funcionando todavia no se desarmo nada, queria hacer la consulta de que me recomendaban hacer antes de meterlo al taller, por si me traia uno de estos kits de afuera asi mientras esperaba que lleguen las cosas no estaba sin el auto. y bueno de ir a rectificar supongo que no se salva el cigueñal, supongo que el estado del cigueñal es importante por lo que tengo entendido es de las cosas mas caras para comprar no?? cualquier consejo de que hacer es bienvenido, si al final no me decido por nada y le hago el motor se le pondran pistones supermedida y quedara asi, supongo que con algun burrito mas de lo que tiene ahora pero no cerca de los 200 o alguno mas como me gustaria a miGonza320 escribió:Nachito, como está tu cigueñal? Eso me parece lo principal para una decisión.
Como consejo, si van a preparar un motor "mirando los números" mejor dejarlo STD bien hecho. Yo empecé con el mio de esa manera, porque creía que los gastos iban a ser los que uno calcula por arriba y al final se me fue todo a más del doble.
Vale la pena hacer un motor que ande fuerte, pero para hacerlo hay que hacerlo bien por completo, y al momento de cambiar partes todo es plata y mas plata.
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
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sin dudas con 2.9 queda arriba de 210 hp , ya que 2.7 queda en 204 .. lo lei en otro foro.
El cigueñal sin dudas es carisimo , yo tuve que comprar y te digo que es muy caro , lo mas caro que tuve que comprar.
Sin dudas potenciar te va a salir mas caro , eso no hay vueltas , pero ya que tense que comprar pistones , metales , rectificar cigueñal y todo podria valer la pena! Yo personalmente lo haria si tuviese el capital y el auto claro jajaja
El cigueñal sin dudas es carisimo , yo tuve que comprar y te digo que es muy caro , lo mas caro que tuve que comprar.
Sin dudas potenciar te va a salir mas caro , eso no hay vueltas , pero ya que tense que comprar pistones , metales , rectificar cigueñal y todo podria valer la pena! Yo personalmente lo haria si tuviese el capital y el auto claro jajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Yo si lo fuera hacer, haría la conversión a 2.7 usando repuestos originales.
Porque?, porque los repuestos originales o que vinieron en algún modelo especifico de auto, siempre se consiguen.
Ahora si estamos hablando de pistones a medida etc, después cuando hay que hacer una reparación se vuelven monos para conseguir las cosas.
Como dije antes lo ideal para mi punto de vista,es para el 2 litros hacer lo que hizo Gonzalo de llevarlo a 2400cc, o llevarlo a 2700cc como hizo Alpina y otros preparadores , y como una infinidad de gente lo ha hecho en Estados Unidos y Europa.
Siempre usando partes de otros modelos que se puedan pedir en el catalogo de repuestos BMW
Porque?, porque los repuestos originales o que vinieron en algún modelo especifico de auto, siempre se consiguen.
Ahora si estamos hablando de pistones a medida etc, después cuando hay que hacer una reparación se vuelven monos para conseguir las cosas.
Como dije antes lo ideal para mi punto de vista,es para el 2 litros hacer lo que hizo Gonzalo de llevarlo a 2400cc, o llevarlo a 2700cc como hizo Alpina y otros preparadores , y como una infinidad de gente lo ha hecho en Estados Unidos y Europa.
Siempre usando partes de otros modelos que se puedan pedir en el catalogo de repuestos BMW
Les dejo esto que encontré en otro lado pero capaz que es de utilidad para el thread
http://e21.tricord.be/binaries/other/M2 ... cement.pdf
http://e21.tricord.be/binaries/other/M2 ... cement.pdf
Exacto como decis es de M20 B20, pero si hubieras leido con atencion te darias cuenta que hay varios consejos importantes tanto en las dos publicaciones que puse que hay sobre lo que pasa cuando se aumenta la cilindrada en un auto.Quique6 escribió:Pero fede eso es para e21 , hay un post en el foro sobre como potenciar el m20b20 .. este es sobre m20b25
Estos comentarios y puntualizaciones aportan bastante al tema que estamos tratando.
Todo lo que ponen sobre los pro y contra son interesantes y a tener en cuenta, la mecanica es 2 + 2 y no hay magias ni cosas milagrosas, siempre que se obtiene una mejora se pierde otra cosa por otro lado.
Sobre los "Stroker Kits" hay opiniones encontradas, hay gente que prefiere el 2.5 sobre el 2.7 por ejemplo.
La configuracion del 2.5 al ser mas "cuadrada", es un motor mas vueltero que el 2.7, y eso segun la aplicación es mas, o menos beneficioso.
Tal cual como dice Federico. A veces es preferible un motor de carrera corta que "pateé" enseguida, a un motor mas largo. Igual, esta diferencia la puede sentir solo alguien con mucha experiencia.
Me parece que para seguir tirando opiniones habría que establecer algunos lineamientos que Nacho quiere seguir. Si sugerimos poner un turbo, yo sugiero que mas fácil es comprarse un auto que ande mas
Creo que para preparar el motor primero hay que ver cual va a ser el uso que se le va a dar. Queres buscar un motor reconocido por el torque o por la potencia? Como dicen todos los libros, el torque viene del block y la potencia de la tapa.
Nacho, de mi experiencia lo que te puedo decir es que mi motor ganó mucho en fuerza de abajo, pero al subir el cuenta vueltas a las 6000 no hay mucho mas de lo que hay a las 4000. Por que? Porque tengo cilindrada pero la tapa está nueva pero STD. En mi caso, a diferencia del tuyo, me ayuda tener un carburador que puedo ajusta a piacere. Si vas a aumentar la cilindrada sin tocar la inyección original no va a andar bien.
También te puedo dar idea de precios. En rectificador gasté como $18.000 (incluyendo los trabajos en la tapa) en el que a mi cirterio es el mejor. Después los pistones a medida me salieron 1000 dolares puestos acá. El cigueñal nuevo me salió otros $15000. Sumale a los repuestos de "abajo" los metales de biela y bancada y jgo de juntas. Si tocas la tapa crecen las cosas en las que gastar. No pagué mano de obra porque lo saqué, lo limpié, lo pinté, lo armé y lo coloqué yo.
Los kits de Ireland no te van a salir menos de 3500 dolares puestos acá. Insisto, para mi es imprescindible saber el estado del cigueñal tuyo para tomar una decisión, más si te gusta andar fuerte, no podés rectificar demasiado el tuyo.
Me parece que para seguir tirando opiniones habría que establecer algunos lineamientos que Nacho quiere seguir. Si sugerimos poner un turbo, yo sugiero que mas fácil es comprarse un auto que ande mas
Creo que para preparar el motor primero hay que ver cual va a ser el uso que se le va a dar. Queres buscar un motor reconocido por el torque o por la potencia? Como dicen todos los libros, el torque viene del block y la potencia de la tapa.
Nacho, de mi experiencia lo que te puedo decir es que mi motor ganó mucho en fuerza de abajo, pero al subir el cuenta vueltas a las 6000 no hay mucho mas de lo que hay a las 4000. Por que? Porque tengo cilindrada pero la tapa está nueva pero STD. En mi caso, a diferencia del tuyo, me ayuda tener un carburador que puedo ajusta a piacere. Si vas a aumentar la cilindrada sin tocar la inyección original no va a andar bien.
También te puedo dar idea de precios. En rectificador gasté como $18.000 (incluyendo los trabajos en la tapa) en el que a mi cirterio es el mejor. Después los pistones a medida me salieron 1000 dolares puestos acá. El cigueñal nuevo me salió otros $15000. Sumale a los repuestos de "abajo" los metales de biela y bancada y jgo de juntas. Si tocas la tapa crecen las cosas en las que gastar. No pagué mano de obra porque lo saqué, lo limpié, lo pinté, lo armé y lo coloqué yo.
