75 a?os de los "ri?ones" de BMW

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Responder
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

El BMW Veteranen Club Deutschland e.V. ha creado un magnífico poster, de los 75 años del "kidney grille", o "riñones" como le conocemos en nuestro medio, al característico sello de los frentes de cualquier BMW a traves de estos 75 años de su implantacion en casi todas las carrocerias.

Imagen

En 1933, BMW presentó el prototipo de 303: no sólo su primer automóvil con un 6 cilindros en línea del motor sino también la primera con la nueva característica de la sección frontal de un vehículo junto con dos aberturas de admisión de aire de refrigeración - el llamado "kidney grille" ó "riñon". Se inició con el alto y estrecho "riñón" de los vehículos antes de la guerra, y después de la guerra algunos vehículos dispusieron el "riñon" horizontalmente como el BMW 507, siendo una excepción. El pequeño Isetta, el BMW 600 y 700 llevaba un motor refrigerado por aire instalado la parte de atras y por tanto no era necesario el "riñón" de la parrilla delantera. En la década de los 60's y a principios de los años 70's, el "riñón" con su delgada barra central fue menor y más ancho, para más tarde ser separados nuevamente. Desde la década de los 90's el "riñón" ha sido diseñado con una mayor libertad, y ahora es más ancho que alto, además de ser adaptado a las más aerodinámica y optimizadas carrocerias de BMW.
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Que lindo poster, se ve claramente como se han ido achatando los riñones
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Daniel
Maestro

Mensaje por Daniel »

Muy bueno Fernando un poco de historia viene bien!!!
Cin
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Cin »

Gracias por el post. Muy bueno. Yo me quedo con la trompita del prototipo C2 :P
Particularmente no me gustan los riñones que tienen esos detalles cromados como los de la Serie 6 actual.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Responder