
En 1933, BMW presentó el prototipo de 303: no sólo su primer automóvil con un 6 cilindros en línea del motor sino también la primera con la nueva característica de la sección frontal de un vehículo junto con dos aberturas de admisión de aire de refrigeración - el llamado "kidney grille" ó "riñon". Se inició con el alto y estrecho "riñón" de los vehículos antes de la guerra, y después de la guerra algunos vehículos dispusieron el "riñon" horizontalmente como el BMW 507, siendo una excepción. El pequeño Isetta, el BMW 600 y 700 llevaba un motor refrigerado por aire instalado la parte de atras y por tanto no era necesario el "riñón" de la parrilla delantera. En la década de los 60's y a principios de los años 70's, el "riñón" con su delgada barra central fue menor y más ancho, para más tarde ser separados nuevamente. Desde la década de los 90's el "riñón" ha sido diseñado con una mayor libertad, y ahora es más ancho que alto, además de ser adaptado a las más aerodinámica y optimizadas carrocerias de BMW.