Alineacion y Balanceo

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Como eh dicho y preguntado inclusibe al mecanico de mi amigo que corre con un 325i los e30 de fabrica no se pueden alinear atras , si forzar el tren trasero con gatos y demas ,pero alinear lo que se define como tal NO .

Si le pones correderas soldadas al tren trasero claro ,pero de fabrica no hay forma .



marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

leyendo y analizando lo que creo es que el tren trasero se puede corregir su posición por una desviación por un golpe gateandolo,pero no es alineación y lo dijo sergio de oza que algo sabe de bm no?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Los BMW se alinean atrás. He llevado el E21 y el 2002. Charly alineo su E30...¿Te parece que te estamos mintiendo de gusto? Vamo' arriba!!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Gonza no estamo hablando de que se mienta , que no es el caso se esta hablando y cada uno da su opinion . .

Por lo que eh averiguado con quin me alineo mi cohe por aqui , que aparte hace la alineacion de 2 e30 que corren en tierra y con el mecanico del hermano de un amigo que corre en las palmas con un e30 325i estos coches no aceptan alineacion del tren trasero , se entiende alineacion que el coche permita mover los paliers u puente aflojando las correderas que el e30 no tiene .

Evidentemente si pones el coche en un potro u gateas el puente se hace el trabajo ,pero no porque el coche lo permita sino forzando su estructura .



marce :)
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Yo de este tema toco de oído y nada más, pero por si sirve, les tiro lo que encontré en el manual Bentley sobre la alineación de los E30s (capítulo 13-11 por si les interesa buscar):

"A four-wheel alignment considers not just the individual wheels or pairs of wheels, but also the alignment of the wheels relative to the car's centerline and the relationships between the front and rear wheels. Because of the independent rear suspension design on cars covered by this manual, it is especially important to have all four wheels properly aligned."
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

marce escribió:Gonza no estamo hablando de que se mienta , que no es el caso se esta hablando y cada uno da su opinion . .

Por lo que eh averiguado con quin me alineo mi cohe por aqui , que aparte hace la alineacion de 2 e30 que corren en tierra y con el mecanico del hermano de un amigo que corre en las palmas con un e30 325i estos coches no aceptan alineacion del tren trasero , se entiende alineacion que el coche permita mover los paliers u puente aflojando las correderas que el e30 no tiene .

Evidentemente si pones el coche en un potro u gateas el puente se hace el trabajo ,pero no porque el coche lo permita sino forzando su estructura .

marce :)
Me parece que en este tema no hay dos opiniones, por eso insistimos sobre lo que sabemos. Acá hay cosas comprobables e irrefutables. ¡Fijate lo que dice Sancocho de manual Bentley!

Que el coche no tenga una tuerca con una flecha que diga "alinear de aquí" no significa que el coche no necesite ser alineado o que la estructura no admita correcciones.

Les digo lo mismo que comentó Alpina, fíjense como es la geometría de la suspensión.

En la mecánica es un tema complicado, hay mecánicos que tienen ganas de hacer las cosas bien y otros que por no tener herramientas o por falta de conocimiento aplican su verdad. Que un alineador las diga que un BMW no se alinea atrás, no significa absolutamente nada para mi, pero me doy cuenta con que clase de mecánico estoy tratando.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Pues intentare buscar ese libro ya que ahora me dejas en blanco ,yo personalemnte cuando lleve mi e30 a ponerle las BBS el coche tiene una pequeña caida en las ruedas traseras y el señor me comento que no hay forma de reparar estos solo con gato y forzando el puente .


Pero si el libro lo dice ....por algo sera .




marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

Cuanto custa mas o menos un trabajo de alineacion en oza?
Pregunto porque me parecio demasiado barata esta oferta (igual ya esta agotada), aunque seguramente no tengan idea de todo esto que hablan ustedes de si se puede alinear o no atras los e21 y e30
http://www.groupon.com.uy/descuentos/mu ... balanceo-3
Última edición por aleuy17 el Mar Jul 16, 2013 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

Ale si lo llevas sergio te va a decir que esta bien y que no ,y lo que hay que hacerle
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Alineacion y Balanceo

Mensaje por Bandy »

sancocho escribió:Yo de este tema toco de oído y nada más, pero por si sirve, les tiro lo que encontré en el manual Bentley sobre la alineación de los E30s (capítulo 13-11 por si les interesa buscar):

"A four-wheel alignment considers not just the individual wheels or pairs of wheels, but also the alignment of the wheels relative to the car's centerline and the relationships between the front and rear wheels. Because of the independent rear suspension design on cars covered by this manual, it is especially important to have all four wheels properly aligned."
A lo que se refiere el Bentley (y es válido para todos los autos incluso los de eje trasero rígido) es que se debe alinear respecto al eje trasero, la perpendicular al eje trasero es la "linea de centro" y luego se alinean las ruedas delanteras respecto a esa "linea de centro" de esta forma aunque el chasis esté muy torcido, igual el auto marcha derecho y bien, incluso si las huellas de las ruedas de adelante no coinciden con las de las ruedas de atrás, a eso es a lo que se llama "four-wheel alignment" .
Responder