Reparacion frenos traseros E21
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2492
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Estaba notando un poco "flojo" el pedal de freno y debido a que los frenos delanteros están nuevos, decidí fijarme en los traseros ya que hacia tiempo que no los revisaba.
Los reguladores de los frenos estaban trancados por lo que no podía ajustarlos.
Decidí desarmar y revisar, previendo ya piezas nuevas.
Pase por nuestro sponsor Etkon, ubicado en Nueva Palmira 1835 y compre las cintas nuevas marca ATE.
Después tuve que pasar nuevamente, ya que vi que un cilindro trasero de freno estaba perdiendo liquido, y por recomendación, compre los dos. Esta vez de marca FEBI.
Eh aquí las imágenes de las piezas:
Después de haber desarmado y puesto las cosas en orden, me dedique a tratar de des trancar los reguladores.
Para ello utilice una amoladora con un cepillo de alambre para quitar suciedad y oxido. Es algo peligroso ya que esta cerca de otras piezas.
También utilice WD40 para aflojar y deje reposar 1 día.
He utilizado también un caño cilíndrico hueco, en donde pongo el regulador y le doy golpes para tratar de aflojarlo.
Por ahora nada! parece estar como soldado!
Seguiré probando con algunos golpecitos y mas WD40 a ver si afloja.
Les dejo otras fotos:
Campanas y cintas viejas:
(lado derecho)
(lado izquierdo)
Reguladores:
El cilindro que pierde por uno de sus extremos:
Los seguiré manteniendo al tanto.
Los reguladores de los frenos estaban trancados por lo que no podía ajustarlos.
Decidí desarmar y revisar, previendo ya piezas nuevas.
Pase por nuestro sponsor Etkon, ubicado en Nueva Palmira 1835 y compre las cintas nuevas marca ATE.
Después tuve que pasar nuevamente, ya que vi que un cilindro trasero de freno estaba perdiendo liquido, y por recomendación, compre los dos. Esta vez de marca FEBI.
Eh aquí las imágenes de las piezas:
Después de haber desarmado y puesto las cosas en orden, me dedique a tratar de des trancar los reguladores.
Para ello utilice una amoladora con un cepillo de alambre para quitar suciedad y oxido. Es algo peligroso ya que esta cerca de otras piezas.
También utilice WD40 para aflojar y deje reposar 1 día.
He utilizado también un caño cilíndrico hueco, en donde pongo el regulador y le doy golpes para tratar de aflojarlo.
Por ahora nada! parece estar como soldado!
Seguiré probando con algunos golpecitos y mas WD40 a ver si afloja.
Les dejo otras fotos:
Campanas y cintas viejas:
(lado derecho)
(lado izquierdo)
Reguladores:
El cilindro que pierde por uno de sus extremos:
Los seguiré manteniendo al tanto.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2492
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Si, los 4 están trancados!Gonza320 escribió:Muy bien! ¿Los 4 estaban trancados? ¿No aflojó ninguno?
Conseguite un dado hexagonal 17mm y dale con un lindo mango de fuerza, con la llave BMW o la francesa los redondeas y se va a complicar más.
Ya te veo aflojando la punta de eje para sacar el plato
Ya están medios redondeados, se ve que anteriormente los quisieron hacer girar y no pudieron.
En el regulador exterior (o sea el que esta mas hacia la cola del auto) seguramente entre un dado, en el interior no, ya que esta muy pegado a la parrilla de suspensión.
Tengo que sacar alguna foto para que se vea bien.
Voy a llevar las campanas a que las revisen y si están bien a rectificar. Si les queda poco, tendré que comprar las dos nuevas.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
A mi eso me lo desarmo un amigo y me comento algo similar, el uso una herramienta de precisión que ayudo al afloje, el martillo, obviamente sin dañar nada, pero seguramente los míos estaban mas fáciles de sacar…un abrazo…suerte con eso!!
P.D : hoy lo llamo y le pregunto si se acuerda cual fue el problema con los míos.
P.D : hoy lo llamo y le pregunto si se acuerda cual fue el problema con los míos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2492
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Bueno, actualizando un poco este tema quiero decirle que ya esta pronto.
Primero cambie los cilindros de freno. Es relativamente sencillo hacerlo.
Primero hay que desconectar el caño de trae el fluido. Por las dudas hay que tener un trapo por si se derrama liquido a mano. Después se quitan las dos tuercas que sujetan el cilindro de freno al plato y listo.
Para armar, es el camino inverso.
Limpié un poco las partes y este es el resultado y la comparación entre "limpio" y "sucio"
Después arme afuera el mecanismo y lo coloque haciendo un poco de fuerza. Es mucho mas fácil que querer armar todo puesto.
Gracias "gonza" por la data! y también por los soportes prestados !
Aquí presentado el trabajo.
Los reguladores después de un tiempo pude hacer que giraran! pero solamente los externos. Los internos no pude hacerlos girar ya que las roscas estaban un poco comidas y yo terminé de redondearlas intentando aflojarlas.
Fotos aquí !
La solución es quitar todo, y poner un plato nuevo, ya que viene incorporadas al plato y no se pueden cambiar. Quedaran para alguna ocasión en que haga algún cambio grande.
Después de ajustar un poco, ponemos la campana y ajustamos.
En mi caso, al tener zapatas nuevas y regulado al minino (del regulador que se movía), tenían un roce algo mas de lo normal.
Puestos en marcha y haciéndole unos cuantos kilómetros se gasto lo necesario como para que se asiente bien y la rueda gire correctamente.
La campana la pinte con pintura negra mate para alta temperatura, para darle un mejor acabado.
El resultado aquí.
Después de purgar. con un frasco y un cañito transparente para ver pasar el aire y el liquido.
Y pronto !
Impresiones ?
El pedal quedo mas firme y corto !
Quede contento con el resultado.
Primero cambie los cilindros de freno. Es relativamente sencillo hacerlo.
Primero hay que desconectar el caño de trae el fluido. Por las dudas hay que tener un trapo por si se derrama liquido a mano. Después se quitan las dos tuercas que sujetan el cilindro de freno al plato y listo.
Para armar, es el camino inverso.
Limpié un poco las partes y este es el resultado y la comparación entre "limpio" y "sucio"
Después arme afuera el mecanismo y lo coloque haciendo un poco de fuerza. Es mucho mas fácil que querer armar todo puesto.
Gracias "gonza" por la data! y también por los soportes prestados !
Aquí presentado el trabajo.
Los reguladores después de un tiempo pude hacer que giraran! pero solamente los externos. Los internos no pude hacerlos girar ya que las roscas estaban un poco comidas y yo terminé de redondearlas intentando aflojarlas.
Fotos aquí !
La solución es quitar todo, y poner un plato nuevo, ya que viene incorporadas al plato y no se pueden cambiar. Quedaran para alguna ocasión en que haga algún cambio grande.
Después de ajustar un poco, ponemos la campana y ajustamos.
En mi caso, al tener zapatas nuevas y regulado al minino (del regulador que se movía), tenían un roce algo mas de lo normal.
Puestos en marcha y haciéndole unos cuantos kilómetros se gasto lo necesario como para que se asiente bien y la rueda gire correctamente.
La campana la pinte con pintura negra mate para alta temperatura, para darle un mejor acabado.
El resultado aquí.
Después de purgar. con un frasco y un cañito transparente para ver pasar el aire y el liquido.
Y pronto !
Impresiones ?
El pedal quedo mas firme y corto !
Quede contento con el resultado.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle