Mercedes SLR McLaren SLR
Sus 626 caballos de potencia y una velocidad máxima de 330 km/h hacen que éste Mercedes sea rival directo de superdeportivos como el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT y el Lamborghini Gallardo.
Si bien salió a la venta en 2004, se lo anunció como Mercedes SLR McLaren 2005. Del mítico alas de gaviota de los años 50 apenas queda algo similar a las "alas de gaviota", ya que las puertas no abren desde el techo sino que articulan desde el lateral mismo.
Mercedes presenta un vehículo que intenta fijar un nuevo estándar de lujo y altas prestaciones.
En el aspecto técnico se destaca el motor V8 que obtiene mejores prestaciones que una Ferrari 575M consumiendo menos combustible, el supercargador ayuda a obtener esta eficiencia. El chasis de fibra de carbono es ultraliviano y responde a las más altas exigencias. Otro detalle digno de observar es sin lugar a dudas la inclusión de frenos cerámicos.
La alianza de Fórmula 1 entre Mercedes Benz y McLaren se hace presente tanto en rasgos estéticos como el frente del auto, como en el sistema de cambios SpeedShift R con Paddle shifts ubicados tras el volante como en los mismos Fórmula 1.
Especificaciones técnicas del Mercedes SLR McLaren
El motor de ubicación delantera es un V8 5400 cm3 con supercargador y 24 válvulas (SOHC). Eroga 626 hp @ 6500 rpm y alcanza su máximo torque de 575 libras pie a las 3250 rpm – Límite: 7000 rpm
Es Tracción trasera y la transmición se realiza a través de una caja automática de 5 marchas con sistema "SpeedShift R" derivado de F1.
0 a 100 km/h: 3,8 s
¼ de milla: 11,5 s (aprox)
Velocidad máxima: 330 km/h
Consumo de combustible: 5,57 km/l en ciudad y 8,5 km/l en ruta
Dimensiones del Mercedes SLR McLaren
Largo: 4655 mm
Alto: 1259 mm
Ancho: 1907 mm
Entre ejes: 2700 mm
Diámetro llantas: 19"
Peso: 1610 kg.
Distribución de peso: 50-50
azU1q-fkdns
PORSCHE CARRERA GT
Basta con saber que es de ingeniería alemana para comprender que es el fruto de años de desarrollos. El Carrera GT fue introducido en el mercado en el año 2004 y su producción se interrumpió a mediados de 2005 por cambios en las regulaciones estadounidenses sobre los airbags.
El Porsche Carrera GT fue un éxito de ventas. Porsche anunció una producción limitada de 1.000 autos, que finalmente llegó hasta las 1.270 unidades. Más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos, quedando en Alemania tan solo el siete por ciento.
El Porsche Carrera GT no solo se destaca por su motor V10 de 605 hp de potencia, sino que incorpora tecnología de punta como control de tracción, frenos cerámicos de 15 pulgadas de diámetro y un alerón trasero que se eleva cuando el vehículo supera los 112 km/h.
En términos de estética puede decirse que es sumamente neutro, es decir que no innova pero refleja un aspecto moderno con elementos de diseño que lo familiarizan con otros modelos Porsche.
Un factor importante a destacar es que el Carrera GT competía en el mercado con el Ferrari Enzo, de similares características técnicas pero mucho más caro. Mientras que este Porsche tenía un valor aproximado a los 450.000 dólares, un Ferrari Enzo pasaba los 600.000 dólares de precio
Especificaciones técnicas del Porsche Carrera GT
Motor central 10 cilindros
5.700 cm3 de cilindrada
40 válvulas (DOHC)
605 hp@ 5.750 rpm
Límite: 8.400 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera
0 a 100 km/h en 3,8 s
¼ de milla: 11,4 s
Velocidad máxima: 330 km/h
Dimensiones del Porsche Carrera GT
Largo: 4612 mm
Alto: 1166 mm
Ancho: 1921 mm
Entre ejes: 2730 mm
Diámetro llantas: 19" - 20"
Peso: 1380 kg.
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Top Gear - Mercedes y Porsche
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E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
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Gonza, aqui tenes la M3 con un Audio y Mercedes
DaZExdTHHjY
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Gonza en realidad si hay un superdeportivo BMW, no es 100 por 100 de Bmw, pero tiene corazon de BMW, el McLaren F1 !
El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Cars (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR.
Tiene un motor gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW.
Entrega una descomunal potencia de 627 CV a 7400 rpm y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm. Su chasis es monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1288 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 386,4 km/h (240,1 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, y fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR, y algunos meses más tarde por el Bugatti Veyron y el SSC Ultimate Aero.
Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado al centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados.
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.
El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Cars (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR.
Tiene un motor gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW.
Entrega una descomunal potencia de 627 CV a 7400 rpm y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm. Su chasis es monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1288 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 386,4 km/h (240,1 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, y fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR, y algunos meses más tarde por el Bugatti Veyron y el SSC Ultimate Aero.
Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado al centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados.
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Impresionante esa comparativa.nicopag escribió:Gonza, aqui tenes la M3 con un Audi y Mercedes
Les dejo unos datitos de los vehículos:
Audi RS4: Motor 4.2 V8 Quattro gasolina con una potencia de 420 cv a 7.000 rpm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 sg. Peso en vacío sin combustible: 1.650 kg. Datos oficiales de Audi.
BMW M3 Coupé: Motor 4.0 8 cilindros en V gasolina y tracción trasera con una potencia de 420 cv a 8.300 rpm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 sg. Peso en vacío sin combustible: 1.655 kg . Datos oficiales de BMW.
Mercedes C63 AMG: Motor 6.3 8 cilindros en V gasolina y tracción trasera con una potencia de 457 cv a 6.800 rpm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 sg. Peso en vacío sin combustible: 1.730 kg . Datos oficiales de Mercedes-Benz.
Mucha potencia en el MB y mucho 4x4 en el Audi, pero el M3 les sacó casi 5" en la vuelta
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Está excelente el video que puso Nico.
Que divinos los formula de los años del Lotus-Ford JPS de Fitipaldi que aparece en el video
Vieron la diferencia entre los tiempos del furmula y los otros ? un disparate !
Ayer vi pasar por casa un RS4 como ese , y el sabado vi un C63 suenan precioso pero que lástima que no puedan con el BMW
Que divinos los formula de los años del Lotus-Ford JPS de Fitipaldi que aparece en el video
Vieron la diferencia entre los tiempos del furmula y los otros ? un disparate !
Ayer vi pasar por casa un RS4 como ese , y el sabado vi un C63 suenan precioso pero que lástima que no puedan con el BMW
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002