Valvula de retorno Solex 4a1

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?

Saludos,

Mathias
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

Freude Am Fahren escribió:Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?

Saludos,

Mathias
Mathias
no se repara. es sellada.
creo que tambien mantiene la presion de nafta, no solo el retorno de combustible
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

fbrisa escribió:
Freude Am Fahren escribió:Tengo una consulta sobra la misma. A veces luego de haber usado el auto noto que gotea por abajo, tengo entendido que esta válvula es blindada, por lo que abrirla no me parece una buena idea. Es reparable o tengo que comprar una nueva? En caso de tener que cambiarla, existe alguna que sea compatible?

Saludos,

Mathias
Mathias
no se repara. es sellada.
creo que tambien mantiene la presion de nafta, no solo el retorno de combustible
Ok, entonces a cambiarla. Gracias por la aclaración!
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Yo compré en ebay un kit de reparación del carburador que viene la válvula nueva. Todavía no me llegó, la espero hace 30 días pero nada aun.
Cuando me llegue todo te puedo dar la sacada de mi carburador.
Saludos.
Última edición por Manuel el Vie Mar 02, 2012 12:10 pm, editado 1 vez en total.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?

Saludos!
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?

Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.

yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.

lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.

por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.

suerte
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

fbrisa escribió:
Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?

Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.

yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.

lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.

por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.

suerte
Federico, agradezco mucho esta información. Hoy mismo me pongo en campaña para ver que hago con esta valvulita.

Saludos!
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

Freude Am Fahren escribió:
fbrisa escribió:
Freude Am Fahren escribió:Hablando ayer con uno de los muchachos de Vergara me dijo primero que nada que no tenía, pero que hace unos meses alguien le habia pedido exactamente lo mismo, había solo usado y no la quizo, pero se enteró de que la del VW Gol le iba bien. Alguien sabes si esto es realmente así?

Saludos!
mira, la realidad es que la funcion es tambien de regular la presion de nafta. si pones un regulador que mantenga los 2.84 lb/in2 que pide el carburador, no deberia tener problema.

yo tengo el weber 38/38 y puede ir con la valvula esta original o directamente con un regulador de presion. es lo mismo. lo que si he notado que con esta valvula le cuesta arrancar mas en frio despues de muchos días de estar parado.. consulte en el que me lo vendio pensando que es un problema del carburador y me dijo que la bomba de nafta original va en 2.0 psi de presion aprox regulando, que lo mejor es colocar una bomba electrica para evitar que espere a que gire la mecanica con un regulador de presion de 2.5 lbs que es lo que pide el weber para funcionar web.

lo mejor seria ver que presion esta triando la valvula de retorno ya que mas alla de la perdida de nafta tal vez no este tirando la presion que tenga que tener.

por todo esto, creo que usado o de otra marca es lo mismo mientras que respete los valores que tenga que tener.

suerte
Federico, agradezco mucho esta información. Hoy mismo me pongo en campaña para ver que hago con esta valvulita.

Saludos!
Revisando mi auto encontre una perdida de nafta por esa valvula, por eso le cuesta arrancar despues de tantos días. esta perdiendo el retorno de nafta.
de que gol te dijeron que es? aca estuve viendo y no puede ser
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Tengo una que saqué cuando puse una computadora VDO en el E 21
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

finalmente hoy termine de sacarme todas las dudas del caso:

le consulte a W&W y me paso EUR 48.74 por la valvula + shipping

IMPORTANTE. vende una "non return valve" como upgrade que va colocada en la linea de entrada a la bomba de nafta despues del filtro de nafta. es para que no se descargue el circuito para autos que estan mucho tiempo parado y de paso la bomba no trabaja seco hasta "chupar" la nafta del tanque. Vale EUR 15.50 + shipping.

fotos:
valvula de retorno del E21

Imagen

Non return valve que ofrece como upgrade W&N

Imagen


con respecto a la bendita valvula de retorno de combustible, casi todos los autos lo traen, mas coquetas o menos pero lo tienen casi todos los autos a carburador.
en Argentina se conseguía metalico como el del E21 para el ford Sierra 2.3 o el del Ford Galaxy (creo que Versalles para Uruguay / Brasil) de 3 vias y es como la de la foto que muestro a continuación.
el tema es que esta descontinuada esta pieza y fue reemplazada por este tachito (foto 2) de plastico que va en los VW Gol a Carburador, ford, fiat, renault, etc. la funcion es la misma, pero la estetica no es para nada bonita. Si bien va abajo del filtro de aire, va en gustos.

Foto referencial de la valvula de Ford:

Imagen

FOTO 2

Imagen

precios en Argentina:
si se consiguiera el metalico de Ford para no comprar en W&N el original: USD 50 aprox.
el plastico USD 8 como caro.
diferencias de durabilidad: ninguna, uno es mas barato que el otro ya que fabricar una pieza es totalmente distinto.

en mi caso, como tengo el weber 38/38 poner la original del E21 u otra es lo mismo ya que lo importante es que evite que se rebalse el carburador con el paso de nafta. momentáneamente colocare el tachito feo blanco de la foto 2 y probare que pasa.

Suerte y estamos en contacto
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy bueno el post Fede.

La válvula adicional de Walloth está interesante.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Fotos de donde pondrías la válvula ?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

Tato escribió:Fotos de donde pondrías la válvula ?
no, pero me respondio que va en la linea de entrada a la bomba.
yo la pondría entre el filtro y la bomba.
igualmente averiguaria algo local que cumpla la misma funcion. para los Germanos 15 EUR no es nada, pero si le sumas los EUR 30 que vale el shipping mas impuestos es un tanto saladita....
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

La verdad que este componente es muy importante para los autos que quedan tiempo sin usar. Muy buena info, el Shopping a veces es mortal.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

martin 316 escribió:La verdad que este componente es muy importante para los autos que quedan tiempo sin usar. Muy buena info, el Shopping a veces es mortal.
esa valvulita la lleva el gol primera generacion con carburador. recien averigüe y se vende en algunas VW de aca.
pregunten que serguro Vergara u otro tiene
se llama valvula de retorno de nafta o algo asi.
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Responder