Los kits de Ireland no te van a salir menos de 3500 dolares puestos acá. Insisto, para mi es imprescindible saber el estado del cigueñal tuyo para tomar una decisión, más si te gusta andar fuerte, no podés rectificar demasiado el tuyo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Querido Nachito dejalo estandar asi nos podemos divertir si no que gracia tiene jajaja ,no hablando enserio el e30 es un auto que anda muy bien estandar, vos no lo usas para correr,entonces para que gastar esa plata,dejalo estandar hacelo a fondo que el motor quede flama y disfrutalo y de ultima si nos encontramos en la ruta en alguna vuelta yo levanto un poco y ta jajaja hacelo bien te va a durar y lo vas a disfrutar
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gonza la idea es si modifico algo hacerlo bien, si aumento la cilindrada por supuesto que voy a modificar todo lo que sea necesario para que quede bien. turbo la verdad que no le pondria por el simple hecho de que me gusta tal cual esta el sonido del auto, asi aspirado, el ruido del turbo es lindo pero no tanto como el aspirado, si bien anda mas turbo prefiero dejarlo asi, aparte porque me conozco y no va a durar mucho tiempo sano con turbo... y si es necesario comprar un cigueñal nuevo para poder dejarlo un poco mas picante el auto lo hago sin problema, si voy a hacerlo lo voy a hacer bien, sin importar el precio, ovbiamente que cuanto mas barato salga mejor, pero si tengo que gastar lo voy a hacer. y el uso del auto ahora no es de todos los dias por el simple hecho de que me mude con mi novia y estamos usando el de ella, asi que lo estoy usando bastante menos, aunque siempre que tengo la oportunidad uso mi auto porque el placer que me produce manejarlo es indescriptible, pero bueno me gustaria dejarlo alrededor de los 200 burritos o un poquito mas para que quede mas alegron, sobre todo de abajo que es lo que mas se disfruta al pararse al lado de autos de ultima generacionGonza320 escribió:Tal cual como dice Federico. A veces es preferible un motor de carrera corta que "pateé" enseguida, a un motor mas largo. Igual, esta diferencia la puede sentir solo alguien con mucha experiencia.
Me parece que para seguir tirando opiniones habría que establecer algunos lineamientos que Nacho quiere seguir. Si sugerimos poner un turbo, yo sugiero que mas fácil es comprarse un auto que ande mas
Creo que para preparar el motor primero hay que ver cual va a ser el uso que se le va a dar. Queres buscar un motor reconocido por el torque o por la potencia? Como dicen todos los libros, el torque viene del block y la potencia de la tapa.
Nacho, de mi experiencia lo que te puedo decir es que mi motor ganó mucho en fuerza de abajo, pero al subir el cuenta vueltas a las 6000 no hay mucho mas de lo que hay a las 4000. Por que? Porque tengo cilindrada pero la tapa está nueva pero STD. En mi caso, a diferencia del tuyo, me ayuda tener un carburador que puedo ajusta a piacere. Si vas a aumentar la cilindrada sin tocar la inyección original no va a andar bien.
También te puedo dar idea de precios. En rectificador gasté como $18.000 (incluyendo los trabajos en la tapa) en el que a mi cirterio es el mejor. Después los pistones a medida me salieron 1000 dolares puestos acá. El cigueñal nuevo me salió otros $15000. Sumale a los repuestos de "abajo" los metales de biela y bancada y jgo de juntas. Si tocas la tapa crecen las cosas en las que gastar. No pagué mano de obra porque lo saqué, lo limpié, lo pinté, lo armé y lo coloqué yo.
Los kits de Ireland no te van a salir menos de 3500 dolares puestos acá. Insisto, para mi es imprescindible saber el estado del cigueñal tuyo para tomar una decisión, más si te gusta andar fuerte, no podés rectificar demasiado el tuyo.
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jajaj ya nos vamos a encontrar nuevamente en algun encuentro y si la idea es hacerlo bien de bien y cambiar todo lo que haya que cambiar para que quede 10 puntos, pero bueno ya que tengo que hacer el motor si se lo puede dejar un poquito mas picante mucho mejor, asi que estoy haciendo todas las averiguaciones pertinentes y bueno si no me convence nada terminare haciendolo estandard asi me podes agarrar despusmiguelon escribió:Querido Nachito dejalo estandar asi nos podemos divertir si no que gracia tiene jajaja ,no hablando enserio el e30 es un auto que anda muy bien estandar, vos no lo usas para correr,entonces para que gastar esa plata,dejalo estandar hacelo a fondo que el motor quede flama y disfrutalo y de ultima si nos encontramos en la ruta en alguna vuelta yo levanto un poco y ta jajaja hacelo bien te va a durar y lo vas a disfrutar
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Nachito , solo con la programable ya te vas cerca de los 200 burritos . Yo si tu cigueñal esta masomenos y conociendo como manejas el auto de todas las veces que nos juntamos lo haria 2.7 con dice fede , se consiguen las piezas y todo y tenes mas torque y anda un poco mas (204hp con la ecu original del m20b25). Y el dia de mñana si te pinta le haces la tapa y le cambias el levas y tenes un gran auto (para andar al palo mal con migue) jaja.
Yo cuando hize el avispon no estaba muy enterado del 2.4 si no lo hubiese hecho , me gaste 15000 pesos en un cigueñal de 320i el cual estoy contento como funciona en mi auto pero no es lo mismo que 2.4 o 2.3!
En cuanto a precios , yo tengo todas las boletas. Si queres me pongo a buscar y te digo , yo tuve que comprar todo lo que vos necesitas menos pistones y bielas.
Yo cuando hize el avispon no estaba muy enterado del 2.4 si no lo hubiese hecho , me gaste 15000 pesos en un cigueñal de 320i el cual estoy contento como funciona en mi auto pero no es lo mismo que 2.4 o 2.3!
En cuanto a precios , yo tengo todas las boletas. Si queres me pongo a buscar y te digo , yo tuve que comprar todo lo que vos necesitas menos pistones y bielas.
Última edición por Quique6 el Mié Jun 11, 2014 10:43 am, editado 1 vez en total.
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muchas gracias quique, bueno tendra que ser llevarlo a 2.7 entonces si es lo mas recomebable y lo mas fiel a la hora de moverle el esqueleto al auto, deja no te preocupes en buscar las boletas, yo mas o menos averigue lo que me costaban las cosas, lo unico que no pregunte fue por el cigueñal y gonza ya puso cuanto le costo, asi que mas o menos tengo una idea de cuanto puede costar todo, aunque ovbiamente siempre se puede ir un poco mas por algun imprevisto que lamentablemente siempre hayQuique6 escribió:Nachito , solo con la programable ya te vas cerca de los 200 burritos . Yo si tu cigueñal esta masomenos y conociendo como manejas el auto de todas las veces que nos juntamos lo haria 2.7 con dice fede , se consiguen las piezas y todo y tenes mas torque y anda un poco mas (204hp con la ecu original del m20b25). Y el dia de mñana si te pinta le haces la tapa y le cambias el levas y tenes un gran auto (para andar al palo mal con migue) jaja.
Yo cuando hize el avispon no estaba muy enterado del 2.4 si no lo hubiese hecho , me gaste 15000 pesos en un cigueñal de 320i el cual estoy contento como funciona en mi auto pero no es lo mismo que 2.4 o 2.3!
En cuanto a precios , yo tengo todas las boletas. Si queres me pongo a buscar y te digo , yo tuve que comprar todo lo que vos necesitas menos pistones y bielas.
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